¿Girar la bici provoca aire en los frenos?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Luigi734, 29 Sep 2008.

  1. Luigi734

    Luigi734 Novato

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    Hola,

    El otro día en una salida con varia gente nueva, uno de nosotros pinchó y se disponía a poner la bici del revés para cambiar la cámara tranquilamente, y uno del grupo nos dijo que no pusiéramos nunca la bici del revés porque hace que le entre aire en los frenos de disco. ¿alguien me puede confirmar esto? ... con la de veces que la he puesto patas arriba para cambiar cámaras o alinear radios....

    Saludos

    Luigi
     
  2. Evil_Fear

    Evil_Fear Miembro

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    Que yo sepa no tiene nada que ver ya que los frenos funcionan con un circuito cerrado, yo la he puesto infinidad de veces boca arriba y nunca me ha pasado nada.
     
  3. Luigi734

    Luigi734 Novato

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    ya pesé lo mismo.... aunque siempre te quedas con el duda cuando te dices algo así.

    Gracias
     
  4. NachoMor

    NachoMor Miembro

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    El circuito es cerrado, pero cuidado con los pistones. el peligro real es apretar la maneta sin que este el disco puesto. Esto provoca que se desplacen los pistones, los cuales al no tener obstaculo ( el disco) se desplazan en exceso y llegan a una posición en la cual se sale el liquido de frenos y entra aire. Echo probado en mis carnes.

    Estando boca arriba? existe esa leyenda urbana pero no se su justificación.
     
  5. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    Si tienes poco liquido en el circuito o tienes una burbujita de aire, si levantas la bici, la dejas con la rueda delantera mirando hacia arriba y aprietas varias veces el freno delantero, pierdes tacto en la maneta del freno porque el liquido se decanta en el deposito de la maneta, quedandose sin liquido en el pulmon. Si luego tumbas la bici y esperas que baje el liquido y se reparta, vuelve a coger tacto.

    Lo digo por experiencia que me ha pasado varias veces.

    saludos
     

  6. pAiNkIlLeR

    pAiNkIlLeR The machine

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    yo nunca e tenido ningun problema
     
  7. seponcio

    seponcio Miembro

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    No va a hacer que entre aire, porque como ya han dicho, es un circuito estanco. Si no lo fuera, cada vez que presionas la maneta saldrían chorros de líquido por algún lado.

    Lo que sí puede hacer es que se desplace alguna burbuja de aire que ya esté dentro del circuito desde el momento en que se purgó. Eso significa que no ha sido purgado correctamente, ya que la bici es un vehículo y se supone que se mueve, sacude, e irá de acá para allá, y no podemos pretender que para que los frenos funcionen bien, la bici deba estar quietita.

    Yo que tú no dejo que tu amigo purgue mis frenos.

    Saludos,
    Sepo
     
  8. jumper2

    jumper2 bajando y sin frenos

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    el problema esta en que si tienes el deposito medio lleno o te quedan burbujas en el,
    al girar la bici el aire se deplaza hacia arriba dejando expuesta la entrada del liquido a la bomba de la maneta pudiendo en algunos casos hacer que pierdas tacto si accionas la maneta con la bici en esa posicion.
    por eso siempre lleno el deposito,para no dejar espacio al aire.
     
  9. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Es circuito cerrado osea que puedes hacer lo que quieras.
     
  10. bizarre

    bizarre Novato

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    Pues anoche leí las instrucciones de mis frenos (Shimano XTR) y dice lo contrario. Lo podéis leer aqui:

    http://techdocs.shimano.com/media/t...002/SI_8E50C_002_SP_v1_m56577569830648448.PDF

    Al poner la bicicleta al revés o al ponerla de costado, el sistema de frenos podría tener burbujas de aire dentro del depósito las que permanecerán dentro cuando se vuelva a colocar la cubierta del depósito, o las que se pueden acumular en varias partes del sistema de frenos cuando se usan por períodos largos. El sistema de frenos de disco M975 no fue diseñado para
    ser puesto al revés. Si la bicicleta se pone al revés o de costado, las burbujas de aire dentro del depósito se podrían mover en la dirección de las zapatas. Si se anda en bicicleta en estas condiciones, existe el peligro que los frenos no funcionen y que ocurra un accidente serio.
    Si la bicicleta ha sido puesta al revés o de costado, asegúrese de accionar la palanca de frenos varias veces para verificar que los frenos funcionan normalmente antes de montar la bicicleta. Si los frenos no funcionan normalmente, ajústelos de acuerdo con el siguiente procedimiento.
     
    Última edición: 3 Oct 2008
  11. electro

    electro LAPIERRE SPICY

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    muy interesante...
     
  12. Luigi734

    Luigi734 Novato

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    Gracias por tu respuesta...si es que cuando el río suena.....
     
  13. seponcio

    seponcio Miembro

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    Perfecto.

    En las instrucciones de purgado (http://techdocs.shimano.com/media/t...001/SI_0037A_001_SP_v1_m56577569830615977.PDF) también explica que al llenar el depósito, debe completarse al ras (incluso derramando por los bordes) para que no quede aire. También dice que hay que golpear las pinzas, latiguillos y reservorio para que no queden burbujas.

    Si por dejar aire en el depósito se estropeara el purgado, el hecho de que baje el nivel de líquido normalmente (por desgaste de las pastillas o mientras frenamos) podría hacer que entre ese aire en el circuito. Incluso dejando la bici perfectamente derecha.

    Para que eso no suceda, la tapa del depósito lleva una membrana o diafragma divisoria entre el aire y el aceite, para que cuando el nivel de líquido baje, la membrana baja junto con él manteniendo la estanqueidad.

    Osea que si los frenos están correctamente purgados, da igual cómo pongas la bici. Y si hubiera aire en el circuito, será desde que se purgó y no como consencuencia de la posición.


    Por cierto, mi bici duerme colgada del techo, como muchas.

    Saludos,
    Sepo
     
  14. neptuno666

    neptuno666 Novato

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    por mi experiencia te doy toda la razon
     
  15. j_alka

    j_alka Miembro

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    Cuando le des la vuelta a la bici despues de ponerla bien pulsas un par de veces los frenos y ya estaran com antes
     
  16. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Solo diré que evidentemente si alguno acciona la maneta con la bici al revés y tiene ya aire (por un mal purgado o porque la membrana ya este para cambiar) en el deposito al bombear meterá aire en los latiguillos, perdiendo el tacto.
    Solución no apretar las manetas con la bici boca abajo y llevar los frenos bien purgados
     
  17. ROJOFUEGO

    ROJOFUEGO Miembro activo

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    A mi nunca me ha dado problemas por darle la vuelta , pero muy interesante la info
     

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