¿Es compatible potencia de carbono y manillar de aluminio?

Tema en 'Material' iniciado por HECTOR, 7 Oct 2008.

  1. HECTOR

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    No da ningun problema esta cambinación? No se mueve ni nada?
     
  2. serpal

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    Perfectamente compatible. De hecho el anclaje de la potencia, o sea, la parte que esta en contacto con el manillar nunca es de carbono. Lo que es de carbono es el cuerpo de la misma.
     
  3. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

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    Entonces siendo el manillar de aluminio, puedo apretar mas los tornillos de la potencia? La potencia es una Ritchey WCS de carbono.
     
  4. juinos

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    Buenas

    Sin problema, yo mismo he recibido hace unos dias una potencia de carbono (pa ir mejorando poco a poco) la tengo con el manillar FSA de aluminio y cero problemas
     

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  5. juinos

    juinos Miembro

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    Por cierto, el tema del apriete de los tornillos es un tema complejo, si te pasas del par de apriete adecuado, puede ocurrir que se fracture la fibra, asi que a falta de llave dinamometrica: ir apretando y probando. Yo he dejado la potencia sin apretar al maximo que puedo a mano (sin que se mueva claro) y de momento bien.
    Prueba y error, pero prefiero que el error sea que se me mueva a que se fracture
     


  6. serpal

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    El apriete ha de ser el que marque el fabricante (tanto potencia como manillar) que suele rondar los 5 Nm. Mi experiencia antes y despues de tener la llave dinamometrica es que queremos tener tanto cuidado con este tipo de material ligero que nos quedamos cortos apretando y aun así suele ser suficiente apriete. Yo el truco que habia usado hasta ahora para apretar los tornillos era apretar usando el lado largo de la llave allen así al no poder hacer tanta palanca no aprietas. De esta manera das unos 3 Nm (comprobado con la dinamometrica) por tanto nos solemos quedar cortos respecto a los 5 Nm que suelen marcar estas piezas.
     
  7. txusm

    txusm Miembro Reconocido

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  8. serpal

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  9. Buitre

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    ¿En ebay se consige con la marca BBB o con otra marca?
     
  10. serpal

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