pues el delantero lleva unos 200 km y el trasero unos 100 pq los tuve que purgar y cambiar pastillas pq se me quedó el freno clavado y al intentar desclavarlo me cargué las pastillas. a ver si con el tiempo mejora el ruido. llevo dos salidas de 35 km cada una con unas bajadas de10 km sin parar frenando a tope. cuando se calienta el trasera empieza a hacer mucho ruido. el delantero no, y eso que freno mucho mas con el... ya vermos saludos
¿Has probado a limpiar el disco? Si tuviste que cambiar pastillas y demás es posible que cayese algo de suciedad al disco y se haya "contaminado"...
Buenas a todos, yo tambien soy nuevo en el foro. Yo los tengo desde hace 3 años y al principio es normal que hagan un poco de ruido hasta que se asienten, yo acabo de cambiar las pastillas y me pasa, el tacto es un poco distinto de los V pero cuando les cojas el tranquillo veras que no hay color, yo por lo menos estoy encantado y me van de vicio. Pero para gustos los colores, jejeje.
me ayudarian unas cool-stop (o como se escriba) para quitar el ruido? además de ganar en frenada ya que son mas blandas no?
Todo el mundo dice que las Kool Stop son la caña... que ganas un montón de frenada (que en unos K18 se puede traducir en salir por las orejas a la mínima jejeje). Eso sí, te recomendaría que probases a limpiar el disco antes de nada. Mira a ver también si, por cualquier cosa, las pastillas están desajustadas y no presionan correctamente ni de forma homogénea, sino que rozan una parte antes... O como le dijeron a un amigo mío, que no te las hayas pulido y que estés frenando con el soporte metálico (mi colega tuvo que cambiar el disco porque lo había rallado).
Tendrás que revisar que el disco no está arañado, eso lo primero. Luego, con un trapo u algodón empapado en alcohol se frota con cuidado. Hay un alcohol que es bueno para esto (isonosequé), mucho mejor que el alcohol de quemar o el de las heridas. Aunque yo creo que mejor que nada, cualquier alcohol (no de vino de mesa o güiskey, ojo) te servirá.
Me hace gracia, algunos por ahí diciendo que le aseguraban que frenaban una burrada sin bloquear la rueda... Señores... que nuestros frenos no tienen ABS, lo llevamos en la mano. Si frenan una burrada y no controlas, bloqueas. No hay más.
el alcohol que dices creo que se llama isopropílico o algo así. además creo que tengo en casa. provaré de limpiar los discos antes de salir mañana a ver si hace efecto. gracias de nuevo
Lo has clavao..no hay mas historia. Yo llevo unos 18k desde hace bastante tiempo y frenan de lujo, ningún problema hasta ahora..y eso de que no bloquea me hace mucha gracia, todo depende del reparto de pesos y de lo que aprietes la maneta, no hay mas historia.
He encontrado esto... http://www.mountainbike.es/front/noticia/detalle.do?id=2c90a88c1c2c8ca4011c2cd6e0830017&visita=true A mí me gusta que los frenos bloqueen, la verdad... y por eso me encantan los K18. La verdad es que con un poquito de cuidado y tacto se regula perfectamente... y como dice Dakko Biker, repartiendo bien los pesos en la frenada evitas salir por las orejas... Si no, con las motos habría ******* a mansalva... Frenada de Rossi... Con algunos frenos de disco de bici esto no se puede hacer, con los K18 sí.
gracias por este link dani. otra pregunta: como puede regular el recorrido de la maneta? me explico. ahora para clavar el freno tengo que apretar tanto recorrido y me gustaría tener que apretar menos para llegar a clavar el freno. qué tornillo tengo que aflojar/apretar? gracias de nuevo
Hola blas456 tu problema es con el 99 % de posibilidades que este mal sangrado o con algo de aire, ya he purgado unos cuantos y si lo haces mal la maneta se queda con mucho recorrido, por lo que lo debes de hacer como dice en el manual de formula, cuando se sangra es interesante que las pastillas esten nuevas ya que con el desgaste aumenta el recorido de los pistones, y con ello baja la presion del circuito. Puedes ajustar el recorido de la palnaca con un tornillo allen que tiene en el interior de la maneta pero no te va a frenar mejor ( tendras menos recorido de maneta), los formula K24 tienen un regulador para tener + o - presion, con esto puedes ir jugando cuando se van desgastando las pastillas.
Localizada foto despiece, en verde te muestro la palanca de regulacion de los K24 puedes comprarla como repuesto y ponerselos. y en violeta te marco el tornillo que accion sobre el piston y donde va en la maneta. Espero haberte ayudado
Gracias a todos porque se está construyendo un post muy intresante. Es cierto que quizás me precipité en mis observaciones ya que llevaba con ellos muy pocos kms. recorridos. Creo que van mejorando poco a poco. El delantero hace mucho menos ruido de fricción que al principio; el de atrás sigue igual. ¡¡ Segiré siendo paciente !!. Otra cosa. Me interesa mucho el tema del sangrado. ¿Donde se consigue el kit?. ¿Lo tienen generalmente en tienda de bikes? ¿Alguien lo ha comprado?. Saludos
no se si lo he entendido mal, pero, puedo comprar el repuesto que lleva el k24 para regular la presión de frenada y ponérsela al k18? hoy probaré de apretar más el tornillo a ver si puedo cambiar el recorrido de la maneta saludos
Exacto la diferencia entre el k18 y el k24 es el regulador, sin problemas se lo puedes poner a tu k18.