hola el caso es que tengo una big hit 2 de este año y bueno oigo y veo por hay que el sag recomendado es de 30 o 35 % o por ai lo que digo yo que como mido el sag porque el bastago en mi caso mide 63,5 mm y un colega dice que para que vaya bien se tiene qeu comprimir 1 cm ... he probado a medir el amortiguata entre ojos sentarme y tal peor sin setanr mide 220 y sentadome 190 el sag es reducidismo pero es que de esa forma para que me de 30 % de sentarme hago tope ...... el uso que le doi es tanto fr como dh porque hago dh con mucha piedra y bache peor tambien hay saltos........... aconsejeme por favor gracias y salu2
eske lo suyo es llevarlo blandito i con compresion en alta pa no acer tope. no se le puede meter aire al van R?
no puedo meterle aire y solo me interesa como medir el sag y cual iria bien en mi bici de todas maneras estoi ahorrando para el dhx 5 aver si para reyes lo tengo .....
El sag para un amortiguador Fox de 220mm entre ojos, es de unos 2cm. Seguramente el recorrido del vástago es de 2,75", osea casi 7cm. Entonces para conseguir un sag del 30% tiene que hundirse sólo 2cm, quedándote la distancia entre ojos de 200mm, ni más ni menos. Cuando tengas ajustado el SAG como toca, podrás jugar con las regulaciones de que disponga tu amortiguador para que tenga el comportamiento que más te guste.. Con los 190mm que dices estás en casi un 43% de SAG, luego es normal que te haga topes!!!! el amortiguador no está preparado para trabajar en ese rango de hundimiento un saludo
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh OK sinceramente un crack me ha servido de muchisimo tu esplicacion muchas gracias muchos salu2 y el vastago mide 2,5 porq 2,75 es en la 3
podrias poner la formula con la que lo averiguas¿?, para ajustar el sag que tienes que dejar las regulaciones abiertas y el aire a cero¿? o no importa eske no se si vaciar mi roco antes de ajustarlo que lleva 200psi gracias
mira ajuste un poco y mi bastago mide 63,5 mm y me subo y se comprime 27mm esta bien??? o es demasiado????
No tienes que vaciar ningun aire de ningun sitio, ni tocar inguna regulación. En la regulación del sag sólo influye la dureza del muelle y la precarga (dándole vueltas al cuerpo roscado del amortiguador precomprimiéndolo). Las regulaciones hidráulicas (compresión en baja, alta, rebote, propedal, progresividad) sólo funcionan a una determinada velocidad del paso del aceite... luego si la bici está parada y el vástago no se mueve (cuando calculamos el sag) NO INFLUYE PARA NADA ya que no hay paso de aceite... El sag sólo depende del muelle y del peso evidentemente del piloto. El "cómo" se mueve el vástago o responde el amortiguador a partir de esa posición en funcion dl terreno, fuerza del piloto, pedaleo.. lo determinan las regulaciones hidráulicas.. Respecto a la fórmula, no es ningun secreto. 1.- coges la longitud de tu amortiguador 2.- miras en la web del fabricante el recorrido (del vástago, evidentemente) que saca el amortiguador para aquella longitud. Sobre ese recorrido se calcula el 30%, y esa cifra es lo que se tiene que hundir con tu peso encima. Luego se lo restas de la longitud total del amortiguador, y te saldrá la longitud total entre ojos resultante para tu sag, que es lo que tienes que medir (o lo más fácil de medir, ya que de ojo a ojo se puede medir muy exacto) y ya está saludos
como te han dicho es demasiado con un sag del 30% son 19.mm con un sag del 35% son 22.mm dos vueltas de tension maximo al muelle si no consiges el sag tienes de poner un muelle mas duro.
30% de 63,5mm=19mm. Eso se debería de comprimir tu amortiguador. Nada más. lo que dices, con 27mm te representa un 42,5% de SAG!!!!.... tope seguro!!!!!, a no ser que el sistema de suspenión de tu bici tenga un comportamiento tan progresivo que no llegues nunca a hacer topes, pero vaya, no creo que le sea muy bueno a ese amortiguador, eso te lo diran los expertos en el tema.. Entonces tienes dos soluciones: darle algunas vueltas de rosca al amortiguador (máximo 3-4-5), si lo precomprimes demasiado llegarán las espiras a hacer topes entre sí y no sacarás todo el recorrido; o la otra opción es coger un muelle de dureza superior...
muchas gracias, porque seguro que tengo mas sag del que debo, porque se hunde el amortiguador cuando me subo un dedo o un poco mas y eso visto desde arriba
es q es raro con un muelle de 500 libras en la big hit que peso 76 cambiar de muelle ahora mismo el muelle esta en medio de la roscas sabes como te digo???? osea donde puedes regularlo el muelle girandolo en el medio mas o menos que me recomendarias cambiar de muelle o girarlo?
creo que tu y yo estamos parecidos xd creo que cuanto mas arriba pongas el muelle mas blando se vuelve el amortiguador y cuanto mas abajo se pone mas duro. Pero no estoy nada seguro que lo oí una vez pero no se yo
Los muelles de fox suelen ser cortos y parece que vayan muy precomprmidos cuando en realidad no es así. Ve por partes: suéltalo del todo hasta justo el punto que vaya suelto entre la pieza que hace de rosca y el apoyo del cuerpo roscado. Cuenta las vueltas que le tienes que dar para que dé el SAG correcto para tu peso. Si son más de 4-5 (hay quien dirá más y gente que dirá menos) lo mejor será cambiar de muelle. Supongo que si son 6 vueltas no pasará nada (si prima poder aprovehar tu muelle), pero no 15 vueltas, por decir algo... Ten en cuenta que a tu peso "en pelota picada" tienes que sumarle todo el resto: ropa, zapatillas, protecciones, casco, gafas, guantes, etc.... con lo cual los 76 se conviertan en algunos más... un saludo
76 peso con ropa normal y corriente voi a probar ahora mismo eso que me dices y si no Pues sera muelle nuevo
ya estaaaaaaa lo calcule con el integral las gafas y las rodilleras lo afloje todo y con 2 vuelta y media ednureciendo el muelle desde el punto que me dijistes y ya me dio el sag de 30% hago tanto dh con free lo dejo en 35 o asi ya esta bien ?