Sustitucion tornillo patilla-cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por Carlitos el mago, 2 Jul 2008.

  1. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Hola que tal, quiero cambiar el tornillo que une el cambio (shimano XTR) a la patilla del cuadro.
    Me han dicho que tengo que desmontar el muelle, pero como lo haceis ?? antes de sacar el tornillo ?? despues ?? luego cuesta mucho meter el muelle en su sitio de nuevo ??

    Gracias.
     
  2. pacot119

    pacot119 Er niño la calderona

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    Entre la sierra calderona y la sierra de espadán
    No creo que te haga falta todo eso.
    Lo que seguramente te haga falta es soltar el cable del cambio. Con un poco de suerte ni eso.

    Pon el cambio en la posición del piño más pequeño para que haya la mayor longitud de cable posible, y por tanto la menor tensión en el mismo

    Con esta posición, quita el tornillo que haya e intentando mover el cambio lo menos posible coloca el nuevo.
    Si por lo que sea no puedes, simplemente suelta el cable del cambio y sustituye el tornillo.
    Vuelves a colocar el cable y listo. Bueno tendrás que ajustar el cambio, pero eso ya es otro problema.


    Espero haberte sido de ayuda.
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Ummm, no se si te he entendido..... me refiero al tornillo que une el cambio al cuadro por medio de la patilla.
     
  4. el pep

    el pep Mc. Giver

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    Si es el xtr antiguo (no shadow), tienes que quitar una arandela de presion y el tornillo quedara libre. Lo mejor es hacerlo con el cambio desmontado (sin la cadena) y asi de paso revisas las ruedecillas.
    Un saludo.
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

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    Efectivamente, lo que pasa es que como lleva un muelle, tienes que ser un poco manitas para volverlo a colocar.

    Cual es el motivo del cambio de tornillo?? si es por aligerar no creo que merezca la pena, ya que estos tornillos son huecos y pesan muy poco.

    Saludos
     

  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Gracias chicos, creo que lo he pillado.
    El modelo es un xtr del 2007, y algo de volver a colocar el muelle me habian comentado, de ahi mi pregunta.

    El motivo del cambio de tornillo es pura estetica ( bueno creo que algun gramo le quito), ya que lo voy a poner de color rojo a juego con el resto de tornilleria.

    Creo que lo hare asi, quitare la cadena y con el cambio desmontado, quitare la presilla e intentare sustituir el tornillo de esa manera.
     
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    El tornillo en cuestion es como este :
     

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  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Bueno entonces nadie que lo haya hecho lo puede explicar con mas detalle ????

    Gracias.
     
  9. el pep

    el pep Mc. Giver

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    Pero si es facil comote hemos puesto. Tu desmonta el cambio y cuando saques la presilla vigila con la posicion del muelle (el tornillo que lleva el cambio tiene que estar sin hacer presion en esa parte que vas a desmontar), veras que el muelle hace un poquito de fuerza pero si lo giras con la misma base lo puedes montar facilmente.
    Es mas dificil esplicarlo que hacerlo sin podertelo enseñar.
    Saludos.
     
  10. Tinn

    Tinn Miembro activo

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    pero Carlossssssssss!!!!! dejame un rato y te hago un croquis. Pero es así, como te dicen, desmonta el cambio y por detrás del cambio, en la zona del pivote verás una arandela-cuña. Yo la quito con un destornillador y seguidamente sale el muelle a presión. Luego quitas el pivote, le pones grasa al pivote pijo, y lo vuelves a poner. Luego pones el muelle encajado como estaba y le echas tres pares de huevos pa volverlo a encajar.... yo lo que hacía era hacer presión ayudandome del tercer tornillo del cambio (el de tensión del muelle). Cogía una llave y me ayudaba a poner esa pieza en su sitio y cuando lo tenía ahí ahí le ponía la cuña.

    PD: me explico muy mal, sí... lo sé, lo sé...
     
  11. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Jejeje Pedro, ya te echaba de menos.............
    Y ya que lo has dicho, se agradeceria un croquis, yo creo que ya lo he pillado, pero asi le valdria a mas gente.

    Gracias.
     
  12. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Bueno, subo este post para deciros que finalmente he cambiado el tornillo.
    Ha sido una odisea, salir salio fenomenal, pero para volverlo a encajar hay que echarle un par de huevos. Me costo sangre y sudor, si, si, sangre me clave el destornillador en la palma de la mano y sangraba como un cochino, Diosssss.
    Cuando cambie el tornillo, intente forzar el muelle con la mano para volver a encajarlo, pero era imposible, al final despues de un buen rato intentandolo, quite el tornillo de la tension del muelle, y por el agujero meti un destornillador finito, apoye en una mesa y gire con fuerza al mismo tiempo que empujaba para adentro, lo meti, pero se me escapo el destornillador y me lo clave hasta la bandera, espero que este bien puesto por que no lo he probado, por que si no.......
    Os lo comento por si alguien lo quiere cambiar, a lo mejor se le quitan las ganas, jejeje
    O para ver si alguien tiene una forma mejor de hacerlo.
     
  13. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    De paso aprovecho para preguntaros si sabeis que paso tiene la rosca de la patilla de cambio donde se atornillo el cambio.
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

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    Metrica.

    Saludos
     
  15. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Ya pero que metrica M6 / M8 / M10 o cual.
     
  16. msxtr

    msxtr LedMan

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    Pues, de memoria no me acuerdo, pero si tienes un pie de rey es facil de saber, mides el ancho de la rosca y listo.

    Saludos
     
  17. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    No tengo pie de rey, cachis....
    Es que tengo una bici con la rosca pasada y era para comprar el macho correspondiente y hacerle la rosca nueva.
     
  18. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    A ver que metrica tiene ¡¡¡
     
  19. korrekaminos123

    korrekaminos123 Miembro

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  20. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Ha resucitado, alelulla jejeje.

    Espero que no se quedara el compañero esperando.
     

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