Yo curro en un distrib de informatica y pasa algo similar. Las tiendas dan siempre 2 años de garantia, y aqui, segun lo que marca el fabricante es un año. Lo ponen siempre en letra pequeña y a partada, y en nuestros casos lo pone. Es una movida, porque segun la ley les obliga a dos, pero si te lo ponen, luego no tienes mucho que objetar. Es una dura pelea y una putada, pero no te la juegues con un cuadro roto y si lo expones en fabrica igual tienes otra respuesta. El no ya lo tienes. Sino, pues estas cosas les traen mala fama rapidamente y no les conviene, hazles saber tambien tu campaña... porque el foro tiene muchisimas visitas, y seguro que tu tendero opina algo de ellos y se piensa mas trabajar esa marca, y dudo que les convenga eso a MSC... Suerte y ya nos informaras.
Santi, de momento has hecho lo mejor, exponerlo aquí. Como te dicen no pierdes nada en asomarte por fábrica, hablar y ver como acaba el tema. Sabrán lo que se juegan, no creo que se hagan esta propaganda por un misero triangulo, tienen en juego muchas ventas que aquí se recomiendan. ya nos contarás
Hola a todos , muchas gracias por la respuestas , ya os digo que me han animado mucho , ya daba mi brazo a torcer , pero intentaré llegar al fondo , aunque no consiga que me cambien lo roto , por lo menos intentar que cambien su forma de proceder , o hacer saber a futuros compradores que hay posibilidades de que no se responsabilicen de lo que fabrican . Muchas gracias a Todos . Hola ivanius , guardé tan bien la garantía que no la encuentro , de todos modos no ponía ni pone en ningún sitio nada sobre las garantía de MSC , ellos dicen que solo tiene un año y punto , a partir de aquí te quieren vender otra MSC como haciendo un favor . Seguiré los procedimientos que me aconsejas , mañana bajaré a la oficina de consumo a que me asesoren directamente . Como bien dices en ningún sitio informan de sus Garantía , y el tendero (insisto) pensaba que eran dos años , él no se niega a pagar el cuadro , todo lo contrario , como ya le han enviado el triángulo principal ya se lo han facturado , lo que yo no sabia que NOS cobraban 180 E , en el mundo que vivimos suena poco 180 E , pero es una tomadura de pelo , con lo cual decidí que lo vuelva enviar a MSC , y me asegura que le devolverán el dinero en forma de material , aunque no creo que mi tendero pida muchas mas cosas distribuidas por MSC , me sabe mal , pero no estaba dispuesto ha aceptar un trato vergonzoso . Exactamente , así está el problema , mi tendero se porta como debe , pero yo no estoy dispuesto a que él se responsabilice de algo que a priori no debe , claro que como vendedor tiene que estar informado de sus productos , y saca un beneficio de ellos , con lo cual se responsabiliza de cada uno de ellos , en mi caso siempre lo ha hecho y ni yo , ni mis compañeros , nunca hemos tenido problemas ni con el tendero ni con el resto de Fabricas o Marcas que él vende , solo con DaBomb ( distribuido por MSC , ya no , pero hace un año si ) y ahora con la propia MSC , es el primer caso que fisura una MSC de su tienda , y ha sido cuando han surgido todos los problemas , iguales que los que surgieron cuando partió la vaina de una DaBomb hace poco , y tampoco se hicieron cargo . Por lo tanto decido no invertir mas dinero en esa marca y por eso no permito que el tendero pague el cuadro y por supuesto yo menos , considero que son los Srs de MSC los responsables , además ya no quiero esa bici , la usaré , que remedio , pero invertir 180 E y luego vender un cuadro que yo no querría , sin garantía , no me apetece la verdad . Al igual que tú , confié mas en un producto hecho en casa por esos motivos , no pensé nunca que se podía romper y me sorprendió ver las fisuras , pensé bueno , los llamo y me dirán que me acerque , total están en Gava , aquí al lado , pero que va , la tuve que llevar a la tienda y me dicen que con ellos no tengo que hablar nada , que mi tendero ya me dirá algo , y ya me ha dicho ya . Así es Dummy soy amigo del tendero , y como bien dices no tuvimos en cuenta esos "detalles" , por eso intento hacer saber como MSC cuidan esos "detalles" , me parece vergonzoso que me digan de manera textual , - ese cuadro solo tiene un año de garantía , es lo que ha dicho EL JEFE , lo siento , pero te podemos ofrecer el plan prever - pero esto que es ??? un cachondeo ??? osea , se rompe una bici y subo a mi jefe a preguntar si esa bici entra en garantía ??? pero que clase de empresa es esa ?? , por eso y mas razones , no quiero pagar nada mas de ellos , no quiero "invertir" en esa empresa , sea yo o el tendero , no merecen mas dinero nuestro , y estoy convencido que de forma legal no pueden dar garantía a su antojo , lo puedo entender en maquinas dedicadas a la competición , pero no es el caso , y no dicen que la había usado mal , solo que tiene un año de garantía y ya está . ´Me informaré bien en el consumidor de las garantía que deben dar en fabrica y según lo que me digan bajaré al tendero y tomaremos medidas . Pues eso es lo que le ha pasado a mi tendero , pero no pone nada de nada en lo que ha garantía se refiere , son un poco listos . Muchas gracias a todos , por la respuestas y por la información .
Desde lueg hay que ser ingorantes para no tomarse en serio a un cliente. Solo con lo que han perdido en este foro y con lo que se puede extender la noticia ya les merece la pena darte no uno, sino 5 triángulos. Yo tenía pensado hacerme una doble ligerita con el cuadro de scandium pero ya, no creo que tire por nada nacional, no veo nada más que quejas. No se que se piensan en este pais, desde que vi que macario, distribuidor de shimano en españa, no quiso venderle a un amigo para montar una tienda via internet, ya me calé el monopolio que se montan y como las gastan las empresas nacionales. De momento, aunque me cueste mucho, lo mejor es lo de fuera y no solo lo mejor, sino lo más barato también en muchas ocasiones. No lo dudes, a consumo con ello y avísales de que vas a ir en serio y que vas a distribuir lo que te ha pasado, contando simplemente tu caso, que eso no es delito, ya verás como se lo piensan. Un saludo y suerte
Hola Santi Clavet !! Te quiero animar a que reclames tus derechos a consumo y consulta si puedes hacer la reclamación directamente a la empresa y no a tú tendero.Insiste y comentales también que ya has expuesto el tema en un foro y que seguirás insistiendo hasta que te den la garantía que tiene que tener su cuadro.Me parece tirar piedras sobre su propio tejado sino te solucionan el problema lo que tienes que hacer es ponerte muy pesados con ellos. Yo he expuesto en este foro el servicio de una empresa de transporte y por favor quisiera que dedicas un momento a dar vuestra opinión sobre el asunto,el post,es http://www.foromtb.com/showthread.php?t=364040 Todavía no lo he resuelto,cuando sea asi os comentaré como ha terminado pero parece que se está arreglando el problema pero eso si después de ser muy pero que muy insistente
ve a la oficina del consumidor , pq según tengo entendido las cosas que se vendan en españa deben de tener al menos 2 años de garantia....... ve a muerte con esos c.......
Buenas Santi, en primer lugar siento lo de tu burra. Recuerdales que no dudaron en pedirte que colgases una pancarta con el logo de MSC en el salto de tu "bike park particular" para que se viese bien claro en tus videos que tanta gente visionamos. Que propaganta más bien de precio obtuvieron con ello y que agradecidos se muestran ahora por ello. Bueno, pues Sr. Marías (hijo), como me consta que lees este foro (ya sabes porqué), permíteme que te diga dos cosas. La primera es que me parece feo y además contraproducente para vosotros no atender una garantía del caso que nos ocupa. Y segundo, deciros que Santi es una buena persona que no está intentando colarosla. Un saludo y suerte Santi.
Vaya temporada Santi!! Espero que te den toda la razon que tienes,es increible lo que se nos pide por el material,para que luego te veas en estos follones.. Tambien es un ejemplo de penosa politica comercial,con todas las movidas que nos filmas,con la envidia (sana) que nos diste haciendo maravillas en ese jardin magico que te has montado..En USA serias ryder oficial de alguna marca,fijo! Solo con unas cuantas bicis cedidas,cuanta publicidad! Pero,en fin,estamos en el pais de los linces..
Pues no lo descarto , mas que nada para que me lo digan en la cara , sin malos rollos , pero que vean la cara del cliente que a mi modo de ver , engañan . Mi intención no es hacer daño , si la de reclamar lo que creo es justo , por lo menos que cambien de política o que la gente sepa de que "palo" van , y si no cambian su manera de hacer , por lo menos habrá gente advertida . Buenas Vicente´s , muchas gracias , los de MSC no me pidieron que pusiera la bandera , la puse yo por un alarde de confianza y sin pedir nada , lleva dos años puesta y les envié el último vídeo , me dieron las gracias enviando dos pancartas mas y un par de camisetas , que las hubiese puesto con mucho gusto , pero ahora ya retiraré la que hay y no colgaré las nuevas pancartas , me parecía bien hacer propaganda de una marca de "MI" casa , viendo siempre vídeos , con carteles de Kona etc... , pues me pareció gracioso y justo hacer un poco de publicidad aunque no me la pidieran nunca , tampoco lo hacia así por dar publicidad , es mi Park , llevo esa bici , pongo esa pancarta , así de simple , pero ya ni eso . Estaría bien que el Sr Marías leyera esto , incluso que expresara su opinión o lo que hará al respecto del resto de cosas de su casa que estarán con la misma Garantía que mi bici , imagino , ¿¿ o solo es mi bici la perjudicada ??, no sé , pero ellos siguen vendiendo la Nosko Silver y no dicen que solo tiene un año de garantía por ningún lado . Hombre , tanto como raider oficial ... no sé jajaja No ahora en serio , me han decepcionado mucho , mucho , mucho , que yo nunca les he pedido nada a cambio , lo hacia por voluntad propia , ni pido que me traten distinto por haber colgado mil veces su bici y su marca y que salga MSC en un montón de vídeos , que entre todos tienen 45000 visitas , que no es poco , nos deben de tratar como merecemos , y no dejando colgado al Tendero que es su verdadero cliente y a un comprador que encima enfrentan al vendedor , que bajo mi punto de vista y en este caso no tiene la culpa .
***** que putada santi...... pero por lo menos en mi garantia lo pone bien clarito 3AÑOS de garantia para cuadro y 1 para componetes... asi que no entiendo eso que te dijo el de msc la verdad.... saludos
Que tal Santi Creo que 675 lecturas de tu queja en menos de 24horas les tendría de dar un pelin de miedo a esos de MSC A mi ya han hecho TARDE e leido el post, con lo cual he borrado de mi mente cualquier compra futura de un cuadro de esta marca.
Buenas Santi, gracias por hacer la aclaración sobre el tema de la pancarta. Si he metido la pata, justo es que rectifique y pida disculpas. Así que srs. de MSC, sorry, estaba equivocado y rectifico. Pero en cualquier caso habiendo habido ese buen rollo previo sigo sin entender que no atiendan la garantía. Las garantías en Europa son de dos años y ningún fabricante, distribuidor o vendedor puede decir que es de uno (bueno si lo puede decir, pero no es legal)
De todas formas ¿no os parece ridículo que den 1 año de garantía por un cuadro? yo tengo canyon y tengo 5 años bien claritos por el cuadro y 2 por los componentes. Un cuadro que se supone se le da trote para entrenar o competir no pueden fabricarlo con 1año de garantía, esto genera poca confianza.
yo he comprado este año un cuadro msc wcr y creo recordar que tenia dos años de garantia, siempre me han gustado sus bicis sobre todo las de rally (wcr y koncept) pero me decpciona que una marca como msc que cada año progresa cada vez mas no saben tratar los temas de garantia que es lo mas importante, pero este post le va a costar a msc mas que si le hubieran dado un cuadro nuevo, espero que todo se solicione.
yo con el justificante de compra me presentaba en consumo y les metia una denuncia,ya que la ley obliga a dar 2 años de garantia en compras de productos nuevos. suena fuerte lo de la denuncia pero a mi me funcionó (no con una bici,era un dvd por el que pague 400 y pico lereles y al año y 4 dias se fue al garete y me decian que solo tenia un año de garantia,y realmente eran 2,pero aunque solo fuera 1 pasaban solo 4 dias y al final me comentaron lo de consumo me acerque me dijeron que yo tenia razon,que ellos se encargaban de todo y ponian ellos la denuncia y funciono)
Santi leo esto y leo algo parecido con el tema de mi basculante. Manda correos a MSC, arrasalos de correos, llamales, manda más correos, alguna carta, lo que sea. A ver si tienes suerte con lo de la garantia. Es una putada esto y la verdad en estos temas somos los que más facil nos engañan pues no lo sabemos "todo" "todo"! Suerte compadre!
Ahora les mando un correo diciendoles a ver que tal van sus garantías, si tienen uno o dos años que lo he leído en un foro.XD
primero decirte que tu tendero es un santo. y luego decirte que en MSC tiene mas cara que espalda. como **** se atreven a decir que tiene 1 año de garantia cuando en todos los articulos nuevos ESTAN OBLIGADOS A DAR 2 AÑOS. no se como va eso,pero pregunta en consumo que veo ese tema muy turbio.
Garantia obligatoria de 2 años y si es defecto de fabricacion deben de asumir la responsabilidad. Acude a la oficinade consumo y que negocien ellos eso les asusta bastante y total el no ya lo tienes. De todas formas actuan como casi todos los seguros poniendo pegas y si tragas eso que ganan. A POR ELLOS