1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

salir todos los dias.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por panti08, 3 Oct 2008.

  1. panti08

    panti08 Novato

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    descargamaria
    Hola he empezado muy fuerte en esto de mtb.
    es bueno salir todos los dias? , es que voy notando mucha mejora en cada salida pero me duelen los muslos parece sobre carga , una vez estoy en la bicicleta ya no me duele nada , pero despues estoy hasta que vuelvo a salir como un robot tengo miedo a que me lleve a lesion.
    hay dias que hago doble sesion.
    llevare un mes o asi y si no llueve salgo deberia descansar de vez en cuando??.
    cual es la rutina normal.
     
  2. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.666
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    hombre de vez en cuando es bueno descansar, y mas si acabas de empezar y piensas que tienes los muslos tocados
    si te sirve de algo yo cuando empece salia cada 2 dias, y ahora salgo todos los dias excepto 1 a la semana, pero nunca doble sesion, y mas importante que el nº d salidas es no salir siempre a fuego, que luego pasa factura
     
  3. Sr_Bob

    Sr_Bob Novato

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si llevas un mes saliendo todos los dias y no estabas acostumbrado a hacer ejercicio, al final tu cuerpo será el que diga "basta"...
     
  4. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Haz al menos un dia de descanso a la semana, deja a tu cuerpo que se recupere. Para empezar cogete 2 o 3 dias seguidos para que se vayan esos dolores.
     
  5. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.160
    Me Gusta recibidos:
    3.859
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Por lo que comentas, para tu cuerpo no es bueno... dices que parece que tienes una sobrecarga... con lo cual al menos en tu caso no es bueno que salgas todos los días, o al menos no es bueno que salgas todos los días de la forma que lo haces.

    Saludos.
     

  6. nacho81

    nacho81 Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    42
    En la práctica deportiva, sea cual sea, existen tres pilares básicos: dieta (me refiero a comer/bebe de forma saludable), deporte y descanso. Si no descansas corres el riesgo de sobrentrenarte, es decir, tus muscúlos no darán más de sí y no progresaras, corriendo además el peligro de lesionarte. Es conveniente descansar totalmente por lo menos un día a la semana, de esta forma los músculos recuperan los níveles de glucógeno y se hidratan. Muchas veces cuesta quedarse, después de llevar todo la semana haciendo deporte, un día en casa que no te sientas cansado, que haga un día estupendo y que tengas la bici, las zapatillas de correr, o lo que sea muerto de risa, pero a la larga lo agradecerás.
    Y dentro del descanso se incluye el dormir. Para que te hagas una día, muchos atletas, aparte de un mínimo de 8 horas por la noches, se pegan unas siestas de 1 ó 2 horas para descansar del entrenamiento de la mañana, ya que por la tarde les toca sudar otra vez.
    Y por lo de las molestias en el cuadriceps, aparte de que pueda ser sobrecarga por sobrentrenamiento, ¿estiras después de salir a rodar?. Es fundamental para prevenir lesiones y mejorar resultados el estirar correctamente. En internet encontrarás mucha información sobre cómo hacerlo.
    Saludos
     
  7. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56
    En función del momento en que te encuentres de la preparación, se pueden salir todos los días y no pasa nada. Me explico:
    Si te encuentras en el Periodo de acondicionamiento general, ni los volúmenes de entrenamiento ni las intensidades, son tan importantes como para que exista riesgo de sobreentrenamiento. Con el simple descanso nocturno, el entrenamiento está asimilado y estás recuperado. Para empezar, el combustible utilizado mayoritariamente, son ácidos grasos y aquí tenemos reservas de sobras. Y el glucógeno, con una alimentación adecuada es rápidamente recuperable, además que no es tan vaciado, como en periodos donde hay calidad. Además por lo general, este periodo está localizado en la parte otoñal e invernal. Siempre salen malos días de lluvia o muy mal tiempo, en los que te tienes que quedar en casa. Pero aunque pudieses salir todos los días no pasaría nada. Es más, cuántos más días días seguidos puedas salir...mejor.
    Cuando empiezan los entrenamientos de calidad, ya es otra cosa. Aquí sí que es recomendable hacer un descanso total además del descanso activo uno o dos días. Aquí si que existe la supercompensación, que te va a dar un empujón en el estado de forma.
    Desde luego doble sesión, salvo en contadísimas situaciones, para una categoría popular o no profesional, es suprimible.

    Si te duelen los músculos, algo falla. Estiramientos, o no asimilas lo que sales (por la causa que sea) o la intensidad no es la adecuada; por lo que debes descansar.
     
  8. josemi_ls

    josemi_ls Novato

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cartagena
    yo lo k ago es salir todos los dias y antes y despues del ejercico ago una serie de estiramientos musculares especificos indicados para el mtb, aparte tambien es aconsejable tomar frutos secos y barritas energeticas para hacerlo mas llevadero.
     
  9. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56
    Sólo una pequeña aclaración. Los frutos secos, recomendables por su fuente rica en antioxidantes y ácidos grasos esenciales omega-3; pero no durante la salida, ni antes de la salida. Retrasarán mucho cualquier asimilación de otro alimento durante el esfuerzo y puede crear molestias gástricas.
    Es bueno incluirlos en algún almuerzo o merienda, o en ensaladas, y en poca cantidad, debido a su alto contenido de calorías.
     
  10. manubrio

    manubrio Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Franquesas del Valles
    en mi caso tb me duelen los muslos sobretodo , pero cometo un pecado , no reralizo ni estiramientos ni antes ni despues , no se como debo hacerlos , si alguien me indicara o una paguina donde se pueden aprender a hacerlos correctamente se lo agradeceria.

    saludos
     
  11. manubrio

    manubrio Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Franquesas del Valles

    bueno me auto contesto para el que tenga dudas como yo:

    http://www.estiramientos.es/index.php?filt=ciclismo
     

Compartir esta página