Españoles..... FRANCO HA MUERTO!!!!!

Tema en 'General' iniciado por Tipotane, 4 Oct 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. _Vicent_

    _Vicent_ Novato

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es del todo cierta tu afirmacion, habla con Eras, recibio un privado en el que se le aclaraba la frase, en ningun momento se ha insultado o se ha tratado de insultar a alquien, por lo menos por mi parte. Tambien estoy conforme en que el titulo de hilo no es demasiado apropiado, pero tu como moderador lo puedes cambiar o hablar con algun administrador para que lo cambie.
     
  2. SeNTu 101

    SeNTu 101 Ingurogiro-man!

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha
    Topo Esteparaio, hemos coincidido que no he actualizado la página y cuando he puesto el segundo comentario ya he visto que estava subsanado lo del punto 1. Se agradece.

    Eso de partirte el culo si hablo valenciano..... no creo hombre. Normalmente cuando hablas con un amigo/colega si lo haces en otra lengua (diferente a la que usas habitualmente para comunicar-te con él) te resulta muy extraño. Supongo que todos los que son catalanoparlantes, gallegoparlantes y euskeraparlantes (no se si esta bien escrito estos dos últimos) seguro que entienden esa situación de hablar con otra lengua a tu colega.

    Por cierto Tobazix:
    Completamente de acuerdo con lo que dices, creo que la autoregulación es la solución, porque visto lo visto el acto de cerrar post por no estar escritos en castellano es demasiado aireado por los usuarios y tomado bastante a pecho por los mismos usuarios. Creo que esto demuestra que obviamente esta no es la solución. Y menos el baneo a grupos donde hablan en otra lengua.
     
  3. Topo estepario

    Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    7.081
    Me Gusta recibidos:
    44
    Tu libertad indiviudal está asegurada... sólo se te exige que lo traduzcas al castellano. Sería conveniente que leyeras las normas y dejaras de darte golpes de pecho.

    Si me vuelvas a llamar fascista o a sugerirlo siquiera. Serás baneado. PUNTO Y FINAL
     
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.890
    Me Gusta recibidos:
    8.780
    Acabo de llegar del monte de darme una vuelta de ésas que te acuerdas durante mucho tiempo. Entro al foro y veo esto lo primerito. En fin.
    Yo soy español, mi esposa, extranjera. A veces nos reunimos con gente que habla en otro idioma y lo que hacemos es hablar en dicho idioma. No mantenemos conversaciones privadas en castellano en presencia de los demás porque podría parecer que no queremos que se enteren de lo que decimos. No sé, de pequeño me enseñaron que es de mala educación. Otra cosa es que nos digamos en perfecto castellano "Cariño, ya que vas a la cocina ¿me traes un vaso de agua con hielo? Por favor." Pero es que no es lo mismo.
    Cuando quedo con mis amiguetes para dar una vuelta en bici suelo llamarles por teléfono, mandarles un SMS, un "e-mail" o decírselo por el messenger.
    Todas estas tonterías se curan con una mentalidad más amplia y, sobre todo, viajando. Pero no viajar de hacerse unas fotos en la torre Eiffel, en el bar del hotel de Cancún o con el ratón Mickey en Disneylandia. Viajar de integrarse con la gente de a pié del país, vivir como ellos viven, comer lo que ellos comen y viajar como ellos viajan.
    A mí también me puede parecer mal tal cual están redactada la ley del aborto o la manera en la que se regulan los matrimonios entre personas del mismo sexo. Pero son leyes. Y son para todos.
    También podría pensar que el límite de 120 km/h en autopista es estúpido y pasarme la vida a 150. Luego llega el señor Guardia Civil, me pone una multa de 600 euros, me quita cuatro puntos y me retira el carné 3 meses y entonces es un hijoputa. Y un fascista. Claro, el malo es él.
    Lógico, muy lógico. Como todo lo que acabo de leer aquí.
     
    Última edición: 5 Oct 2008
  5. Topo estepario

    Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    7.081
    Me Gusta recibidos:
    44
    Esta frase no requiere ninguna aclarición, es meridianamente clara... incluso para los no valencianohablantes.
     
    Última edición: 5 Oct 2008
  6. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Respeta a las normas, que están ahí para todos.

    ACUSAR a Eras de FASCISTA por pedirte que realices tus comentarios en una lengua que TODOS entendamos deja en evidencia el tipo de "individuo" que eres.

    :evil:

    Si no estas a gusto por aquí, respetándonos a los demás, TODOS estaremos MEJOR contigo en otra parte.

    :twisted::twisted:
     
  7. _Vicent_

    _Vicent_ Novato

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que si la frase es sacada de contexto si que se tiene que aclarar, el forero que escribio esta frase, tan solo queria incicar que le parecian absurdas las indicaciones del moderador "Eras" en un hilo con mas de 6000 mensajes y casi todos en valenciano. Estoy seguro que nunca se pretendio insultar al moderador por ninguno de los foreros que habitualmente escribiamos allí. Es mas yo mismo envie a Eras un privado explicandole el significado de la frase y pensaba que estaba mas que entendido por su parte.

    Saludos
     
  8. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Normal que no entrase nadie más. Le estabais cerrando la puerta de antemano.

    Yo me expreso perfectamente en catalán y posteo mucho, pero mucho, mucho en un post donde el 98% es de cataluña (hablo de kddas en bcn) y lo hacemos en castellano. De este modo esas quedadas estaán abiertas a todo aquel que nos quiera acompañar y han venido hasta foreros de Francia, de Zaragoza, de Madrid...

    En mi opinión, aparte de estar incumpliendo las normas del foro estabais siendo unos maleducados. Lo siento, pero es así.
     
  9. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Este foro TIENE unas normas, que todos los que pasamos por aquí intentamos respetar.

    SI NO TE GUSTA puedes hacerle compañía al "compañero" que ha abierto esta estéril discusión.
     
  10. alex13

    alex13 Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    0
    cerrad esto ya que vamos a acabar todos a golpes por una tonteria
     
  11. _Vicent_

    _Vicent_ Novato

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dos no se pelean si uno no quiere...
     
  12. SeNTu 101

    SeNTu 101 Ingurogiro-man!

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha
    Por esto se ha llegado a tanto?

    Topo Estepario, creo que sí hace falta una aclaración porque veo que mucha gente lo malinterpretará.

    "Aso" (esta mal escrito, es "açò") se refiere a la conjetura de la situación, por lo que puedo entender del tema diria que se refiere al echo de que un moderadador diga que no se puede hablar en valenciano en el hilo baneado en cuestión.

    "kina" (otra vez mal escrito, es "quina"), en castellano cual.

    "jilipollà", hay que tener en cuenta que se esta refiriendo a la situación, no a la persona. Creo que si se refiriera a la persona pondria directamente *********.

    "k barbaritat" expresión tìpica valenciana cuando uno esta asombrado.

    Moderadores, creo que se os ha escapado el tema, no se ha insultado a un moderador, se estava hablando sobre una situación.

    Ahora sí que sí, creo que el baneo contra "towelink" y el total baneo del post de la ribera esta absolutamente fuera de lugar. Creo que se debería recuperar ese post debido al alto valor literario, amistoso, llamadlo como querais..... y desbanear a ese usuario.

    Además quiero calificar los baneos como algo desorbitado debido al no entendimiento entre castellanos y valencianos. Propongo que se hable abiertamente del tema y se llegue a un consenso.
     
  13. Topo estepario

    Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    7.081
    Me Gusta recibidos:
    44
    Todo está dicho.

    La norma es clara.

    Se acabó la discusión.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página