enbici (Alcobendas) opinad vosotros mismos

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by galsmark, Oct 5, 2008.

  1. galsmark

    galsmark Miembro

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    Buenas chic@s.

    Os cuento mi relato y que cada uno saque sus propias conclusiones de si es correcto o no. La mía es que nunca mas volveré por allí, pero bueno... ahí va...

    El viernes pasado llevé mi casco a “enbici”, (que es a la tienda que más suelo ir), porque se me ha fisurado el casco de una forma muy extraña para ver si me lo podían llevar al distribuidor (aunque no lo había comprado ahí, lo compré en el extranjero y es mucho más complicado) ya que es un MET y tiene 3 años de garantía, y en Macario me dijeron que lo llevara a cualquier tienda de Madrid que no habría problemas.

    También estuvimos viendo cascos para mi mujer ya que después de mi última salida con los Trankilos y ver lo que vimos, está claro que no hay que escatimar con lo que te pones en la cabeza.

    Pero a lo que iba, le dije al chico que me atendió que yo quería hacer uso de la garantía de 3 años de reemplazo por defecto de material y que si Macario no estaba dispuesto a dármela que me lo devolviera que lo iba a enviar directamente a Italia, y la verdad es que no me puso ninguna pega aunque el casco tiene ya 2 años y medio y no lo comprara allí. Me dijo que no había problema y que me llamaría el martes con lo que fuera.

    No había pasado 1 hora desde que me fui de allí, y me llama el dueño y me dice:

    "Este casco no te va entrar en garantía, llevo mucho tiempo en esto y que no... que a lo mejor se te han sentado encima del casco o algo así". Mi impresión según me hablaba era que le daba igual el cómo y el porqué le había pasado eso al casco, ya al final me soltó la perla
    " ÉL, en algo que no ha vendido no va a molestarse y que ÉL no va gastar su tiempo si no va ha sacar algún beneficio"

    Me dejó un poco estupefacto y esa misma tarde recogí mi casco, mañana llamaré a Macario para buscar alguna solución.


    Estoy de acuerdo en que está en su derecho en rechazar el llevar algo en garantía si no lo ha vendido, pero no me parece que sea la forma más adecuada de tratar a los clientes.
    Solo te va a hacer caso si se va a sacar un beneficio directo si no… ahí tienes la puerta.

    No creo que le hubiera costado mucho llevarlo a Macario (que tiene que ir todos los martes) y por lo menos decírselo.

    Realmente lo siento por el chico que me atendió que seguro se llevó la bronca por cogérmelo, pero estoy seguro que si de él dependiera tendrían muchos más clientes y por consiguiente ventas.

    Así ha perdido dos clientes y al que me pregunte pues que le voy a decir…….gracias por leerme.
     
  2. EnBici

    EnBici Miembro activo

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    Mi nombre es Enrique y soy el dueño de ENBICI.

    No te recuerdo como cliente habitual,pero eso es lo de menos.

    1º vienes a la tienda diciendonos que tienes un casco MET roto y que si tiene algun tipo de garantia, te contestamos que tiene un descuento siempre y cuando tengas la caja y el tike de compra (norma de MACARIO) que cuando quieras que lo traigas y lo gestionamos.

    2º Me ausento de la tienda y cuando llego me dice mi HIJO (al cual no le di ninguna bronca,ni mucho menos ) que lo que pretendes es que te gestionemos la garantia por un casco nuevo.

    3º como eso no es lo que acordamos en la tienda, te llamo y te digo que no gestionamos garantias de productos que no hemos vendido nosotros, cosa logica por otro lado (aunque hay excepciones de distribuidores y fabricantes que nos llaman para que gestionemos una garantia en concreto de un producto que no vendemos, este no es el caso).

    4ºTienes una cara de ormigon armado por contar en este foro tu vision muy particular de lo ocurrido, y despues pretender que algo que compras fuera de ENBICI y que segun tu lo compras en el extranjero (chain reation) pretendas que te cubra la garantia.

    cuando uno compra barato a traves de internet, en la mayoria de las veces es a cambio de perder otros servicios a los cuales no das importancia. yo respeto que compres donde quieras, pero tu respeta que nosotros tengamos nuestras normas. llama el "extranjero" y que te solocionen ellos el problema del producto que ellos te an vendido y del cual sacaron su beneficio.

    5º y si, no somos una ONG, de ENBICI viven varias personas y de algo que no deja ningun veneficio y que viene de un mentiroso no tego porque dedicarle ni tiempo ni dinero.

    6º si todos los clientes son como tu hubiesemos cerrado al mes de abrir.
     
    Last edited: Oct 5, 2008
  3. EnBici

    EnBici Miembro activo

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    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=358951

    Aqui te respondes tu solito. ¿a que fuiste a la tienda?.

    Presumo de tener los mejores clientes a nivel personal. a ninguno de ellos se le hubiese ocurrido hacer lo que tu as hecho.

    No se de que trabajaras, pero me imagino que no madrugaras todos los dias para ir a trabajar gratis, eso es lo que pretendes tu que haga yo.
     
  4. raul_garcia_80

    raul_garcia_80 Novato

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    Buenos dias

    Soy nuevo en el foro pero me ha llamado la atencion este post. No tengo nada que ver con esta tienda que conste. Yo tengo una bicicleta de carretera que compre por internet, no en esta tienda. Siempre que he necesitado un cambio de cadena o de cables y fundas me lo han echo sin ningun problema. Claro que ellos se sacan su beneficio pero en algunas otras tiendas me han rechazado la bicicleta por que no la habia comprado alli y si por internet, cosa que les jode mucho a todas las tiendas. Hay negocios por internet que funcionan muy bien y esa es una realidad que las tiendas tradicionales tienen que competir contra eso. El beneficiado es siempre el cliente. Pero en el caso que se expone aqui claramente lo tienes que mandar a donde lo compraste. En el sitio en el cual yo me compre la bici te reembolsan los gastos de envio si es fallo de alguno de sus productos y te lo mandan arreglado o nuevo, no se si Chain hace eso, me extraña. Hay cosas que internet no te va a dar nunca y que encontraras en las tiendas tradicionales y EnBici es de las mejores que he visto.
    Saludos
     
  5. galsmark

    galsmark Miembro

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    Buenos dias a todos;

    Me alegro mucho de que Enrique participe en el post y de su versión de lo sucedido.

    Mi única intención ha sido que los foreros conozcan un suceso en la tienda en bici (en particular) y la política que tienen.No voy a discutir si es correcta o no. Es la que tiene Enrique y la que plasma en su tienda.

    Que cada cual estime, saque sus propias conclusiones y decida.

    Un saludo.
     
    Last edited: Oct 6, 2008

  6. gomelski

    gomelski Miembro

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    Galmarsk, cuando compramos a través de internet nos beneficiamos de unos buenos precios y si el envío es rápido y correcto pues nos ahorramos unos eurillos. Pero en el caso de que se pierda el paquete, no llegue lo pedido o con las garantías tenemos que asumir que hemos elegido precio en vez de servicio, y debemos apechugar.

    En tu caso concreto creo que la garantía no te la debe resolver nadie más que Chain Reaction.

    Para En Bici y Macario cualquier gestión que realicen con tu casco es un gasto que no les corresponde, ya que ninguno de ellos se benefició de tu compra.
     
  7. galsmark

    galsmark Miembro

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    repito lo que escribí al principio.


    No me quejo de que no lo envíe, si no las formas en decir las cosas y de tratarme.
    Y precisamente para eso esta este apartado del foro, para contar esperiencias y que cada uno sepa a que atenerse cuando entra en una tienda.
    Igual que ahora comento un hecho negativo de una tienda, he contado experiencias muy positivas de otras. Los pequeños detalles son los que hacen grande a un negocio (es mi opnion, claro).

    PD. Macario nunca me ha puesto pegas de que lo comprara en Inglaterra (cierto es que: es su obligacion por ser el representante del fabricante) , lo que ocurre es que no puedo hacérselo llegar porqué solo trabajan directamente con las tiendas.
     
    Last edited: Oct 6, 2008
  8. galsmark

    galsmark Miembro

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    perdon repetido
     
  9. el sobrao

    el sobrao AKI KE SE PONE?

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    buenas noches a todos!!!
    Mi opinion es que esto parece la casa de gran hermano, poniendo verdes a las espaldas,yo pienso que la intencion del anunciante es la de hacer daño, mi opinion es que si yo tengo algún problema con algún meterial que he comprado, voy al sitio donde lo he comprado, o en este caso me pongo en contacto con el que me lo ha vendido y le exijo una solución, pero con mi ticket claro.
    Yo eniendo tu crispación debido a la manera de tratarte a tu parecer inadecuada, mi opinión sobre esto es que yo llevo muchos años yendo a esta tienda de bicicletas y me cuesta creer que el dueño le hable así a un cliente, ya que a mi siempre me han tratado a mi parecer correctamente, y si por algo sigo yendo a esta tienda es por su amabilidad, entre otras cosas.


    Pero bueno esto no deja de ser una opinión mía personal, que nunca se me ha ocurrido poner en un foro.

    De todas formas, estas en tu derecho de exigir una solucion o una respuesta, pero no creo que te den uno nuevo, poque esa rajita puede ser de que se te haya caido el caso al suelo,no?nose como funcionara pero suerte.
    un saludo
     
  10. EnBici

    EnBici Miembro activo

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    No queria seguir con este tema, pero al ver que este personaje es un MENTIROSO PATOLOGICO tengo que volver a escribir.

    Con todo lo expuesto anteriormente deberia de quedar claro que yo NUNCA, repito NUNCA le dije AHI TIENES LA PUERTA, las normas de ENBICI con las garantias que no son de nuestra tienda son estrictas, pero la educacion con cualquier persona DENTRO Y FUERA DE LA TIENDA esta fuera de duda, tanto de mi, como de cualquier trabajador de ENBICI.
     
  11. Atomo

    Atomo Miembro

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    Voy a romper una lanza en favor de Enrique, a quien conozco desde hace años aunque el no sepa quien soy por aqui. No puedo decir que vaya mucho por alli, por lo que no me considero "habitual" a pesar de que el me llame incluso por mi nombre, pero reconozco que nunca he tenido problemas con el, llegando incluso, hace muchos años antes de que cambiara de sitio la tienda, a que me encontrase una suspension para mi bici buscando el por otros sitios fuera de su tienda y gestionar una reparacion a pesar de que no tenia porque haberlo hecho.

    Como ha dicho Enrique, su tienda no es una ONG, de hecho ninguna lo es, de todas formas si el casco tiene 3 años de garantia y tu conservas una copia del ticket de compra (creo que incluso el correo de Chain podria valer), estos, y hablo de Chain, deberian gestionar la garantia, lo que no se yo es si te compensara mandarles el casco.
     
  12. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

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    Pues ya que invitas a opinar, Galsmark:

    Pero hombre de dios!!

    Abre un post para meterte con quien te vendió el casco, con Chain o Macario, pero ¿qué tiene que ver EnBici con la raja de tu casco?
    Es más, yo veo mi casco Uvex rajado después de dos años y medio, y ni se me ocurre acudir a la garantía, lo más lógico es que haya cascado en un transporte, al guardarlo...me compro otro y se acabó.
    He ido a esa tienda (EnBici), por proximidad, tanto en su antigua ubicación como en la actual, y siempre han sido profesionales y correctos.
    Y te los encuentras por el monte en bici y hasta te saludan :mrgreen:(cosa cada vez más inusual).

    No me debería meter en estos charcos, pero no lo he podido evitar.

    Este foro lo lee mucha gente y no me parece bien dar mala publicidad injustamente a una tienda con este post.
     
  13. BlkHeart

    BlkHeart Novato

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    Jajajajaja, yo lo flipo, el mundo esta loco, compras un casco en internet, vas a una tienda que no tiene nada que ver (a mi ni se me ocuriria) y te dicen que no gestionan la garantia, conclusion, no les vuelves a comprar en tu vida....... bueno chaval, compra por internet que la cosa ha salio cojonuda. Ademas no te lo guardas como opinion personal sino que lo comentas en el foro como injusticia total, eso si, lo entiendes, pero no vas a volver a comprar ahí.

    Mi conclusion, pues que ya no vuelvo al carrefour a comprar porque si les llevo el casco no se hacen cargo de la garantia, seguro que tienen contactos con todos los proveedores, voy a buscar la tienda donde si lo hagan porque ahí es a la que iré, esa es la buena, la de internet no, esa ya hizo su trabajo.

    Saludos.
     
  14. Hcp007

    Hcp007 Novato

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    Lo primero que quiero comentar es que aunque en este caso no tengo nada que ver si tengo algo que decir

    Lo primero, en cuanto a las maneras de hablar de la tienda no me parece normal. porque aunque no soy el comprador estrella de esa tienda si tengo relacion, y me parece que el trato es bastante educado y profesional.
    Por lo que creo que en este caso si tienes un problema con ellos es tan sencillo como pedirles un hoja de reclamacion del OMIC (que para eso estan) y que te solucionen.
    Pero vamos que toda historia tiene dos versiones, y esta claro que si tienes un problema con alguien lo deberas de solucionar con el.... La ropa sucia se limpia en casa....

    Ahora vamos con el tema del casiquito de marras que es una historia bastante mas compleja que el lugar donde se ha comprado. Y os digo esto por una razon sencilla. Conozco bastante bien las leyes que se refieren al tema de productos y he gestionado garantias en muchos casos con la ley en la mano.

    Vamos a ver, cuando una empresa pone un producto en el mercado, ya sea por venta directa, o a traves de distribuidores que lo pongan en la calle a su vez en el mercado a traves del comercio minorista, tienen la OBLIGACION de solventar cualquier problema que este producto tenga por defectos ocultos, o por cualesquiera que fuera el defecto que cubra segun su descripcion de garantia (es decir aquellas que el productor quiera ampliar con respecto a las legalmente exigidas en el tipo de producto)
    Para hacer efectiva la garantia existen dos formas de proceder.
    para los productos que se comercializan en un solo pais, el comprador tendra que hacer efectiva su garantia en el pais donde compro el producto, lo que no quiere decir que se tenga que hacer a traves del comercio en el que se compro, sino que puede hacerse directamente con la marca, o con aquel servicio tecnico que la marca le indique.
    Para productos con garantia internacional (es decir productos comprados en un pais que aunque son comercializados en un pais a traves de la propia marca, o a traves de sus distribuidores, son producidos por una empresa con sede en otro pais) la forma de proceder es la siguiente:
    Si hemos comprado el producto en nuestro pais, nos ponemos en contacto con el punto de venta o con el distribuidor, y este gestionara la garantia.
    En caso de haberlo comprado en el extranjero, podemos hacerlo de dos formas:
    Ponernos directamente en contacto con el productor del bien, o con la tienda extranjera que nos vendio el producto. O
    Ponernos en contacto con el distribuidor en nuestro pais y que este gestione con la marca (que para eso la representa en ese pais) la garantia pertinente. Bien evaluando personalmente el bien, o bien mandando el bien a la marca al pais de origen.
    Si el distribuidor no trabaja directamente con particulares, tendra que poner directamente a disposicion del consumidor final los medios para que este pueda hacerle llegar el bien, o recogerlo el directamente al consumidor.
    Aqui es donde entra en juego ENBICI. SI llamamos a Macario, y este nos dice que no nos lo coge directamente esta en la obligacion de decirnos donde lo podemos depositar, el nos pregunta cual es que nos pilla mas cerca, y entonces nos dice simplemente que lo llevemos alli. (el deberia decirle a sus puntos de ventas que recojan los bienes)
    Lo que en todo caso se NOS EXIGIRA es el ticket de compra o factura para comprobar dos cosas. Que el bien se ha adquirido de forma legal, y para ver la fecha de compra de dicho bien, ya que si no no se podra determinar si el bien por tiempo aun esta dentro de los terminos de la garantia.

    Asi que mis queridos compañeros de rueda. siento deciros que aunque Macario tiene la obligacion de recoger cualquier producto que distribuya a traves de sus puntos de venta, tambien tiene que darles a sus puntos de venta la facilidad para que estos no incurran en ningun gasto (no son ONG's)

    Aunque nuestro compañero de rueda hizo bien en llevar alli el casco para que le gestionaran la garantia porque asi le fue dicho por Macario, no ha hecho bien en hacer de ENBICI un comentario tan fuerte.

    Para despedirme solo dejar una pregunta en el aire.
    Me compro un BMW en Munich. y se me rompe la correa de la distribucion, entonces voy a un concesionario en España y les digo que me lo arreglen, presento los papeles, y ellos dicen que lo sienten pero que deberia ir a que me lo arreglen en Munich Motor....
    Pues asi es la ley
    Siento la parrafada legal pero creo que era necesaria para que todos sepamos que cuando compramos fuera no tenemos porque reclamar a la misma tienda donde compramos, pero que tampoco otra tienda tiene porque soportar costes que no le corresponden....
     
  15. Silver

    Silver Miembro

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    Yo solo he ido una vez a esa tienda, preguntando unos precios de bicis, de 3000€ q era lo que me pensaba gastar, y claro un chaval con 20 años preguntando por esas bicis, me miraban un poco como diciendo a donde va este chalao keriendose gastar eso...me atendieron bien y como no me gusto el plazo de entrega q me daban para una lapierre creo q era, o trek ya ni me acuerdo, al final me fui a otra tienda q tenian en stock la q yo keria y me la compre, pero vamos en general bien la tienda y pienso ir dentro de poco a mirar ropa de invierno...
     
  16. Silver

    Silver Miembro

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    q bueno como anda por aqui el dueño ya le preguntare por privado :)
     
  17. galsmark

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    No le quiero dar más importancia de la que tiene a esto, pues yo solo he hecho un comentario de lo que me ha sucedido. Y un foro, y concretamente este apartado o subforo, está para compartir experiencias tanto positivas como negativas de las tiendas.

    Enrique, lo único que te pido es que por favor, no me faltes al respeto:


    Ya que yo no te lo he faltado a ti en ningún momento y hasta hora me expresado con el máximo respeto, y no he mentido, cosa de la cual me estás acusando. Si lo he hecho en algún momento, dime donde porque lo rectifico, pero para aclarar: el comentario "ahí tienes la puerta" es un comentario personal (nunca he dicho que sean palabras textuales, con lo cual no estoy mintiendo).

    Ahora, me remito a las palabras de Hcp007:

    Es eso exactamente, llamé a Macario y me dice que lo lleve a cualquier tienda, y yo lo llevo a esta (como lo podría haber llevado a cualquier otra); lo que no entiendo es que si tiene una política tan “estricta”, por qué primero ME LO COGEN y al rato me dicen que no y que vaya a recogerlo…eso no es muy estricto que digamos, pues cuando me lo cogieron pienso que sería porque me lo iban a tramitar...

    Y ya para acabar, cito:

    No sé por qué a la gente le parece un comentario tan fuerte, repito que un foro es para compartir vivencias y opiniones, y en ningún momento he hecho un comentario “fuerte”, o fuera de lugar, o que sea una “injusticia total”…es una información de lo que a mi me ha pasado (con esto del casco) y como ha sido el trato con tanto cambio de opinión. Por otro lado, también digo que hasta ahora, a pesar de que Enrique no me recuerde, siempre que he ido a esta tienda puedo decir que siempre me han tratado bien, y no tenía ninguna queja sino todo lo contrario, por eso fui allí.
     
  18. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

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    Habla con macario y diles que te faciliten nombre de una tienda y que se encarguen ellos de tramitar todo, tanto de gastos como de avisar al dueño de la tienda de su obligación y de cubrirle los gastos que le supongan. Ya has leido como es la ley en el mensaje de arriba y quien falla es Macario que te tenían que haber dado una tienda en concreto y antes hablar ellos con la tienda.

    Un saludo
     
  19. cxmadrid

    cxmadrid Miembro

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    macario tampoco tiene por que hacerse cargo,ya que ese casco no lo a vendido macario.
    vamos a ver cuando compras por internet tienes unas ventajas,esas ventajas son que te ahorras el distribuido y la tienda,si tienes algun problema no puedes pretender que macario en este caso te cubra esa garantia ya que ellos no vendieron el producto con lo cual si ahora ellos te dan una garantia de un producto que no han vendido estan teniendo una perdida y ellos estan pa lo mismo que las tiendas,pa ganar dinero.

    a los distribuidores y tiendas la compra por internet les hace tener muchas perdidas si ahora encima van y cubren garantias de productos comprados por internet ya es que seria la leche y encima una contradiccion!


    y ya hablando de internet yo no se si los productos que se venden en estas tiendas virtuales seran productos que no pasan los controles de calidad ya que muchos de los productos comprados por internet suelen dar problemas casi de nuevos por no decir de nuevos,lo digo por experiencia que he visto,cadenas partidas el primer dia,cassettes deformados la primera semana,horquillas nuevas recien recibidas por el comprador con los anclages para las pinzas de los discos dobladas con la consecuencia de que el disco roza y cosa asi miles...y es probable que ese casco le pasase algo asi.
    muchas veces lo barato sale caro...
     
  20. thekid

    thekid Erectus member

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    Pues lo siento galsmark,pero esta es una de las desventajas de comprar más barato por internet,que si tienes algún problema,te lo puedes comer con patatitas.
    Dese luego que me pongo en el lugar de la tienda,y no veo razón alguna por la que tengan que hacerse cargo de tu casco,a no ser que sea un favor,pero tengamos en cuenta que su tiempo vale dinero,y en tu caso particular,pierden.
    Con esto no quiero decir que sea raro que lo hagan,si conoces bien al tendero,puede hacerte el favor,pero no creo que sea ni mucho menos su obligación,ni algo normal como favor hacia el cliente.

    Morajela:comprar en internet es más barato,pero lo barato a veces sale caro.

    Un saludo.
     

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