Sólo necesito una cifra para tomar la decisión, y no la encuentro (peso cuadro)

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by juliomerida, Oct 5, 2008.

  1. juliomerida

    juliomerida Miembro

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    Hola gente:

    Tengo una Merida Matts 350 Trial que va que te cagas pero creo que está en 13,4 Kg. El caso es que me gustaría bajarla de peso pero creo que es importante saber lo que pesa la parte mas importante de la bici: el cuadro. Si pesa mucho, pueso oye, creo que no vale la pena invertir. Me espero a cuando me comre una doble y ya está. Pero si el peso es razonable, pues me pongo €uros a la obra. La bici esta de serie, no he cambiado nada.
    No encuentro el peso del cuadro, en la pag. oficial habla del peso de algunos pero del Trial no comenta nada. Estará ese dato en algún sitio? si alguien lo sabe me ayudaría mucho porque supone dar el paso o no...estoy a la espera de vuestra ayuda.

    http://www2.merida-bikes.com/es_ES/public/assets/b8f4bd69/Matts-TFS-350-Trail-D-33.pdf

    Gracias!!!!
     
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Si buscabas una bici ligera te equivocaste de bici eso está claro. Su propio nombre lo dice 350 Trail.

    No se lo que pesará ese cuadro, pero yo apostaría que pasa de los 2 kilos. Si los cuadros de gama baja (los que montan bicis de 600 euros) orientados a Xc ya se acercan a los 2 kilos, uno orientado a hacer algo el cabra imagínate.
     
  3. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 Si te sirve de algo tuve una merida matts pro cuyo cuadro en talla 18 pesaba 2,1 kg. La tuya por ahí anda, pero que eso no te quite el sueño. Hay dobles como la epic con el cuadro en 3 kg y pesan 10 kg, eso sí el desembolso para bajar de 12kg es mayor cuanto mas pese el cuadro.

    En rigidas de gama media el peso ideal está sobre los 12 kg - 12.5 kg
     
  4. carter

    carter el precio del poder

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    cuadro epic de 3 kg??????
     
  5. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

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    Mi cuadro esta por encima de los 3 kilos y la bici esta justo por debajo de los 11 kg, con la mayoría de componentes bastante normalitos, así que si te gusta el cuadro y quieres montartela poco a poco se puede quedar bastante ligera.
     

  6. juliomerida

    juliomerida Miembro

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    Hombre, una esperanza!!!!
    En verdad no soy ningún maniático (pq no tengo €, si no...) y con dejarla en eso: 12-12,5 Kg ME BASTA, en serio.
    Tengo alguna posibilidad?
    Alguna sugerencia?

    Gracias por las respuestas
     
  7. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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  8. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Joderl pero hablas de una talla XL.
     
  9. carter

    carter el precio del poder

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    y de alu y de 2003!!!!
     
  10. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

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    Si no quieres gastarte muchos € prueba cambiando cosas economicas que en las bicis de serie las ponen de plomo (cubiertas, sillín, manillar...)
    Mi primera bici una orbea de cromoly montada con alivio tenia un manillar plano de más de 450 gramos, cubiertas de 1.9 de 870 gramos cada una, y sillín de casi 400 gramos... Para que te hagas una idea, cambiar esas cosas por otras ligeras te sale por nada de dinero.

    Saludos
     
  11. juliomerida

    juliomerida Miembro

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    Prefiero cambiar algo que vaya a darle mas uso que, en mi caso, me ahorrará bastante peso: la horquilla, no?
    Y ponele 9v, que me han dicho que ahorraré peso...Es cierto? ahora llevo uno de 8v
     
  12. PETAO

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    Con pasarse a 9 velocidades no ahorras nada y es un gasto bastante grande.

    Mejor ahorrar en otros sitios ¿No?
     
  13. xorga

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    con el cambio a 9v solo bajas peso si metes un grupo alto
     
  14. canaletas

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    Julio ya sabes que tengo la misma que tú, y sin cambiar todavía ruedas y horquilla (que ya vendrán), me ha quedado en 12, 480 kgrs.
    No te he podido decir antes el peso en el que me ha quedado, ya que hasta a ayer no disponía de una báscula decente...
    Según tu post con ese peso estarías contento y si le cambias la horquilla o las llantas, o ambas, seguro que se te quedará en 11 Kgrs. pelados.
    Te recuerdo los cambios que le he hecho:
    Cassette, cadena, desviador delt y manetas de cambio (XT); Platos y bielas (LX), Sillín Selle Italia, cubiertas Hutchinson Python Air light. Saludos.
     
  15. juliomerida

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    Gracias Canaletas, es justo el tipo de información que necesito. Por ahora creo que si me animaré. ¿Qué es desviador "delt"? (¿delantero?)
     
  16. PETAO

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    Cambiando las 4 pijadas baratas de siempre le quitas cerca de un kilo.

    -Puños de espuma. Sobre unos 50 gramos menos.
    -Cierres de rueda y sillín Kcnc (por poner un ejemplo barato y ligero) 100-150 gramos menos.
    -Cámaras maxxis Flyweight. Un cuarto de kilo de ahorro respecto a unas de serie por 18 euros.
    -Cubiertas más ligeras, porque imagino que las de serie serán de aro metalico y no de kevlar (o plegables como prefieras llamarlas).

    Luego gastando más dinero podrías poner potencia Smica, Syntace o Ritchey WCS, otro sillín, Unas bielas Xt, una tija y manillar Kcnc... Y quitarías cerca de medio kilo más.

    Y cuando quieras gastar pasta en cantidad otras ruedas y horquilla.
     
  17. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

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    Seguro que cambiando lo que te he dicho ahorraras más peso que si cambias la horquilla.
    Antes de cambiar el grupo o la horquilla cambia las ruedas

    Saludos
     
  18. canaletas

    canaletas Miembro Reconocido

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    De nada pa eso estamos.
    El desviador delt es la pieza que hace que la cadena pase de un plato a otro.
    Es un componente relativamente pequeño y apenas notarás reducción de peso, pero claro una cosa lleva a la otra... originalmente viene en Alivio y si lo quieres cambiar a XT te obliga tambien a cambiar platos y bielas, ya que no es compatible con las originales, tendrías que pasarte a un juego de bielas integrado en el cuadro, por eso yo le puse las LX (estoy un poco arrepentido,hoy le hubiese puesto XT).
    Bueno ya te iré informando de más cambios y ahora que dispongo de báscula de los pesos también. Saludos.
     
  19. juliomerida

    juliomerida Miembro

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    Os cuento: supongo que se notará mas el cambio de ruedas pese a que mi horquilla es de plomo...el caso es que la horquilla , teniendo 6 meses, tiene más holguras que el cerebro de un loco. El sábado me fuí a la Calderona por unas trialeras y demás; y al rato (porque al principio no lo hace:???:) se oye un "clok-clok" que no me gusta nada. Y las ruedas están perfectas. Por eso creo que es más urgente (en mi caso) cambiar 1º la horquilla.
    Qué os parece?

    (Canaletas ya sabia lo que era el desviador,pero no sabia que era el "delt")

    Algún consejo? Convencedme!!!de lo que sea pero convencedme!!!
     
    Last edited: Oct 11, 2008
  20. juliomerida

    juliomerida Miembro

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    Nadie sabe lo que pesa este cuadro????
     

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