c3 Coincido en que las revistas de por aquí ni hacen test ni hacen nada mas que propaganda. Cuando saquen un comparativo de manillares decente como el que sacó una revista alemana donde fueron ensallados y daban datos de resistencia a la rotura (si, les rompieron), cuando hagan esas cosas, entonces estaremos a la altura. Demomento solo doran la pildora y dicen lo bonito que es o como vá segun sus apreciaciones visuales. Ya revisaré las cobalt, pero no llevan esa junta plana, por lo menos en el extremo, llevan una redonda en otra posicion.
Pues espero impaciente que las revises, madjh, a ver si es cierto o no, o unicamente era en las de prueba. De todas formas les he enviado un mail a el servicio post venta de crank bros, a ver si me contestan y si es asi, que me cuentan. Lo de las revistas, antes viajaba mucho a Francia y Belgica, y me compraba todos los meses las revistas de alli, velo vert, btt, y otra de belgica que no recuerdo, y fijaros hasta que punto eran buenas, que las usaba en mis formaciones de ciclismo en España, ya que decian la verdad (en casi todos los casos, siempre barriendo para el pais) de como funcionaban las cosas y sus posibles defectos. Salu2
****, creo que no me compensa irme hasta allá por una revista... aunque... como las de praga sean iguales que las húngaras quizá... Un día que esté mirando al aire voy al aeropuerto a mirar, que por la capital no se ve gran cosa, aunque seguramente haya.
Mira mi avatar (Katarina Nash, checa) mira mi perfil: Tereza Hurikova también checa... Allí están todas buenas, estoy pensando en cómo saber de alguna carrerita chula por allí para tener escusa para volver. Mira alguna tienda o kiosco frecuentado por guiris...
muy cierto. tuve un rollete con una checa en ibiza y madre del amor hermoso jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
lo bueno de las checas es que aparte de ofrecer un nivel "mujeril" al que no solemos estar acostumbrados, muchas son "maltratadas" por sus contrarios semialcoholicos, insatisfechas & "open minded" (buenas oportunidades de desarrollo personal para íberos desbocados como carter!!) ;-) Por cierto, los aros slr no se pueden pesar con cabecillas, al menos sin cargarte los radios, ya que cabecilla y radio van juntos... Que cosas oyes!!
*****, si es que nos dejamos la principal razón por la que las mavic no son opción: No estamos en light bikes? pues eso, las SLR son las mejores ruedas "compromiso", por tanto las reinas en "bicis y componentes", pero en light bikes??? a la carta sub 1300gr por güebos!!!
Las 2009 pesan 1420 grs. Una rueda a la carta de 1300-1350 grs, con el peso del kit tubeless y el látex (bastante más cantidad que en una rueda ya UST y hay que renovarlo también con más regularidad), ¿en qué peso se queda?
Sólo se puede votar una vez. A lo mejor es que muchos os imaginabais que los porcentajes iban a estar como cosa del 80%-20% a favor de las ruedas a la carta y os estais llevando una sorpresa. :burladia:
Se te olvida decir que el peso es para la versión de V's la versión de Disco son 1520 Gramos. http://www.frmbike.de/catalog/index.php?page=produkte&gruppe=23&kategorie=37&produkt=326 "Mit Disk-Rotoren und FRM White Tape (Tubeless-Ready) insgesamt 1470 Gramm" Con discos montados y el kit tubeless 1470... Amosnomejodas!!! Ya puedes montar latex y latex para que las mavic (con los discos más ligeros que encuentres en el mercado) pesen lo mismo que estas.
Yo no jodo a nadie, y mucho menos consiento que me falten el respeto a mí. Así que tranquilidad y buenas maneras... Cierto es, el peso es de 1520 grs para la versión disco. Yo en ningún momento he defendido a las Crossmax por su peso. Las he defendido por ser el mejor conjunto después de haber probado 4 juegos diferentes de ruedas: 717+XT+Competition; DT 4.1d+DT 240s d+Competition; ZTR355+Tune King-Kong+Aerolite; Mavic Crossmax SL. Te recomiendo que leas el post completo y tendrás una visión global de por qué unos cuantos consideramos mejor conjunto a las Crossmax. Sin embargo las FRM que tú has puesto dime en qué las puedes defender. Porque una llanta de hojalata y sin remachar los ojales con unos radios como el alambre de cerrar el pan de molde no sé para qué valen. Ah si, valen para decir que tienes unas llantas superguays e hiperligeras y colgar fotos en el foro para que crezca el ego personal. Y la diferencia de látex la baso en mi experiencia. Con las Crossmax, 40 ml por rueda y ni se han inmutado desde hace 1 mes y medio (las pérdidas de presión son casi inapreciables). Con las anteriores (las ZTR+Tune+Aerolite), 80 grs de látex, todos los días hinchando las ruedas y cada mes renovando el látex. Así que de entrada fueron 80 grs más en látex. Luego vete sumando las recargas porque el látex se ha quedado seco y pegado en la cubierta. Está mal decirlo en este subforo, pero el peso no es el factor determinante en una bicicleta. Es muy importante, pero no el único. Sólo es determinante en la báscula, pero en marcha influyen otros factores.