Asturbo, ya sabes q un duelo globero y sin pique siempre es bien recibido... de hecho puede que sea antes de lo que imaginamos... :mrgreen: Pini... espero que esa adaptación no me cueste muchas ruedas traseras, jeje, supongo que lo dices por eso Pol, ahora que ves alguna foto más... qué opinas de la talla?? salu2
Ahora mismo 185/185 (no tenía adaptador a 203), en cuanto pueda pondré 203/185. Pregunto desde la ignorancia, tanto pueden afectar esos 2cm?? salu2
Alexpin, para reducir las bibraciones prueba a montar esos puños de espuma Ritchey que lleva la gente de rallye. yo lo hice en su día cuando me pillé la rígida y aunque no es una solución definitiva, si es un alivio!... Enhorabuena por la bici!.
Ya los llevo, jeje, es de lo poco que tenía claro para el montaje.... Lo que comentan/comento es que a poco que frene con el trasero se me va de bares, vamos que se me cruza, parece que empieza a rebotar contra el suelo y no agarra/tracciona, podría bajar la presión de la rueda pero empezando como estoy con la rígida, miedo me dan los golpes sobre la llanta . salu2
Eso es acostumbrarse, onvre. Esta claro que al no haber suspension la bici no frena de atras, solo derrapa. Hay que acostumbrarse a que las piernas hagan de "suspension". La parte mala es que los cuadriceps te acaban matando en las bajadas largas. Al menos a mi... Acabo por bajar mas rigido que el palo una escoba y en ultimo termino pinchando. En la ruta del Angliru, que nos pasamos como 3 horas bajando con la rigida, primero por trialeras, pero luego por pista rapida y rota, en la ultima hora de ruta pinche tres veces por mordisco, pero es que no podia mas e iba llantazo tras llantazo. :wink:
pues a no ser que vayas a usarla en bajadas largas de mucha pendiente (que normalmente las harás con la de enduro), podrías poner perfectamente 185/160
También creo que 185/160 es más que suficiente!... Has intentado "tocar" el tacto de los frenos para que sea un "pelín" más progresivo??? En algún otro post creo recordar haberte leído que te gustaban los frenos "potentes" (Apostando siempre por AVID y descartando Hope por ejemplo)... Sobre una rígida este tipo de freno no es tan necesario como sobre una doble. Creo que los frenos que montas pueden regular el tacto en la maneta... es asi?
Desde mi corta experiencia, +1! En cuanto al diámetro de los discos, llevo 203-180, más que nada para poder intercambiar ruedas con la doble sin andar quitando y poniendo los discos, y no me causa ningún problema especial. Saludos, y enhorabuena por la bici, a ver si puedes poner fotos más detalladas!
Uff... para estar montada con "retales" te ha quedado un pepino de cuidado. Como todos dicen si te derrapa al frenar es que tienes mucha frenada y poco agarre... ya sé que es obvio pero cargar peso sobre la rueda trasera ayuda bastante, no me refiero a desplazar el cuerpo hacia atrás en bajadas pronunciadas, si no a no entrar demasiado ligero en curvas, más bien presionando sobre los pedales... algo parecido a lo que se hace en las motos sobre las estriberas... ¿¿¿alguién lo ha entendido???
Qué enduro :comor3 Si me canso de esta cambio el cuadro por una de 140-150 y listo, pero el montaje que tengo me gusta Por ahora no me planteo comprar un cuadro doble, me gustó demasiado Realmente terminamos tarde con la bici y apenas toqué nada (frenos, horquilla, etc... ), por ahora tengo en casa los Avid Code (si, se puede regular algo desde la maneta) que son los que monto en la crush, pero si tuviera que comprar unos nuevos iría a por los seven/carbon/elixir... o a por otro juego de los THE CLEG, que van de lujo . Supongo que como dice pol será cuestión de acostumbrarme, solo he hecho una ruta con la rígida así que es pronto para sacar conclusiones salu2
Alexpin, enhorabuena, te ha quedado de vicio (me alegra ver que mi querida Crush ha ido a parar a buenas manos) Me uno a la petición de ivanius, unas fotillos con más detalle, plissssssssss Y en cuanto al manejo, a que es super divertida? yo por lo menos en las pocas trialeras que hice me sentí muy cómodo con ella y bajaba como un tiro la joia. Saludotes
Pero es que además de llevar 185 detrás es que lleva un code. Demasiado freno atrás para una rígida para alguien que viene de una doble. Saludos cordiales...
Fotos con detalle... jajaja.... en serio, aún no os habéis dado cuenta de que habláis conmigo!! Lo máximo que podéis esperar de mi son fotos con el móvil :rabbit La verdad es que se maneja bien, el domingo por la tarde salí un rato por el cento de madrid, para despejarme, y lo mismo, tras el ratillo de adaptación, se mueve bien... con la de DH suelo bajar por la calle haciendo "slalom", es decir, intentando que acelere o impulsarme al comprimir las suspensiones sin dar pedales, de lado a lado de la acera, no se si me explico :?, con esta probé y .... salu2
muy wapas, el sillin de la crush podría estar en el post de orteras :mrgreen: , aunque esta bien wapo
Alex, explicame lo de impulsarse sin dar pedales que me interesa y mucho dada mi portentosa forma física. :mrgreen: