la nueva Intense ha sido bautizada: Tracer VP

Tema en 'Enduro' iniciado por crisillo, 2 Jul 2008.

  1. jork78

    jork78 Riding the lightning...

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    Te respondo...

    No, pero la tiene un compi de rutas (modelo 2008) y flexa.
    No.
    No.

    Y déjate de rollos que la 6.6 flexa. Y tiene poco paso de rueda atrás. Eso para un cuadro de 2000 pavos.

    Aún así, es uno de mis cuadros preferidos junto al de mi Lapierre X-160 ultimate (rídezzzzzzzzz lateral total).

    Salu2.
     
  2. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Bonito pero muy caro, demasiado.
    y con el CCDB pasa de los 3000 leuris solo el cuadro...

    eso sí es un "capricho" de bici...
     
  3. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Vaya tela, que nadie ha dicho que no flexe, pero algunos se aferran a la idea de "intense 6.6 y flexión" como algo sumamente negativo, probablemente sin probarlo, cuando después de haber tenido uno durante dos años y medio (rutas, DH, vallnord, avalanches, etc) no creo q sea así... (el límite lo ponía yo, no la bici).

    Paso de rueda insuficiente? he llevado 2.35 detrás de (kenda, maxxis, etc) y no he tenido problemas.... necesita(s) más rueda detrás??? Entonces tanto por la flexión como por el paso de rueda, tu amigo (o tu) se (te) ha(s) equivocado de cuadro.

    Lo dicho, no se si es bueno o malo q flexe, muchos cuadros flexan, pero asociar directamente la idea de flexión como algo negativo sin haber probado/tenido uno a fondo....

    Buen fin de semana ;)

    salu2
     
  4. Charli

    Charli Pisapedales

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    cualquier cuadro con CCDB se sube bastante, por que cuanto cuesta el amortiguador solo? pero el cuadro en si yo no lo veo nada nada caro para ser un Intense, de hecho si se compara con las tarifas de pvp de años anteriores han bajado.

    la Lapierre X-160 ultimate es rigidez total? colocate en el lateral de la bici y pisa en la biela y luego me cuentas si flexa o no, eso si ten cuidado que las lapierre fisuran, eso si no todas

    la flexion en las bicis, en las motos, en los coches, en los edificios es necesaria, todo ha de tener una flexion y una deformacion cuando se le ejerce fuerza, el problema seria si esa flexibilidad o rigidez no fuera controlada o entrase dentro de unos margenes, ya que partiria
     
    Última edición: 26 Sep 2008
  5. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    No he probado una lapierre x-160 así q no se si flexa o no... dummy??
     
  6. crisillo

    crisillo Nightriding rules

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  7. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Uale no las habia visto! Que passada de trastos!
     
  8. jork78

    jork78 Riding the lightning...

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    La flexión puede hacer que roce la rueda con el cuadro.

    Me gusta la 6.6 pero hay que reconocer que no es rígida precisamente de atrás para el precio que tiene.

    Y no se puede decir que es una flexión controlada porque las bicis interesan rígidas de atrás a la par que tragonas y efectivas en el pedaleo.
     
  9. jork78

    jork78 Riding the lightning...

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    El sistema de la X-160 es de lo más rígido del mercado compi.

    No he visto cuadros petados de la X-160, aunque sí he visto fisuras en las cogidas de los tornillos de la bieleta superior del amortiguador por exceso de par en dichos tornillos.

    Si me peta me pillo un cuadro nuevo pa eso me he gastado unos 2000 pavitos en la X-160 ultimate (mavic sx, formula 24k, thomson, monkey lite, fox rp23 high volume, rs lyric u-turn...) el cuadro me ha salido gratis vaya.

    ¿Qué cuadro me aconsejas para cuando me pete la lapierre?
     
  10. jork78

    jork78 Riding the lightning...

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    Dummy, dame tu opinión de mi burra (x-160) y de paso de la 6.6.

    Sé que has tenido la lapierre, ¿no?
     
  11. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Dummy (hasta lo que yo se) solo ha cogido 5 min mi ex-6.6...

    Respecto a la flexión, intentaré hablar con el nuevo dueño para que compruebe si hay roces producidos por La flexión puede hacer que roce la rueda con el cuadro yo no noté que la rueda rozara (aparte de notarlo bajando, habría hecho ruido o similar, no?) cierto es que yo detrás llevaba kenda nevegal 2.1 o High Roller 2.35.

    salu2
     
  12. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Aquí va una opinión acerca de la flexión de la pparte trasera de una bici:

    Para nosotros carece de sentido disponer de una plataforma de pedaleo super eficiente si tu estabilidad lateral se ve menguada y no puedes girar al final de un tramo recto porque la parte posterior de tu bicicleta flexa demasiado.

    “Un cuadro que es más firme lateralmente siempre será un buen aliado frente a las dificultades del terreno. Sherwood nos explica que es la causa de que resulte menos influenciada, por las fuerzas laterales aplicadas cuando la rueda trasera tropieza con una piedra o una raíz”

    "También cree que sus diseños te permiten: “saltar y derrapar de una manera más fiable y predecible porque la rueda trasera permanecerá en el plano del triángulo delantero en vez de flexar hacia el exterior y proporcionando a los neumáticos una mayor adherencia para sacarte de cualquier inconveniente."

    Artículo completo.
    http://www.generalbikes.com/imagenes/noticias/traducción Sherwood.pdf

    Igual lo que os digo ahora os suena a herejía:

    Estaba acostumbrado a bajar las trialeras de Collserola con una Lapìerre X-Control de 95 mm., una bici de la que había oído alabar su rigidez de vainas.

    Sin embargo, al hacerme con una vieja ventana pantera de 100 mm., noté un cambio abismal: la rueda trasera va por donde yo quiero, no rebotando descontrolada. Y tomando una curva, la diferencia es aún mayor.
    Y a la hora de hacer comparaciones, las he hecho con los mismos neumáticos, la misma horquilla e incluso el mismo amortiguador.

    La Ventana gana a la lapierre por goleada. La he modificado montando una Pike, y llantas 721 EX, y sigue yendo cada día mejor.

    A la hora de juzgarla, pensad que mi otra bici es una Reign con una 55 de muelle y ruedas bien tochas.

    Un saludo
     
  13. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Se confirma que soy un globero... sinceramente me ha costado leer todos los párrafos del tirón, así que no te digo nada de lo que me costaría pensar en todo eso en mitad de una bajada....

    Parece que no ha quedado claro que los globeros nos compramos los cuadros por estética, me monto y se hunde sea fsr, vpp, turner o..... pedaleo y tb se hunde si no llevo el bloqueo sea fsr, vpp, turner o...

    Que seguro que flexa, pero de ahí a todo las paranoias que hay que leer... sigo convencido de que el 80% de este foro no notaría la diferencia con los ojos cerrados (% en el que me incluyo).

    Te gusta el cuadro... te lo compras
    No te gusta el cuadro.... no te lo compras

    Y no hay más :?

    salu2
     
  14. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Pues felicidades, me ha costado leerlo a mí también :rolf
    Yo sólo sé que con una bici voy mejor que con otra. Y en cuanto a sistemas y comportamientos, ni puñetera idea, por que me he hartado de leer cosas que luego no he sido capaz de comprobar.

    En línea como tú dices, si pedales "redondo" cualquier amortiguador te servirá, y si vas petado y a pistonadas, vas a bailar como una loca.

    Yo ya no llevo amortiguadores con bloqueo. Sólo en la horquilla por que con 160 y muelle de pié sería un sinvivir.

    P.D.: Soy más globero que tú :burladia:
     
  15. dummy

    dummy Centronics 101

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    Y la de Israbike, y la de Pantera, y la de amnesiaX y sobre todo ir detrás de muchas de ellas...

    ¿Qué con los ojos vendados no lo notaría??? Cierto... Pero para elegir una bici, más allá de la estética miro esas cosas...

    Friky que és uno... :wink:
     
  16. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Pensaba que solo tenías ojos para mi :crybaby

    Bueno y yendo detrás... alguna conclusión? Por ejemplo, Asturias, ahí hubo un momento que me dejaste ir delante, tanto flexaba mi rueda? (lo pregunto sin segundas, realmente tengo curiosidad por leer una opinión objetiva).

    Lo que yo decía... unos semos globeros y otros friskis de esos ;)
     
  17. RICARKTM

    RICARKTM Partepiedras Team Member

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    Alex, el colega de la 6.6 del que habla El Teórico del MTB (vease Jork78:mrgreen:) soy yo.

    Evidentemente el basculante flexa una barbaridad en parado y supongo que en movimiento lo mismo o más, con la mano y con rueda o sin ella, vaya que flexar flexa y mucho.

    Lo del paso de rueda Jordi, ya sabes que le he tenido montada Minion DH 2.5 y no roza...lo único que tengo pendiente es ver si acepta disco trasero de 203 porque le tengo montado el de 185 y se queda muuuuy cerquita de la vaina...:???:

    La tengo desde hace poco pero despues de dos pinillas y alguna salida "empedrada" sólo puedo hablar maravillas de la bici....
    Traga como una condenada y lo de la flexión, la verdad yo no noto nada a pesar de mi peso pluma, unos 100kgs con todo el equipo.

    Quizá alguien con más tacto y experiencia sea capaz de sentirlo...:comor3

    Y dejemos ya de hablar de la 6.6 que no es la protagonista de éste hilo...
     
    Última edición: 2 Oct 2008
  18. dummy

    dummy Centronics 101

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    La LP X160 es una buenísima bici. Aún tengo el cuadro. Espero pintarlo y lo volveré a montar...

    Es una lástima no poder montar, un DHX 5.0 Air o algún amortiguador más "bajador" que un RP23...


    En Asturias, mientras bajaba detrás tuyo, lo veia todo borroso, como para fijarme en la flexión de tu bici...

    En parado la X160 o la Spicy, son una "viga"...

    Subiendo detrás de Amnesia en Ainsa, si que me fije... Se mueve un montón...

    :burladia:
     
  19. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    ok ok, tienes razón, pero permíteme un último detalle...

    He llevado disco trasero de 203 (Avid code) y sin problemas.

    salu2
     
  20. RICARKTM

    RICARKTM Partepiedras Team Member

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    Ok, Alex gracias por la info ;)
     

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