¿luces o chaleco reflectante?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por circulob, 6 Oct 2008.

  1. circulob

    circulob Miembro

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    Hola compañeros.

    Queria preguntaros qué utilizais vosotros en los desplazamientos nocturnos por la ciudad.

    Yo antes llevaba una luz delantera, de esas del dealxtrem, y atras otra roja. pero entre q la de alante chupaba mucha pila pa no notarse nada lo que alumbraba y q la de atras ademas de verse poco cada x tiempo me rompian el soporte, opté por un chaleco reflectante.

    Las ventajas del chaquelo yo creo q son: mas rapido a la hora de poner y quitar, te ven mucho mejor los coches, pesa menos (esa por si hay algun lightbiker jeje).

    Las contras serian: q no iluminan la carretera por lo tanto habria q confiar enque el trazado urbano este bien iluminado, q creo (no lo sé seguro) pero te podrian multar por el hecho de no llevar luces.

    ¿Qué opinais vosotros? ¿cual usais mas?

    salduso!
     
  2. dogrider

    dogrider Novato

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    Yo uso una linterna de cateye, pero estoy sopesando el hecho
    de poner un i-light, en la proxima bici que compre, ventajas?
    pues que te olvidas de las pilas ya que és una dinamo, y que siempre
    la llevas puesta, con lo que no importa si te retrasas de vuelta a casa, sobretodo en invierno, que anocheze tan pronto. pero no sé que potencia de luz ofrece, ¿alguien la lleva? que yo recuerde no pesa mucho más, pero tampoco conozco el precio, y la instalación és más compleja que poner una linterna en el manillar, claro...
    [​IMG]
     
  3. Solitario D

    Solitario D Globero-Pro

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    Para cumplir la legalidad, sería chaleco + luces...

    Pero yo llevo sólo luces. :risa
     
  4. Senda

    Senda Novato

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    Hace unos meses me hice con un chaleco reflectante, y lo que sí me he dado cuenta es de que los coches, peatones y demas enseres de la ciudad se fijan mucho más en el paso del chaleco.( si no vas con unas luces 'decentes/potentes)
    Lo de las luces pues que como 'se esta acostumbrado a ver luces', y como que es algo más cotidiano a la gente no le da muchos estimulos de atención. Dependes de baterias.

    Ahora cuando salgo por la city, no me dejo nunca el chaleco. Es algo parecido como cuando sales al campo y llevar el casco puesto. Eso sí, lo combino con una sencilla luz de 'posición' delantera y trasera.

    Como inconveniente que tiene es que lo has de llevar simpre donde te muevas con la bici; llevar en la mochila, en una peq. bolsa,...

    voto por el chaleco !!
     
  5. Nosla

    Nosla Novato

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    Estoy de acuerdo con el Chaleco reflectante, llama muchisimo la atención.
    Y normalmente hasta hace que bajen la velocidad.
    La luz roja se ve cuando ya estás encima de ella.
     

  6. Tuercas

    Tuercas Globero de Luxe

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    Yo, de momento llevo solo luces, un frontal que alumbra más bien poquito pero llama la atención y un foco cateye en el manillar, no recuerdo el modelo, pero alumbra bien. Y detrás un piloto de tres leds que creo que era sigma y también se ve bastante bien.
    El tema es que yo tengo que desplazarme de un pueblo a otro por unas pistas poco/nada iluminadas y no puedo prescindir de las luces. Pero creo que pronto me pondré el chaleco, porque toda precaución es poca.
     
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Yo no tengo un i-light pero llevo (en verano no) un Nexus dynamo que es incluso compatible con discos de 6 tornillos, aunque yo llevo V´s. Son útiles y prácticos aunque, eso sí, funcionan constantemente, no se pueden desactivar como las dínamos normales Lo bueno es que lleva un sensor de luz ambiental que enciende automáticamente las luces sólo cuando es necesario (de noche o al entrar en un túnel), aunque permite llevarlas fijas o apagarlas de modo permanente.
    No recuerdo lo que me costó (¿60&#8364;?), pero eso lo puedes preguntar en cualquier tienda de bicis o mirarlo por internet. En cuanto al peso, pues no creas que son ligeritos. Entre los imanes, el solenoide y demás dudo mucho que esté más cerca del medio kilo que del kilo completo.
    Por cierto, tienen el problema de que si fundes una luz la otra deja de funcionar (solidarias que son). A no ser que las conectes en paralelo. Luego está el lío del cableado por todo el cuadro...
    A mí me compensa pero habrá quien prefiera soluciones más "de quita y pon".
     
  8. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

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    Uso uno parecido. Para mi mejor si son para cierre rapido.
    En combinacion con un buen foco dan mucha luz. Lo uso incluso para alguna nocturna (Solo pistas). Para mi es la solucion ideal. Te olvidas de pilas o cargar baterias y realmente alumbra bastante mas que una linterna de manillar a pilas.
    Detras si llevio unos leds a pilas (que duran muchisimo). Lo hago para no hurtarle potencia al delantero al circular a baja velocidad.
    Si te decides te recomiendo que el faro tenga funcion de acumulacion por diodos, en caso contrario la luz se apaga cuando te paras, en un semaforo por ejemplo. La funcion de encendido apagado automatico sensible a la luz ambiental tambien esta bien, pero es mas prescindible que los diodos.
    Ah, algunos de los bujes dinamo mas modernos no presentan resistencia adicional a la rodadura si el foco esta apagado.
     
    Última edición: 7 Oct 2008
  9. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Como usuario diario de bici urbana por las calles de Madrid, circulando por la Castellana a diario (por el día y por la noche), mi recomendación personal es:

    1.- Doble luz delantera, por si falla una, tener otra. Yo llevo dos linternas de Led blancas en modo intermitente (120 Hrs. de autonomía con pilas alcalinas), siempre encendidas, día y noche. Hay que hacerse "notar" entre los coches, y os aseguro que la luz de los led resulta muy visible cuando la enchufas directamente a los espejos retrovisores, incluso de día.

    2.- Luz roja trasera (3 leds) Esta es fija pero os aseguro que si la miras directamente se te quedan puntos negros en la retina...

    3.- Reflector trasero rojo (incorporado al transportín)

    4.- Reflectores amarillo auto en las ruedas (1 por cada rueda)

    5.- Reflectores amarillo auto en los pedales (Todo es poco)

    6.- Chaleco amarillo de alta visibilidad con reflectores (lo uso sólo en condiciones de escasa visibilidad, como por ejemplo por la noche. Por el día no lo llevo, aunque cuando llegue el frío lo llevaré seguro)

    7.- Casco (No sirve para que te vean, pero te puede salvar la vida)

    8.- Pinzas reflectantes para sujetar los pantalones (pues eso, que voy con traje y corbata y además brillan por la noche)

    9.- Bandas reflectantes en las alforjas (es una bici urbana y las alforjas me sirven para llevarlo todo)

    En resumen, que es mejor parecer un árbol de navidad y que te vean, que ser el biker más chulo y que se te lleven por delante (o por detrás) porque "no te han visto".

    En cualquier caso, la prudencia es nuestro mejor reflector.
     
  10. dogrider

    dogrider Novato

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    y para los laterales?...con esto te ven fijo:
    [YOUTUBE]y9B7ao2-VrU[/YOUTUBE]
     
  11. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    je je, cantoso lo es un rato... lo malo es que como ejerce efecto hipnótico, seguro que atraería a los coches como la luz de una trampa para moscas...
     
  12. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    buenas, solo coloco luces en la bici urbana ocasionalmente en invierno cuando de mañana temprano es todavía "de noche", y reflectantes solo los que llevan los pedales, pero también existen cubiertas con una banda reflectante -de momento solo llevo una, la última que cambié-, y os aseguro que arroja mucha luz, concretamente la Michelin Transworld City, y las próximas que ponga ya serán todas de este tipo.

    lo reflectante es "lo blanco" de la foto:

    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Oct 2008
  13. dogrider

    dogrider Novato

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    que bueno, ya sé cuales serán las próximas.
     
  14. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    ¿Qué tal van esas ruedas? Por asfalto imagino que bien pero ¿qué tal andan sobre tierra? (atravieso a diario el parque del Retiro y...)
     
  15. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    por tierra no van mal!! de hecho las llevo en otra bici en versión 26x1,35" y me meto por caminos.
     
  16. Carlos1980

    Carlos1980 Miembro activo

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    en el deca tienen un chaleco reflectante muy chulo
     
  17. demimismo

    demimismo Self-righteous commuter

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    Ojo, lo que dice la ley es que es obligatorio llevar una prenda reflectante, no un chaleco horripilante de esos.

    Yo no creo que sea necesario ir hecho un árbol de navidad, quien quiera que lo haga, pero con una prenda reflectante y un par de leds es suficiente. Como mucho hay gente que utiliza cinta reflectante de 3m en la parte de atrás de las zapatillas de deporte o zapatos, no se nota y es muy luminosa.
     
  18. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    Yo preferiría llevar luces.
     
  19. Inyick

    Inyick Miembro

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    Yo llevo un buje dinamo del que estoy la mar de contento, aunque decirte que creo que toda precaución es poca, porque somos los que llevamos las de perder. De día suelo ir con el casco y poco mas, pero en las alforjas suelo llevar el chaleco reflectante por si oscurece al llegar a casa, y recientemente compre unos brazaletes en el Lidl con leds reflectantes, que creo que son un buen invento, ademas me sirven para sujetarme el pantalón si lo llevo holgado.
     
  20. Pariente

    Pariente Don't Break the Oath

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    Para hacerse lo más visibles posible (teniendo en cuenta que hay que circular como si nadie nos viese) esto es lo que hago yo:

    Yo por ciudad llevo una linterna de cuatro leds delante (Penztl tikka plus) y detrás el blackburn mars5, que son fáciles de poner y de quitar.
    Además los flancos de mis ruedas (vittoria randonneur) son reflectantes, y los pedales llevan sus paneles correspondientes. El chaleco en ciudad no lo veo muy práctico, prefiero llevar los reflectantes en la bici y así no se me olvidan.

    Para salidas nocturnas por carretera o montaña añado una luz delantera más potente, los reflectantes del casco, los de las zapatillas, dos muñequeras y un chaleco del coche tuneado, voy hecho un ORNI (objeto rodante no identificado) y los coches al ver algo tan brillante tienden a dejar el metro y medio, cosa que de día es harto difícil

    Para los que pilotáis inglés, una página que da recomendaciones sobre qué luces llevar y cómo regularlas:
    http://www.bikexprt.com/streetsmarts/usa/chapter8a.htm

    Y el mítico Sheldon Brown (que el señor tenga en su gloria), también arroja algo de luz al asunto en su página:
    http://www.sheldonbrown.com/commute/index.html
     

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