Una imagen vale mas que mil palabras. Y cuidado lo de estirar el tubular como en el video, solo con los tufo que son vulcanizados, no estirar otros tubulares pues no es recomendable por sus camaras interiores. Y siempre quedar unos 2 ó 3 cms, sin cinta al lado contrario de la valvula, para desmontar perfectamente. Saludos. http://es.youtube.com/watch?v=ac_QFWLiUDE http://es.youtube.com/watch?v=LUin4rU52o0
Cuidado de como usar la cinta tufo, que luego vienen los problemas como con todas la cosas, la cinta Extreme tiene una cara que pega a la llanta (RIM) y otra mas fuerte que pega en el tubular (TAPE), luego no entremos en equivocaciones por un mal uso de las cosas, a ver si la puso al reves. Y que conste que no me dan comisiones los de tufo.:mrgreen::mrgreen: Saludos.
viny, cual es el método más efectivo para dejar limpio un aro, de pegamento de la cinta Tufo? Cuando cambiáis de tubular limpiáis el aro de pegamento? En el caso de tenr cinta tufo se cambia en cada tubular?
1º.- Si quieres quitar los restos de la cinta o mastik usas acetona, una industrial que venden en botellas de litro en cualquier drogueria. Tambien he usado disolvente industrial, muy parecido a la Acetona, pero mas abrasivo. 2º.- Yo cuando usaba mastik limpiaba los restos cada dos cambios de tubular, pero con la cinta no he limpiado todavia, porque queda una pequeña capa, apenas apreciable y pego la nueva encima, cuando me toque cambiar otra vez pues la limpiare bien. 3º.- Cada vez que cambies un tubular, por suspuesto que tienes que poner una cinta nueva, la cinta vieja queda inservible. Tambien comentar que yo he echo 60 kms. aprx. con restos de la cinta vieja y un tubular elite jet 165 gms. y sin problemas. Un saludo.
será que las bora o las zipp, que tambien han comentado, son "blandengues":twisted:... en mi entorno hay quien usa cinta en ruedas 100%Taiwan:-D y tan frescos.. los aros!!! Correctamente usada no deberia tener problemas. Quitarla los restos es algo mas complicado que le mastic. Con un trapo empapado en agua caliente, casi hirviendo, se queda blandito y sale casi sin necesidad de mas... No usar disolventes raros, pillar acetona y nada mas
vamos ya e pegado mis tubulares, 1.se da una capa fina de mastik a la llanta y al tubular,se deja secar 2.se da otra capa fina a la llanta y a montar. lo e hecho bien? gracias y un saludo.
Has realizado una de las modalidades. Ahora a esperar 1 dia y a probar. Habras dejado un tramo , de 1 a 2cm, sin dar?? para la hora de desmontar... si no te va a costar un wbo
Wenassss. Pués eso, esta mañana he salido a rodar con un compinche y he estrenado mis flamantes tubulares tufo elite jet < 160 gr. No habiamos rodado ni un kilómetro todavia y zas, pinchazo, jejeje, mecagonto. Weno, primero probamos con los mocos de tufo, es decir con el sellante. Nada, que no queria taponar el burejo y eso que no parecia muy grande. Pués ánimo, a cambiar el tubular. Salir, ha salido bien, no sin algun que otro esfuerzo y la cinta de pegar de tufo no ha resultado dañada así que, hemos puesto el recambio y a rodar, por llano y sin prisas. Eso si, con los gemelos por corbata por ir sin recambio. Yo creo que con mi primera novia me fué mejor si no recuerdo mal, jejeje (weno, pensandolo bien no). Ya se que es mala suerte pero ahora creo que me veoy a pasar a los continental competition y los otros, de recambio. Además intentaré pegarlos con mastic aunque no se si hecharle cola contacto no sea que se coloquen demasiado jeje. Weno, perdón por el ladrillo pero es que lo tenia que contar. Saludos a tod@s l@s engancha@s al pedal. Uno cosa Serpal, a ver si te animas (tu o alguien que entienda bien del tema) y pones un resumen de todo esto de los tubulares pq mucha gente como yo, se anima a probarlos y vendria bien un resumen para no tener que leerse todo el post. Ya se que es un curro pero si puedes todos los tubuletas novatos te lo agradeceremos. la2 Adéu
He visto que alguna gente, y en los videos que ha colgado Viny estiran el tubular, no lo recomiendan por los menos las hechos a mano, los vulcanizados como tufo no lo se
Tortuga veloz, como dice Viny, los Tufo de 160 grs. déjalos para llevarlos de recambio, que pinchan con solo mirarlos. Con lo poco que abultan bien plegados, puedes llevar dos de ellos de repuesto. En cuanto a los Continental Competition, eso ya es otra cosa. Yo los llevo usando casi 2 años (varios juegos, claro) y todavía no he pinchado con ellos. Ruedan muy bien, tienen buen agarre, aunque el trasero suele durar unos 3.000 Kms. Pégalos por supuesto con mastic. Yo de ti no les hecharía cola de contacto, sólo mastic. Le das una primera capa fina de mastic a la llanta y al tubular, y la dejas secar al menos 30 minutos. Pasado ese tiempo le vuelves a dar otra capa de mastic pero ahora ya sólo a la llanta y la vuelves a dejar secar, hasta que al tocarla con el dedo, este no se "lleve" consigo el mastic. Si se quiere se le pueden dar mas capas de mastic, dejándolas secar, aunque con dos es suficiente. Pasas a colocar el tubular (un poco hinchado 2 o 3 Kgs.), comenzando desde la válvula hacia abajo por ambos lados al mismo tiempo. Cuando ya tengas puesto el tubular, le metes algo mas de presión (como 4 Kgs. o así) y haces girar la rueda para comprobar que está bien centrado el tubular. Si no fuera así sigues girando la rueda y vas moviendo el tubular para ir quitando los saltos, hasta que ruede "redondo". Una vez llegados aquí, entonces hinchamos el tubular hasta el tope recomendado por el fabricante y dejamos reposar la rueda al menos 24 horas. Cuando la coloques en la bici y vayas a salir, recuerda comprobar la presión, pues muchos tubulares pierden de un dia para otro. Otra cosa. No es aconsejable estirar los tubulares pisándolos y haciendo fuerza con los brazos, o cosas parecidas. Para estirarlos lo mejor es el dia antes (o varios dias antes) de pegarlos, los montas en la rueda sin mastic y los hinchas a su presión recomendada para que "den de si". Así luego nos será mas facil colocarlos. Por cierto, los Continental Competition son los mas duros de colocar que yo haya puesto. Espero haberte ayudado. Un saludo. PD: Edito unos detalles que se me habían pasado, están en negrita.
Los Tufo Elite 160...ja ja ja..... esos al igual que el amigo Bau "Batiste" solo son para pesar la bici, ja ja ja...... yo creo que no valen ni para recambio. Y yo los compré por eso, por abultar poco, y poder llevar dos a las marchas "por el peso de uno", pero oido lo oido.... en fin, tocaremos madera, para que cuando los llevemos de repuesto, nos aguanten hasta el destino. Saludos y muy buena explicación amigo Bau.
No hay de que, Tortuga veloz. Por cierto, héchale un vistazo a mi respuesta que he añadido un detallito que se me pasó, está escrito en negrita. Espero que con estos consejillos seas aún mas veloz. Saludos.
Y el mal rollo que da los primeros días que llevamos tubulares!!!!!! Vamos pensando continuamente que se van a despegar jejejej