Orbea Oiz Carbon, pruebas e impresiones.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Burrabury, 17 Jul 2007.

  1. Lechuguino

    Lechuguino Miembro

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    Para mi la Oiz carbon siempre ha sido un pepino, lo mires por donde lo mires... lo que creo que hablabamos cuando salieron esas fotos es referido a la estetica, que creo que no es la acertada, para mi gusto es mucho mas bonita la oiz anterior que esta, posiblemente hubiera quedado mas guapa en blanco entera pero como no somos nosotros los que las hacemos... toca aguantarse...por lo demas el que dude que la oiz carbon es un pepino es que no entiendo mucho de bicicletas, te pueden gustar o no los coches pero no puedes decir que n ferrari es malo, esa es mi opinon.
     
  2. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

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    Cierto Lechugino, un Ferrari no es malo, pero necesita de mucho mantenimiento dado que es un coche exclusivo, pero no es del todo fiable a largo plazo sin estas continuas revisiones.
    Algo parecido le pasa a la Orbea Oiz, funciona de maravilla, es una bici fantastica, pero sus casquillos y rodamientos necesitan de continuas revisiones y sustituciones. Los mios, en apenas 2 semanas de uso necesitaron de engrase en el alojamiento de los rodamiento, dado el ruido que hacia y despues de 3 meses, necesito de un cambio de casquillos, que al ser de cobre, se desgastaron prematuramente. Para mi una bici de esta entidad necesita tener un poco de mas fiabilidad y durabilidad de estos elementos.

    Aviso a los poseedores de la Oiz carbon, proteger las zonas de carbono donde roza los cables o fundas, cuando de das cuenta, el carbono estás desgastado y se nota un rebaje en la zona de roce.
     
  3. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Burrabury, como bien me aconsejaste procedí a proteger el cableado, donde roza con el cuadro, mediante neopreno y bikeshield. Gracias a esta protección, ningún problema, como nuevo.

    Respecto a los casquillos, ya me avisaste de la problemática que generan. A día de hoy, no he tenido problema alguno, pero el mes que viene me toca llevarla a revisión (me dijeron que me harían un par de revisiones gratuitas al comprarla) y en esa tesitura, preguntaré por el tema de los casquillos, por su estado y por sus repuestos. Respecto a los casquillos,¿haces alguna recomendación en especial?

    Gracias otra vez.
    SAludos.

    PD: Estéticamente no veo muy acertada la estética del 2009: me sobra el gris ese de la zona del pedalier. Hubieran acertado más pintando el triángulo principal en blanco, con los colores del luna chix o imitando los colores del alma de Absalon (tanto la de WC como la de los JJ.OO.)
     
  4. NuritaDinamita

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    Esta es la mia yo mido 172 y tengo una talla s me queda al pelo.
     

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  5. NuritaDinamita

    NuritaDinamita La Jefa

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  6. NuritaDinamita

    NuritaDinamita La Jefa

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    AHI ESTA SE ME COLO UNA FOTO DE UNOS DESVIADORES PERO BUENO.
    Es una talla s aun me queda de cambiar el desviador y creo que el manillar por que es un poco ancho.
     
  7. APIÑON

    APIÑON Miembro

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    guapisima la bike con los toques blancos, muy bonita si señor
     
  8. NuritaDinamita

    NuritaDinamita La Jefa

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    señora jem jem Gracias la verdad muy buena compra.
     
  9. norway

    norway Miembro activo

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    No...Quizas no me explique bien,,, o no me di bien a entender..
    Precisamente,,, la Oiz Carbon, siempre ha sido mi principal candidata,, por supuesto.. he analizado otros modelos y lo hare hasta que llegue el momento de que puede adquirir un nueva bici... Pero precisamenete la OIZ simpre ha sido mi principal candidata.. entre otras cosas desde que la vi por primera vez en una tienda ( sin haber leido ni hablado de ella nada antes) me impresiono y me parecio un Pepinazo al descubrirla por primera vez en una tienda sin saber que existia..
    Como ya escribi en algun otro post... cuando ya empeze a interesarme por la nuevas bicis.. no me a habia pensado mucho en la posibilidad de dobles.. y todo empezo al ir a una tienda porque un amigo estaba buscando bici nueva para comprar... y en una de esas visitas,,, ya hubo un cuadro.. que me dio sensacion especial.. el Alma de Orbea( tampoco habia leido mucho sobre cuadros de carbono, pero por supuesto sabia que existian,, sobre todo en carretera) pero hay ya me dio un buena sensacion, mucho mas que cualquier otro modelo que habia en la tienda.. y me apetecia ese tipo de cuadros.,, y despues los siguientes meses,, cuando mi amigo se compro uan doble... ya me entro el tema de si cabria la posibilidad de mirarme una doble.. cosa que nunca habia pensado mucho,, porque sin mirar mucho las dobles que habia,, las que habia visto simpre las habia asociado ( por su geometria) a que seria bastabte mas pesadas.. menos rapidas,, menos propicias para andar rapido... por eso la dudas de entre rigida y doble,,,
    Y pensaba,, una como esta ALma Carbon,, pero doble,,, podra estar muy bien.. pero algo asi de esa geometria mucho mas rapida y ligera que otras dobles..( sin saber que estaba a punto de aparecer la OIZ carbon,, como si hubiera sido un instinto)
    Y va y unos meses despues,, paso por ma misma tienda.. y me dio el sorpresón! de repente veo una al estilo Alma carbon pero doble! la Oiz carbon!.. y y ahay me impresiono,,, bastante difrente a algun otra doble que habia visto.. aunque tambien ya empeze a ver otras dobles ams "rapidad tambien...
    Pero al ver la Oiz me causo sensacion y me parecio un Pepinazo... por la geometria.. el diseño... y sobre todo el ver una especia de rigida de carbono pero con algo mas de comodidad... Complementaria tanto para rigida como para en momentoa aprovecharte de su comodidad...

    Por ese motivo.. siempre ha sido una de mis principales candidatas,,,, ya que cuando me decida entre una rigida o doble.y de carbono... sy es doble que seaalgiuna doble del estilo..

    Cuando dije en el anterior post.. que mirandola bien cada vez me parece mas pepinazo.. era por el tema del modelo del 2009... ya que antes dije,, que mis preferencias eran y son otras en cuanto a colores pintura.. y en la primera foto que puse del 2009.. me dio una sensacion mas pobre,,, pero que en esta ultima foto.. a pesar de que mis preferencias y gutso de pintura son otros.. aun asi en esta foto viendola bienmm aun asi cada vez me parece mas un pepinazo

    Ya me esperaba que despues de 2 años de carbono barnizado.. pues cambiarian algo y pintarian algo en carbono.. como otros modelos.. pero yo me esperaba,, o me gustaria algo oscuro.. negro.. al estilo de las Trek Top fuel 9.9 del 2009 o Epic 2009.. pero sobre todo la Trek... negras con algun toque rojo y blanco.. precisamente lso msimos colores que este... pero muy difrentes cantidades y decoraciones...
    Tambien es verdad que al haber sido antes oscura. color del carbono,,, quizas no queria pintarla de negro... y hayan preferido hacer otro cambio con colores mas claros..
    Quien sabe quizas el año que viene la ponen mas negra... al estilo de la trek que me gusta bastante...
    Tambien como dice alguno,, si hubiera sido todo negra y blanca,, hubiera estado muy bien... o como la Azul de la ALma 2009..

    Esa es mi explicacion de lo de pepinazo que lo es :D perdon por el rollo :D
     
  10. norway

    norway Miembro activo

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    Vaya, rollo he metido eh? ;) hehe

    Pues te ha quedado preciosa.. con esa combinacion de negro y blanco ( horquilla, potencia y sillin
     
  11. Lechuguino

    Lechuguino Miembro

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    Hola Nurita, ya he visto en las fotos que ha salido con vosotros nachogr, eh?cuidarmelo bien, eh?yo lo conoci aqui en asturias saliendo con el en bicicleta y es buen chaval, no le deis mucha caña que luego no rinde en los estudios, jajajajaja, por cierto nurita, tenemos la misma bicicleta. Me gustaria hacerme con esa potencia blanca que tienes, yo tengo una ritchey wcs pero negra y me gusta como queda la blanca con el resto de la bicicleta, tb tengo el sillin y la horquilla balncas, ya me contaras donde la conseguiste: Un saludo
     
  12. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Un saludo.
     
  13. norway

    norway Miembro activo

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    La verdad que si es una maravilla con esas combinaciones ...
     
  14. Lechuguino

    Lechuguino Miembro

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    Hola Nurita, ya he visto en las fotos que ha salido con vosotros nachogr, eh?cuidarmelo bien, eh?yo lo conoci aqui en asturias saliendo con el en bicicleta y es buen chaval, no le deis mucha caña que luego no rinde en los estudios, jajajajaja, por cierto nurita, tenemos la misma bicicleta. Me gustaria hacerme con esa potencia blanca que tienes, yo tengo una ritchey wcs pero negra y me gusta como queda la blanca con el resto de la bicicleta, tb tengo el sillin y la horquilla balncas, ya me contaras donde la conseguiste: Un saludo
     
  15. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Preciosa me gusta la combinacion del plata, blanco y negro, le da estilo
     
  16. ignasi_bcn

    ignasi_bcn Miembro

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    Aqui otro posible comprador de la Oiz, aunque tambien barajo otras posibilidades, como la Top fuel, Scapel, Rush (esta ultima aunque me digan que no, la veo muy all mountain mas que rally, que es lo que hago yo).

    Lo unico que me echa para atras de la Oiz es que sea demasiado rigida, ya que tengo algun que otro problemilla con la zona lumbar y duro poco mas de 1.30 o 2h sin que me duela o moleste. He llevado una Ditec Cam 2.5 durante unos meses y la verdad que la mejoria ha sido mucha, pero a cambio de perder algo mas de lo que me gustaria en subidas.

    De ahi que me de miedo gastarme 3000 eurazos en una bici, para despues acabar cambiandola a los pocos meses porque necesitaba algo mas "blandito" como una Occam, Rush, Stumpjumper.
     
  17. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Bones Ignasi!!

    Estaba en una situación similar a la tuya, ya que tuve que cambiar mi scott scale por problemas de espalda. Tras mucho madurarlo, fuí a una tienda y comprobé la talla de la oiz para mi estatura. Fué subirme y salir de la tienda convencido de la compra. Te aconsejo que hagas lo mismo: comprueba encima de la bici si la talla y la posición de conducción son compatibles con tu espalda/problema lumbar. Además, siendo de Barcelona, tienes tiendas donde tendrán stock, e incluso puedes tener la oportunidad de probarlas en una ruta, con lo que puedes judicar con conocimiento de causa.

    Debido a problemas de espalda, me decidí por la oiz y bendita la hora en que cambié, ya que fué una gran mejoría. Según mi experiencia, te la recomiendo totalmente, pero pulsa más opiniones en el foro.

    Saludos y suerte con la elección.
     
  18. ignasi_bcn

    ignasi_bcn Miembro

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    Muchisimas gracias.

    Mirare a ver si puedo probar una, pero me alegra que te fuera bien.
     
  19. JOSBONI

    JOSBONI Novato

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    Hola, yo tengo una Oiz carbon desde hace un año y estoy muy contento , corro como con una rígida , y en las bajadas que es mi punto débil , la verdad que con la oiz he mejorado bastante . pero quería que saber vuestra opinión , ya que llevo poco tiempo en este mundo y estoy un poco verde , en relación con las suspensiones tengo claro , que para bajar ambas desbloqueadas , para subir en asfalto ó buen firme ambas bloqueadas y la duda está ¿para subir zonas técnicas o terreno suelto , delantera bloqueada y detrás desbloqueda , si es así la oiz por el sistema U.F.O que lleva se pierde energía y velocidad? y en el llano estoy constantemente desbloqueando y bloqueando en zonas de terreno regular , porque pienso que si lo llevo desbloqueado pierdo también energía y velocidad , no sé si estoy en lo cierto , pero es un rollo andar así aparte de entrar de repente en terrero irregular y comértelo todo , algún compañero me dice que la supensión delatera si tiene perdida eficiencia , pero la suspensión trasera no , gracias de antemano por vuestros consejos.
     
  20. norway

    norway Miembro activo

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    hola, si quieres y te apetece puedes poner la foto de tu bici en este hilo de "censo de Orbeas Oiz"

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=341849&page=22


    Saludos
     

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