Algunos ejemplos: Buscando fotos de roturas es muchísimo más fácil encontrar cuadros y componentes modernos petados que clásicos, ¿Es por la proliferación de cámaras digitales o por que lo moderno (en terminos generales) es una ******??
Hombre, ¿y por que no va a petar? La sección se llama "Clásicas", no "Eternas". Yo, de las fotos, opino lo siguiente: 1. La Ritchey. Petada sí, y bien petada, pero tiene pinta de que ese cuadro de acero no lo han cuidado mucho, verdad? 2. La Klein. Es de aluminio y no tiene suspensión, ¿qué querías? 3. La Cannondale. Esa ha acabado bien, si no hubiera acabado así hubiera acabado robada.
Bueno, la Ritchey se ha llevado un trompazo de impresión, no se ha roto sola. De una attitude de ese año me habría esperado que partiera la horquilla antes que el cuadro. Eso sí, los colores preciosos. Las primeras Raven partieron bastante, según he leído por ahí en libelos varios. Además, de un cuadro de carbono y magnesio te puedes esperar lo que sea. Las ruedas de carbono, pues lo mismo. Puro peligro con un trato duro. Y algo habrán hecho, ****. Eso les pasa porque no las tienen en una vitrina, como debe ser :risa.
c2 Jejejeje muy bueno turko, tienes mas razon que un santo Evidentemente antes petaban parecido que hahora, lo que pasa que no habia camaras digitales. Todo peta, crucemos los dedos. Las V raven partian bastante. Es mas si daba en la panza un canto fuerte, se creaba una zona blanda = la cagaste Burt lancaster. A ver cuantas quedan, se ven muy pocas...
No he dicho que lo clásico no se rompa, al contrario, debería romperse más que el material actual, ya que se supone que los materiales acumulan más fatiga, lo que me ha sorpendido es la poca variadad de piezas clásicas rotas que he encontrado aunque tal vez no he buscado lo sufiente.
Oro parece plata no es...lo que quiero decir es que tiene colores Richey pero el cuadro no me convence, parece una imitacion, eso si, esta bien ****** y abandonada.
Me da que pedroteño tiene algo de razón respecto al ritchey, si os fijáis el tornillo de apriete del tubo vertical+tirantes no es el típico de ritchey, y las punteras, salvo que sea de primera generación, tampoco se parecen a las minimalistas.
Digo yo que haberlas haylas, pero tienes razón, parece que los cuadro actuales de materiales chungos y hechos a cascoporro tienen una ligera propensión a romperse. Pues a mi no me parece una réplica, creo, más bien, que es el resultado de someter a un cuadro de acero a tratos vejatorios continuados.
Teniendo en cuenta que lleva U-Brakes, puede ser del año de carracuca y que no la tengamos fichada ¿No?
Siendo una P-21, definitivamente no...... Esa Ritchey es de palo... Las punteras no son Ritchey, los anclajes para portabultos y para mi, lo mas definitivo el cierre de la tija. Falsa, falsa, falsa....... Cuando llevaban U Brake, ya montaban sus miticas punteras y el caracteristico cierre de sillin. Y de siempre, racor en el tubo del sillin. La P-21, es mucho mas reciente (1.997 aprox). http://www.oldmountainbikes.com/catalogs/ritchey/1988/ritchey1988_08.jpg
Esperaba tus comentarios técnicos Arturo. Nadie se dio cuenta que el cierre del sillín es un cierre pintado? Por cierto Arturo, sigues teniendo la Ritchey?
Si.... Ahora esta en cola para un re-montaje (Horquilla rigida, frenos y alguna cosilla mas...). Enseñanos las que tienes tu, bribonzuelo...... ¿Mas de una.....? :-D :-D :-D :-D