Pues yo tengo el sabadete libre... si te hace podríamos hacer una en plan cuasi dh... Pesca, una salidita por el geodésico o tal vez por la pentax? Saúl???? Vamosss!!!! que el mariquita de Paco está buscando juerga alicantina! :mrgreen:
Hola a todos, quiero comprarme una bomba para el amortiguador y la horquilla, la que tengo es una autentica m...., ¿cual me recomendais? la spz, la fox.... Saludos.
yo tengo la fox y no va mal, supongo que lo importante es que tenga las dos escalas (en bares y psi) ya que tuve una giho "o algo así" que no media en psi y tenías que ajustar a ojo la de specialized tiene buena pinta también
Yo tengo una que no me salió muy cara y no está mal. No recuerdo la marca, pero no me costó mas allá de 20 euros si no recuerdo mal. De todas formas, con la mayoría de amortiguadores y horquillas no OEM viene una bomba, así que si te llevas bien con el tendero... sácale una by the face. Un saludo Jordi!
Yo tambien tengo la Fox y es muy precisa. Alguien tiene la Spec Windpipe que vale para amotiguador y ruedas ? Funciona bien para las 2 cosas ? De precio valen lo mismo la windpipe que la otra bomba de amortiguador de Spec.
yo tengo la Spec esa, está bastante conseguida, quizá algo "gorda", pero de longitud como las de ruedas más o menos. trae un racor para valvula fina que cómo pierdas estás jodio. Para los amortiguadores perfecta, para hinchar una rueda desde 0 es un poco lenta, no manda mucho caudal de aire, pero la infla. Según gires el mando telescopico al abrirla, derecha o izquierda, te echa un volumen de aire distinto. Es buena compañera de rutas.
pues para mi la mejor es esta con diferencia y es simplemente por el tema de las reudecitas que enroscan en la varvula, ,vamos haber si me explico, todas las bombas suelen tener una sola rosca y cuando esta la desenroscas del amortiguador u horquilla pues pierde presion ,por lo cual no as introducido la cantidad exacta de presion, porque lo que ha perdido es la suma desde el cuerpo del amortiguador hasta la valvula de la bomba pasando por el macarron de esta, esta bomba tiene una contra rosca para que cuando termines no te ocurra esto, http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7355
PARA EL SABADO bueno , pues dejame que lo mire y te digo algo ( alomejor me llevo a alguien mas,,, no se,,, ) donde seria exactamente . lo digo pa que no me pille muy lejos. saul que me dices ???
Pues yo lei,ahora no me acuerdo si en el manual de las suspensiones de Spczd o en el de mi bomba Fox,que el Aire que pierdes al roscar una bomba "normal",es el aire que se queda en el tubo al roscarla,que si dejas,por ejemplo,el amortiguador a 130 psi,al quitar la bomba se quedara en 130 psi,y que si volvieras a roscarla te marcaria 120 psi,por que al roscarla piedes 10 psi,vamos,no se si me explico,yo siempre cuando reviso las presiones para ver como estan,le sumo los 10 psi que pierdo al roscar la bomba
Alguien me puede explicar, el cuadro de la enduro 2009 tra dos posiciones para poner en una o en otra la base del amortiguador trasero. Entiendo q cambiando la posicion subimos o bajamos la altura de la parte trasera de la bici no?la presion sera mayor no? Bueno no se queria q me lo explicarais , la mia viene con la base del amortiguador puesta en la posicion mas baja. Gracias.
Alguien me puede explicar, el cuadro de la enduro 2009 trae dos posiciones para poner en una o en otra la base del amortiguador trasero. Entiendo q cambiando la posicion subimos o bajamos la altura de la parte trasera de la bici no?la presion sera mayor no? Bueno no se queria q me lo explicarais , la mia viene con la base del amortiguador puesta en la posicion mas baja. Gracias.
te digo lo de la doble rosca de esta bomba , porque he provado la fox , la espec la ghio y si pongo por ej: 150 psi quito la bomba , la vuelvo a poner y marca 120 o 110 osea que cuando la quito se olle pppssssssssss y si es la cantidad que hay en el manguito mas la que pierdes cuando la desenroscas y la funcion de esta doble rosca es evitar todo esto y te juro que cuando la quitas no se olle nada de nada
VALE PACO, veniros para San Vicente el Sabado y os enseñamos los RAMPONES Alicantinos, aquí tenemos una ruta bastante Heavy cerquita de San Vicente y de bajada pasamos por el circuito de Guijarro y os marcais unos cuantos saltos antes de almorzar. Yo miro y os hago fotos... je,je,je... Ruta de 2,5 a 3 horas más o menos si venis pronto luego un almuerzo y a casa....
Todos por unanimidad la llevamos en la posición más atrasada, la que esta más cerca del tubo vertical. en la otra posición la bici se levanta mucho del eje de pedalier y solo te valdría para hacer rutas de pedaleo, para todo uso dejalo en la posición mas retrasada...
Pues yo tengo dos bombas y las dos pierden algo tanto al roscarlas como al quitarlas, a la horas de desenrroscar como no seas rápido pierde algo, por eso hay bombas con el sistema de dos roscas para evitar las perdidas sobre todo la que hay cuando la quitas.... Pero sabeis lo que os digo que me la bufa que pierda, paso de tanta precisión yo creo que le metes la cantidad +/- y luego pruebas y si no le quitas o le pones....
con la fox y otras que he probado se oye el pssss, pero si esta a 150 me marca a 140, o sea, lo que pone en el manual tanto de la bomba fox como en el de spec. lo que si hay que tener en cuenta, es que si revisas la presión y te marca 140, no tienes que sumarle +10psi, sino que al enroscar en la valvula se pierden esos 10psi de la susp. para llenar el tubo, y allí es donde veo que la tuya debe ir bien ya que debe llevar una especie de valvula que solo deja pasar aire de la bomba al amortiguador, así cada vez que verificas la presión no tienes qua mancharle esos 10psi para dejarla igual que como estaba me he expilcado? espero que si saludossss
Muchas gracia Saul, eta claro q hay 2 cosas q son la HOXTIA una es el FORO y la otra mi ENDURO!!! ahi queda eso!!!