Ejemplo del mal funcionamiento del servicio postventa de Canyon

Tema en 'Canyon España' iniciado por Jorge V., 24 Sep 2008.

  1. estapoly

    estapoly sinhacerna

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    parece ser ke todo se va reslviendo, poco a poco
     
  2. bicicolo

    bicicolo Baneado

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    Hoy han resuelto todas mis dudas.

    He recibido contestaciones desde España y Alemania, ya que por lo que se había contado atrás había enviando las mismas preguntas a ambos paises.

    Por si le interesa a alguien sobre las XC7 SE, quizás ya hay poca cosa. En mi caso no han podido cambiarme el color al estar agotada.

    Esperaré a que llegue la primera bici WXC 7 que es de color negro y decidiré si me convence. Será una tonteria, pero es que me ha dado manía ese color, y eso que llevaba meses esperando adquirirla. Además, como me muevo a veces por la noche, quizás es recomendable una blanca.

    saludos
     
  3. papatino

    papatino LP FROGGY 718

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    Bueno... hace días que keria intervenir pero es que uno va liado y se le pasan a veces los post...

    Pos si... a mi me paso lo que a ti con la PIKE... primero no bloqueaba, luego se bloqueo y no se podia bloquear y encima perdió aceite... y la bici sin estrenar!!!!

    Como dices... decidí arriesgarme y mirarmelo por mi cuenta... me gasté unos eurillos y a la semana estaba con la bici y hasta ahora... contentisimo de la bici...

    De CANYON España no puedo hablar mal... porque si keria que me lo gestionaran ellos tenia que enviarles la horquilla y ellos a Rock Shox... vamos seguir los pasos logicos... pero no keria estar sin la bici. Estoy seguro que hubiera tardado semanas (era casi agosto)... pero que me hubiera pasado si me pido la bici de otra marca con la misma horquilla y me pasa lo mismo?... pues que seguramente tambien me hubiera tocado esperar... quizás a lo mejor no tanto, porque al tendero le puedes "obligar" a que te pongo una Pike nueva... pero bueno, con este metodo de compra tienes que saber a lo que te arriesgas... lo tomas o lo dejas... y yo sabia a lo que me exponia. Lo dicho, NO ME ARREPIENTO ni de la compra de la NERVE ni de la reparación de la Pike por mi cuenta.

    Y tengo que decir que desde CANYON España me llamaron la semana pasada para interesarse por lo de mi horquilla... no se si será casualidad o que pero yo lo vi como todo un detalle, si además me gestionan lo de la patilla del cambio que les pedí y no recibí (tampoco la cobraron, que conste) y lo de las dichosas funditas protectoras de los cables que tampoco venian, les daré un buen voto positivo por mi parte.

    Un saludo.

    TINO
     
  4. ina-aki

    ina-aki Novato

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    Hola papatino, aupa a todos,

    solo comentar que siento que hayas interpretado una reflexion personal como si fuera la causa de tu decisión a la hora de reparar tu bici, (probablemente porque yo no lo redacte correctamente impulsado por mi cabreo inicial).

    La desconfianza en el servicio de canyon españa no es porque tu mandaras la horquilla a tu taller de siempre, (bueno de siempre no tanto, que a ellos no le compraste la bici.....no?), la desconfianza, como decia, es por mi propia experiencia con ellos hasta la fecha.

    Espero haberte aclarado asi mi comentario, y perdona por la mala redacción.

    Por cierto, llego SEUR y se llevo la burra a Canyon españa para revisar la horquilla, como veis he dejado en sus manos la reparación y a pesar de las quejas siempre he pensado que hay que dar a la gente oportunidades para demostrar su valia y si eso ocurre no tendre ningun problema en admitirlo, bueno, si yo lo que quiero........ es que vaya todo bien y poner su servicio postventa en un pedestal, ****!!!!.


    Ahora supongo que me quedan 4 o 5 semanas de espera para volver a montar en la burra, (entre las 3 semanas de RS y las 2 de Canyon españa, transportes etc.....), en este tiempo no pienso volver a hacer ningun comentario mas sobre el servicio de esta marca, y si todo acaba bien y en los tiempos estimados, (osea mediados de noviembre, que ya esta bien......) os dare a partidarios y retractores la razon que os corresponda.

    salud al foro.
     
  5. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

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    +1

    Totalmente en acuerdo contigo.

    SUERTE!!!
     
  6. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

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    suerte y que vaya todo genial... y se acorten los plazos (es un deseo, no critica je)
     
  7. papatino

    papatino LP FROGGY 718

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    Ina-aki... nada, cada opina lo que le parece sin faltar al respeto... faltaría mas.

    Yo solo obté por repararmelo por mi cuenta por los tiempos de espera, nada más... no porque CANYON España no me lo fuera a gestionar bien, sino porque estaba sin bici y me veia lo que kedaba de verano sin darle a los pedales con el gustillo que le habia cogido.

    De todas formas... Canyon España envía la horquilla a Motordealer que son el servicio tecnico de Rock Shox...

    Tu has decido esperar unas semanas y desde luego si puedes estar sin la bici ese tiempo es la opción más logica... seguro que todo va correctamente y en los tiempos establecidos.

    Un saludo.

    PD: mi tienda de confianza de siempre no es tan de siempre pues lleva abierta apenas unos meses y solo venden merida y specialized... mi decisión por la Canyon fue por la relación calidad/precio no tuvo nada que ver la tienda...
     
  8. ina-aki

    ina-aki Novato

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    Pos eso... antes de venirme a trabajar (ahora estoy en el curro) he dejado la CANYON al xaval que llevo normalmente la bici... a el tampoco le ha gustado lo del aceite... luego me pasaré a ver que me dice... confío en que sea una tontería porque me parece muy fuerte que venga así desde Alemania y mas habiendo pagado la opción Optitune (48 euros) para que me la pusieran a mi peso, estatura, etc... además me han tenido que cambiar el muelle a otro color mas fuerte por mi peso (78 kgr), que era el tema de pagar el Optitune con lo que allí la habrán trasteado, desmontado y vuelta a montar y no entiendo como no me ha venido perfecta...


    Sin mas.......

    Salud al foro.
     
  9. papatino

    papatino LP FROGGY 718

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    Esas palabras me suenan... al principio con el cabreo y tal con algo te tienes que desahogar, no? Luego, reflexionas un poco y ves la mejor solucion a adoptar.

    JEJEJEJE

    Luego ya se me pasó, que conste :)

    Suerte con lo tuyo. Que te tarde lo menos posible.

    TINO
     
  10. ina-aki

    ina-aki Novato

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    Venga Tino, estupendo.....pues claro!!!.... los cabreos son lógicos y en tu caso mas que justificado,.............por cierto haber si publicais esas rutas tan guapas que teneis por Valencia, por ejemplo una reseña de la KDD esa que estais organizando para cuando tengamos algunos dias libres y nos queramos quitar el barro del norte de nuestras cubiertas.

    Esto es una idea para VIJACA, ¿animate a organizar un post de rutas con las personas del foro, (incluido yo claro), igual por ahi acabariamos haciendo KDD o "visitas-findesorpresa" organizadas, que para el caso......


    Bueno yo me quiero pasar a otro hilo que este de las averias y las quejas es un rollo:(

    salud al foro
     
  11. bicicolo

    bicicolo Baneado

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    Grüße
     
    Última edición: 2 Oct 2008
  12. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

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    Eso no me lo dices a la cara! :evil:
     
  13. bicicolo

    bicicolo Baneado

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    Si te conozco sí, es un saludo :rolf

    Es que en este foro no deja eliminar los mensajes, y había que poner algo.

    Había puesto de nuevo críticas a canyon ya que mi bicicleta sigue desaparecida. Como quizás (en la duda), la hallan enviado y simplemente no me lo han comunicado, y no han querido/podido responder, he preferido dejar un tiempo de espera (lo que tarda en llegar desde el dia que me dijeron que saldría con retraso), antes de volver a la carga.

    El lunes hice un pedido a otra empresa de Alemania, y en el seguimiento veo que ya está en mi ciudad, para mañana lo tendré. De austria pedí información hoy a otra empresa, y en menos de una hora me han respondido. De canyon solo sé (tras pedirle confirmación de envio en Germany, y solicitarsela desde Canyon España) que tienen una buena excusa para que no sepa nada, "el inventar io".

    saludos
     
    Última edición: 2 Oct 2008
  14. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

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    Que impaciencia :???:
     
  15. bicicolo

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    Hola gaztel,

    No es cuestión de tiempo; lo es de responsabilidad, seguridad, certeza, comunicación fluida, etc...

    A mí me dicen cuando me envían la factura, "la bici saldrá en tres semanas, en dos meses", lo que sea, me parece perfecto, ahí ya decido yo.

    Lo que no se puede es que pagues, que adelantes un dinero que está a disposición de una empresa donde le genera intereses, que omiten el interés de conocer el estado de un pedido que supera los 1000 euros aunque para los alemanes les parezca poco, para mucho es más de un més de sueldo.

    Que uno no sepa qué pasa, que al final te escriban y dicen, "ah, hubo un error, pero no es culpa mía, preguntaré a otro colega a ver que ha pasado". Que te digan te la enviamos tal día, pero que al preguntar si lo han hecho no te respodan, no te dan número de seguimiento(quizás es que no tienen).

    Ahora, la disculpa es el inventario. Yo no soy quien paa entrar a valorar que una empresa a la que se supone completamente informatizada, con un stock limitado de productos al estar casi todo agotados se tiren "x" dias para hacer un inventario. Desde luego no es mi tarea, pero eso no exime de cortar la comunicación y saber algo que por lo que han pedido disculpas lo han solucionado.

    saludos

    Nach führenden für die Verzögerung bei der Versendung mein Fahrrad, und nach der Ankündigung, dass, wenn ich wurde versandt, nun ich weiß nicht, ob oder nicht, haben Sie das Fahrrad.

    Am Dienstag, dem sie schrieb mir bestätigt, dass die Sendung, und nichts, keine Antwort.

    Okay, jetzt die Entschuldigung ist das Inventar, was ich denke, ist groß, dass ein Unternehmen, das setzt voraus, dass Sie EDV-, und nicht nur Produkte zum Verkauf anbieten, wird die Pull-Zeit, die Sie sagte zu tun, eine Bestandsaufnahme, (sie haben ihre Logik) aber, dass nicht die Verantwortung freisprechen.

    Diese Woche schrieb ich an verschiedenen Anbietern von Fahrrädern und Komponenten in verschiedenen europäischen Ländern, die zwischen 1 und 3 Stunden in jeder Antwort.

    Vielleicht bist du auf dem Weg das Fahrrad, und ich weiß nicht, werden wir sehen, weil Sie zählen, denn es wird Zeit für Kritik.
    Grüße
     
    Última edición: 2 Oct 2008
  16. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

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    Te entiendo,pero tómalo con calma hombre,no por mucho "protestar" (ya ves que lo pongo entre comillas) va a llegar antes.
    Cuando la saques de la caja ya verás como se te olvida todo :wink:

    Un saludo
     
  17. Lutzz

    Lutzz Miembro activo

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    Hola,

    entiendo tu situación y lo del inventario no es excusa, yo he enviado dos correos a España y otro a Alemania durante la semana pasada y el lunes pasado y aún sigo sin respuesta. Finalmente, tras muchos intentos, conseguí hablar por teléfono con los de Alemania sólo para oir que no pueden tramitar pedidos a España y que me tenía que dirigir a ellos, aun informados de que me era imposible. Eso sí, el chaval me pareció majísimo.

    Por otra parte, no sé si lo que has puesto en alemán lo has escrito tú o has utilizado un traductor online, el caso es que -sin yo saber demasiado- hay frases un poco raras. A pesar de ello, creo q sabrán de que va el tema.
     
  18. bicicolo

    bicicolo Baneado

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    gaztel, tienes razón, cuando tenga la bicicleta ya poco importará lo anterior.
    Lo que más temeré entonces es que no la roben. La bici es para mi pareja y la utilizará en sus desplazamientos diarios. Aunque ya le he encargado 3 de los mejores antirrobos del mercado.

    Lutzz, yo no sé Alemán, es un texto sacado por traductor, pero algo entenderán si lo leen. La vez anterior rápido se interesaron en contestar y pedir disculpas.

    Cuando contacto diréctamente con Alemania lo hago en Inglés. Cuando lo hice en Español me dijeron que no me entendían y les escribiera en Inglés.

    saludos
     
    Última edición: 2 Oct 2008
  19. bicicolo

    bicicolo Baneado

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    Hola,

    ¿el envío de las bicicletas llegan siempre por correos o también por agencias de transportes?

    Es que he visto que el Deutsche Post trabaja también con DHL, y estos han tardado 3 dias en traerme un pedido de Alemania esta semana.

    He llamado a DHL y no tienen ningún paquete para mí, exceto el otro que recibí hoy.
    En correos me piden número de seguimiento para comprobarlo.
    En canyon viviendo el dia de la marmota

    saludos
     
  20. ramountain

    ramountain Old school team member

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    Dhl lo trae a españa en camión y correos lo reparte, es complejo el seguimiento solo correos, es quien sabe de ese paquete, pero necesitas el nº de envio , que realmente da lo mismo por que son 10-12 dias desde que sale desde alemania y una vez estas en manos de los transportistas... estas a su merced
     

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