¿Necesitas luces? Empieza por este hilo. Revisado 19/09/2010

Tema en 'Accesorios' iniciado por yojimbo, 18 Ago 2008.

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  1. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    estas seguro que no te tienen mania el cuerpo de carteros :-D:-D:-D
     
  2. jcbiker

    jcbiker Novato

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    Gràcies Pau.

    Este iria bien? creo que es el único con dos contactos :melopien:
     
    Última edición: 1 Oct 2008
  3. Pau-i-amor

    Pau-i-amor Mussol de nit

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    Ese mismo ya será suficiente.

    Ya informarás de como lo has solucionado.
     
  4. dodo04

    dodo04 Miembro

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    ...***** cómo os lo curráis algunos.
    la verdad es que yo aparezco sólo cuando necesito algo.
    pero también es cierto que de antemano sé que lo voy a encontrar en el foro.

    el caso es que ando buscando iluminarme en algunas nocturnas, a ver qué tal, y quisiera que me explicarais los pros y contras de los siguientes focos con CREE LEDS: Q5 / R2 / P7.
    - qué diferencias en % de luz de una a otra
    - el tema de la temperatura, y en qué puede afectar
    - y sobre todo qué autonomía tienen cada una con baterías 18650, por ejemplo.

    a mí me tira el P7, pero no sé hasta qué punto se calientan, ni qué autonomía voy a tener con respecto a los otros leds

    GRACIAS POR ANTICIPADO Y 1SALUDO, ...que mañana trabajo!!
     
  5. kromac

    kromac Miembro

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    Yo estoy empezando y tengo tantas o más dudas que tu, pero bueno me estuve revisando un poco los tipos de leds y eso de Q5 / R2 / P7 más o menos lo tengo visto. Echa un ojo a este hilo que puse la lista de los modelos... http://www.foromtb.com/showpost.php?p=5382347&postcount=1736

    Básicamente el Q5 de los que has puesto es el que menos lumenes da, luego el R2 y el cañón del P7. Pero tampoco hay que cegarse con los datos de los lúmenes que de el led, porque luego influye el tipo de parábola que lleve, cómo esté alimentado, etc,etc. Aunque normalmete a más lúmenes la linterna dará más luz y durará menos la batería.

    El tema de temperatura afecta en rendimiento y seguridad, ya que si poneen un pepino de led y no lo refrigeras bien se puede quemar la electrónica, o como alguno he visto por ahí de linternas de plástico fundir la propia carcasa. Pero bueno en nuestro terreno no importa mucho, porqe estas linternas de Deal suelen ser en aluminio y con la velocidad/aire del rodar se va refrigerando, y ahora que ya empieza a refrescar pue mas refrigeración.

    En cuanto autonomia pues despende del led y la linternas, la Aurora P7 creo que da una hora escasa. Una Q5 bastante más. Si solo vas a tener una P7 a poco que ruedes te quedarás sin luz, así o pones otra linterna menos potente y la P7 como largas esporádicas, o tendrás que llevar pilas de repuesto.

    Mira el post que te he puesto, la opción de ramajoli me parece acertada una linterna con una luz "normalita" y que aguante bastante, y luego un cañón para cuando se le da caña o terrenos complicados, o tirar de los modos, modo Low y esporádicamente modo High, pero esto de los modo no termino de verlo normalmente el Low no alumbra una ****** es más de cortesía que otra cosa.

    Bueno que los expertos me corrijan si me equivoco.
     
  6. msxtr

    msxtr LedMan

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    Hola, para los que teniais dudas de como se coloca el pack Iogrea, una imagen vale más que 1000 palabras :mrgreen:

    [​IMG]

    Saludos
     
    Última edición: 2 Oct 2008
  7. Xiquitin

    Xiquitin Esferificat

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    msxtr... sigo teniendo dudas, jejeje. No veo la foto!!!

    Salut!
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

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    Prueba ahora!!!!!! :mrgreen:

    Saludos
     
  9. Xiquitin

    Xiquitin Esferificat

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    :mrgreen: Ahora sí!

    Una pregunta... cómo llevas lo de tus cervicales, jejeje. Eso sí, cuando te vean las liebres por el campo deben de asustarse.

    Saludos!
     
  10. msxtr

    msxtr LedMan

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    Por suerte para mis cervicales el de a foto no soy yo :mrgreen:

    Saludos
     
  11. dodo04

    dodo04 Miembro

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    jó, me parto er culo con er nota de la afoto !!!, qué güeno !. le faltan los prioritarios y la sirena: :meparto

    Gracias Kromac.

    aclara mucho todo este lío de siglas.
    es más o menos lo que yo pensaba.
    el dato que no tengo muy claro es el aguante de las baterías con un led u otro, en % o en relación de uno a otro.

    quiero decir que si por ejemplo un Q5 dura 3 veces más que un P7 es mucha diferencia: 300%.
    si un P7 dura 1 hora, y el Q5 1'5 horas, entonces es un 50% más, y ahí ya no hay tanta diferencia.
    pues esto más o menos, pero también entre el Q5 y el R2.

    a ver si tienes estos datos, o me los puede facilitar alguien

    ...por cierto, qué cañón debe ser este LED OSRAM 1120 Lúmenes !!!:loco http://www.leds.de/c2469/High-Power_LEDs/Osram_Ostar_LEDs.html
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

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    El consumo viene dado por la corriente que le llega al led, el seoul P7 "gasta" 2800ma y los otros normalmente 1000ma, como ves practicamente es lo que tu indicas, un P7 gasta un 300% más de energia que un cree Q5,R2...pero claro, también alumbra más...

    Saludos
     
  13. kromac

    kromac Miembro

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    Madrizzzzz
    Ese pepino de led tienes que llevar casi una batería de coche ... 20-24v Diosss.

    No te comas mucho el tarro con el consumo vs luz, como norma cuanto más luz más consumo, incuso parece que da mejor resultado varias bombillas de poco consumo que una gordota ....

    Para la bici yo lo tengo claro, una linterna que alumbre algo aceptable tipo Q5 que aguante mucho tiempo, y luego una gordota que alumbre solo en los momentos más críticos (alargando la duración).

    Lo mejor que mires los posts, y fotos de las pruebas que se van haciendo, comparativas, etc,etc .. yo quería recopilar todas la comparativas con fotos, pero no tengo tiempo.
     
  14. dsorden

    dsorden Miembro activo

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  15. KLEINXT

    KLEINXT Miembro

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    En lo poco que se y por lo que os estoy leyendo con tanto lumen y consumos tan altos os estais yendo a tiempos de trabajo muy cortos.

    Por lo que pone, a esa intensidad , en el mejor de los casos rularas 1 hr, lo cual es "a todas luces" tiempo insuficiente para una salida normal.

    Nosotro precisamente cambiamos los antiguos sigmas halogenos por tecnologia led por eso mismo, porque una ruta de 4 hr no las aguantaba bien la bateria,(nuestras nocturnas son todas de 2-2,5hr normalmente mínimo), sin embargo con el pl tuneao la cosa cambió radicalmente.

    Pienso que (y es mi modesta opinion) que hay que buscar equilibrio entre potencia lumínica y duración, pero los gurus del hilo que saben de esto bastante mas que yo te darán info mas precisa.

    Un saludo
     
  16. dodo04

    dodo04 Miembro

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    gracias a tí tb, msxtr.
    estoy cansado de leer y leer, que en tres días me he quedao ciego de tanto mirar la pantalla, pero cuando ya no veía tres en un burro, parece que vislumbro la luz que iluminará mi camino.
    y es que, como bien dice el amigo KLEINXT, es fácil encandilarse con tantos Lúmenes y tropezar no por falta de luz, sino por exceso.
    como creo que en el medio está el equilibrio, me pillaré alguna con CREE R2 para el manillar, y alguna Q5 para el casco, tipo esa 801 que he releído por ahí.
    ...aunque admito que siento curiosidad por ver la luz de la P7.
     
  17. dodo04

    dodo04 Miembro

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    gracias a tí tb, msxtr.
    estoy cansado de leer y leer, que en tres días me he quedao ciego de tanto mirar la pantalla, pero cuando ya no veía tres en un burro, parece que vislumbro la luz que iluminará mi camino.
    y es que, como bien dice el amigo KLEINXT, es fácil encandilarse con tantos Lúmenes y tropezar no por falta de luz, sino por exceso.
    como creo que en el medio está el equilibrio, me pillaré alguna con CREE R2 para el manillar, y alguna Q5 para el casco, tipo esa 801 que he releído por ahí.
    ...aunque admito que siento curiosidad por ver la luz de la P7.
     
  18. dsorden

    dsorden Miembro activo

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    quereis decir que los 2 modelos que puse alimentados con 2 pilas durarian solo una hora??
     
  19. kephas

    kephas caiman en general

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    hola,
    estoy alucinando con el tema este de la linternas de deal, el caso es que me gustaria montar una "artesanal" pero utilizando estas linternas, 2 para ser exactos, una que abra mucho y otra un poco menos, para la cabeza estoy contentisimo con un frontal de Energized de 6 led que alumbra realmente bien, para lo que consume y lo que cuesta.

    Al grano la pregunta clase es....¿se puede separar la cabeza del cuerpo en esas linternas? (imagino que de forma semejante al tapon trsero que supongo será por donde se le meten las baterias y donde está ubicado el boton de encendido/cambio de modo)
    sin romper me refiero

    y ya seria la maravilla si el tapon trsero tuviese la misma rosca que a cabeza

    Venga un saludo y gracias opr hacer un hilo tan interesante
     
  20. Pau-i-amor

    Pau-i-amor Mussol de nit

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    Salt, bressol del Mujaidisme Català
    Cada uno disimula los cuernos como puede....:rolf:rolf:rolf:rolf

    Ahora más en serio. El tema de la autonomía no es preocupante: llevar un juego o dos de pilas de recambio no representa ningún problema. Total es parar cada hora o hora y media y dedicar 30" a cambiar las pilas. Si lo habitual es ir haciendo paraditas cuando llegas a la cima de un puerto o cuando te esperas para reagrupar a la peña... en ese momento cambias las pilas y ya está.

    Si quieres más lujo, pues monta una alimentación externa. Hay varios packs de baterias por ahí y también te los puedes fabricar en casa.

    No hay porque despreciar el modo Low. Es ideal para mantener una luz encendida en las paradas: por una avería, para beber agua, para reagruparse, mientras te pones/quitas abrigo, etc... ahorras batería y evitas recalentones.

    A todos nos gusta circular con mucha luz. Pero la combinación de las dos Romi, de 6 y de 4 leds, juntas que llleva ramaloji es EXAGERADA para la mayoría de nocturnas que se corren por ahí (y que suelen evitar las trialeras). Eso viene a ser como el que se compra un Hummer para ir a buscar a los crios al cole. Eso sí, circular con tanta luz es un GUSTAZO.

    Ramaloji, tu mismo lo dejas muy claro en tu post: Si con esas luces no te ves... apuntate a la ONCE. O sea que no considereis el par de linternas que lleva ramaloji como el mínimo para circular por la noche...
     
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