No es una ruta muy orientada a bajar, mas bien al contrario, no conoceis a estos. Los arrudos yo lo baje andando y salvo algun paso puntual no me parecio muchisimo, y estos al dia siguiente con botas de monte lo bajaron montado salvo las partes jodidas, que son tramos cortos. Jaime que te va el sufrimiento...
Pues yo si que me mola la ruta. Creo que va a ser mi opcion para el sabado. Alguien mas se viene conmigo?? Y si, quiero la HR. A ver si te la pillo mañana o el viernes. Para ponerla para el finde.
Bueno, para apuntarse en el foro de Xente les Kuenkes. Voy a apuntame ya. Quiero conocer esa zona. Mas bien, algo mas de esa zona. Ya que la ruta de Bezanes pilla algo de ella. Pointer, vente. Que lo pasaremos de cine. Asi no bajo yo solo caminando. Ya toy apuntado.
Cuando andeis por los arrudos, en la fuentona, mirar a la parte contraria del desfiladero.... Por alli anduvimos.
Cabroncete:sableluz si tu bajas caminado a mi tienen q evacuarme en helicoptero pq no me atrevo a dar un paso. No lo tengo nada claro lo de ir, alguién sabe cómo es el perfíl, los km, de dónde sale y a dónde llega, si es ruta de todo el dia o solo de x la mañana.....???? Un saludo.
Preguntale a Californiagym, que te indique como es exactamente. Es de duras subidas (la zona la conozco). Un poco de porteo, muy poco segun me dijo, y una parte que los dos bajaremos andando que es corta. Es de mañana larga, asi que imagino que se llegara a casa a eso de las 15 o 16. Pero el te sabra decir mejor.
He creado un grupo. Todo aquel que se sienta identificado con Trasgu BTT (y que conozcamos) que se una sin miedo http://www.foromtb.com/group.php?groupid=39
Llevo currando en esto 3 dias en esta ruta y me quedan muchas cosas por pulir y x ello antes de aventurarse a hacerla con mucha gente creo q lo ideal seria hacer un acercamiento de toma de contacto un dia unos pocos e ir a estudiar la ruta2 y la ruta3 q son las guapas, la idea es buscar una comunicación entre Ruta2-Ruta3 q tiene q haberla por narices pero quizás tenga Jorge q llevar la desbrozadora del pueblo......también seria bueno q viniera Gorbac q ya tiene experiencia en pasar la noche al fresco y seguro q da tranquilidad. Os las pongo como puedo, si no se ven me lo decís:
Ya estoy apuntado al grupo. Teneis pensado hacer algo el domingo o lunes que es fiesta? Pointer, antes de ir a esa ruta sabras los kilometros y el desnivel, o se va a la aventura? saludos.
El desnivel ni idea, pero lo duro está nada más comenzar q se sube de 250m a 750m en 3km por una pista de hormigón, no se q % sale pero mete miedo, calculo q es como unas 3veces la de Cagón Dios con zonas de más del 25%. Seria el tramo q hay desde la salida hasta el Bar en la zona de les praeres son unos 8km. Luego la ruta2 se sube a 1050m desde los 750m y es de unos 8km. La ruta1 es despreciable pq es muy corta unos 2,5km y el desnivel es poco. La ruta3 si se hace desde el Bar es todo bajada hasta el Puente Miera y son unos 10km, si se hace forma invertida son duros los últimos 4km pero nada q ver con la subida desde la salida al Bar. Aún así, es una ruta para ojear antes de aventurarse a ir con mucha gente pq el paraje es un pelín agreste, y tenemos q tener cuidado con el tiempo pq si nos pilla el frio o la niebla agüitaaa el acojone. Yo lo q quiero es estudiar la ruta2 y ver si hay conexión con la ruta3 para hacer un bucle x eso en la excursión de acercamiento lo normal seria subir en coche hasta el bar (para ahorrar tiempo y mucho esfuerzo) estudiar la ruta2 ver la conexión con ruta3 y vuelta al Bar, es una mañana de 4-5h da tiempo de sobra. El paisaje es muy guapo y es fácil ver venaos (este fin de semana 3) de los de verdad, pq venaos en el grupo ya sabes q hay varios, y perdices. Si no se organiza una excursión en breve habrá q postponerla para abril-mayo cuando el sol ya tenga algo de fuerza, yo no me atrevo a meterme allí a hacer la ruta2 con dudas sobre el tiempo o con frio. Un saludo.
Pues pointer. Yo el martes no trabajo, y yo no se si tu trabajas. Pero si quieres nos vamos el martes por la mañana a investigar. El sabado voy con los de las kuenkes que esa ruta promete mucho. Animate, que merecera la pena. Y el domingo y el lunes seguramente estare liado. NOCTURNA HOY A LAS 19:30 EN LA ROTONDA
Jorge yo tengo vacaciones hasta el dia 18, si no hay problemas podemos mirar el martes, pero yo estoy libre a partir de las 10.30h (antes imposible) x lo q tendremos q llevar la fabada en el camelbak para comer allí. Tendremos q estudiar el tiempo y tal.......lo vamos hablando estos dias vale?? y cómo hacemos con los puntos q tengo marcados, saco las coordenadas uno por uno y luego los metemos en el GPS??. Un saludo.
viendo las opiniones que hay por ahi me esta entrando el gusanillo de hacerla; pero me acojona un poco lo de los arrudos...si gorbac tuvo que poner pie a tierra ya tiene que ser ****** la bajadita
no, no, si yo no puse pie a tierra. Puse todo el cuerpo Es que igual no sabes de que va la historia. REsumiendo, salimos tarde a hacer una ruta por ahi, y nos perdimos con la niebla y nos cojio la noche. Dejamos las bicis a ver si bajabamos a pata pero al final tuvimos que dormir alli, bajar al dia siguiente con el helicoptero buscandonos y al dia siguiente a por las bicis. Eso si tiene algun tramo que no creo que haga, pero son tramos de 10 metros, o menos.