---YETI ASR-C By tubeglower--- Actualizada y Oda a kibikes!!!!

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por tubeglower, 1 Ago 2008.

  1. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Muchad gracias Men.
     
  2. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    Hola, siento el retraso, pero es que no se pq pero no podía conectar con el foro...

    Algunas fotos del tubelizado DIY, por si mi verbo no es suficientemente esclarecedor...
     

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  3. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Muchad gracias Men. Cómo te loc curras tío.
     
    Última edición: 8 Oct 2008
  4. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    por cierto, el peso del invento no lo se, pero es muy poco: los 64 cadraditos de cinta de alu, antes de sacar el papel del dorso, no me dió ni tan solo un gramo. La cinta de FV supongo que pesará 5 gr máximo, y la goma (cámara recortada) otros 10gr como mucho. Vamos, que sin pesarlo le pongo unos 30gr para las dos ruedas, aparte hay que sumar las válvulas y el latex...
     
  5. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    Bueno, dejamos el parentesis del tubelizado, si hay preguntas casi mejor por MP...

    Volvemos a la yeti.

    Como sabeis, de momento le voy a montar las crossmax slr, hasta que me decida por un montaje de ruedas a la carta decente y que no me cause la quiebra. Pero no me he podido resistir a "modificar" un poco las ruedas para que encajen un poco mejor en mis deseos estéticos. La verdad es que me gustan bastante las ruedas de I9, es por ello que pensé: Bueno, lo tengo a huevo, las SLR son full aluminio, por lo que cambiar el color de bujes y radios debe ser "coser y cantar"...

    Por desgracia, como muchos sabeis, no se le pueden "meter mano" de forma privada, hay que ir a un "concesionario" mavic, donde tienen las herramientas adecuadas para desmontar las ruedas. Como la rueda trasera ya tenía 3000km y un radio destensado (la delantera es nueva), pues "manos a la obra". El "maestro mecánico" ha sido Jordi (de Jordi&Elena, en Terrassa), son una tienda pequeñita pero con una atención al público ejemplar. Además son unos maestros radiando ruedas (al padre le envian ruedas de motos clásicas para radiar y arreglar de toda España).

    Esta ha sido el proceso:

    - Desmontaje completo de las ruedas
    - Decapado de los bujes y radios
    - Anodizado de los bujes y radios
    - Montaje, radiado y centrado. Rodamientos cerámicos de Enduro (por el "ya puestos"...)

    Cosas a tener en cuenta:

    Fui a anodizar a un pequeño taller que no pienso recomendar a nadie, lleve los bujes y radios (para anodizar en verde) y otras piezas de otro proyecto (para anodizar en rojo)... Os podeis imaginar lo que hicieron, por eso me ha tardado tanto todo el proceso...
    Además, durante el montaje me llama Jordi y sorpresa, falta un radio, debe estar desintegrado en una cuba de anodizado...:( que le vamos ha hacer, aunque me da pena, entiendo pq vamos a sufrir mucho más la crisis que se nos avecina en este país.

    Como no hay mal que por bien no venga, he decidido que le pondré un radio de color blanco a cada rueda, así recuperará el estilo "mavic" pero con colores acordes al montaje, ya los tengo pedidos, tardarán unos 15 días (Mavic???), cuando lleguen a pintarlos y montarlos.

    Ahora estoy trabajando en las pegatinas de los bujes y llantas...

    Me falta por llegar unos platos TA (****** starbike) y que mi proveedor de mecanizados me entregue los dos "inventos" (tija sillin y adaptador lefty).

    Unas fotos:
     

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  6. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    Por cierto, antes que empeceis a despotricar:

    Las cubiertas están montadas al revés, lo se (la delantera atras y veceversa), pero están con cámara y me las montaron en la tienda en plan rápido y sin mirar... No problem, pq no se si voy a dejar esas o ponerle otras.

    El radio que falta, a sido sustituido por uno viejo que tenian de otras mavic, es el mismo sistema pero en este caso el radio es redondo, solo para el montaje, se sustituirá en breve...
     
  7. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Está claro que si no tuneas anodizando a diestro y siniestro ya no eres nadie jeje.La bici promete, el sillín me parece un instrumento de tortura. Ya podías haber hecho la foto a la bici entera, así apreciamos las ruedas mejor.
     
  8. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    **** que pasada en verde... el tono es un poco pastel.... pero aun asi es una pasada...
     
  9. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

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    Bien!!!! ya tenemos nuevos capítulos de nuestra serie favorita "YETI ASR-C By tubeglower"!!!! jejeje

    Saludos.

    Pd: Lo de como tubelizar unas cubiertas ya dije que me vendría de perlas, pero ahora con las fotos ya lo has bordado, muchas gracias.
     
  10. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    Bueno, lo de los anodizados es algo con lo que sieeeeeempre he jugado, incluso mucho antes de ahora, que parece que esté de "moda"... Lo otro ya es tuning más serio...

    Tengo esperanzas en el sillin por lo que he leido es cómodo, aunque si quieres que te diga la verdad no me procupa en exceso, en la look llevo un c64 y ya he pasado en esa bici rutas largas (la más larga fue de 130km), creo que mi culo está entrenado. (je, je, si alguna vez voy a la carcel, voy a ser "inviolable", apreto el culo y ahi no entra ni Dios...)
     
    Última edición: 8 Oct 2008
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    tube alguna novedad para el tubo de la lefty¿?
     
  12. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    esta en proceso, me tienen que tornear los casquillos en Aluminio 7005, el eje será carbono... Espero unos 120gr
     
  13. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    120¿? el de alu pesa 140 en 1.5...
     
  14. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    ****... menudo manitas...
     
  15. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    ya, pero solo unas puntualizaciones:

    - Mayor diámetro te da la posibilidad de reducir espesor y conservar la rigidez, siendo al final más ligero (el original de cannondale).
    - Mi peso de referencia es el del adaptador project321, osea 207gr.
    - Mi modificación significa pasar a un adaptador de 120gr sin cortar (esperemos rscar unos 10 o 15 gramos al cortarlo).
    - En mi caso, y con mi invento, puedo montar la potencia que quiera al ser 1 1/8, con lo que una syntace o potencia de 100gr es lo suyo (cuanto pesa la cndl?)
     

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  16. Sergiocheca99

    Sergiocheca99 Miembro activo

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    Un saludo y muchisimas gracias por vuestros consejos
     
  17. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Tube ¿Has montado las Nobby de 1.8 alguna vez? Yo acabo de montalas pensando que tendrían un balón real de 1.9 o más (porque las Nobby de 2.1 son bastante generosas) y he flipado de los estrechas que son.

    Mira que a mí me gustan las cubiertas finas, pero con estas me lo estoy pensando...
     
  18. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    Si, tienen poco balón, es verdad, pero agarran mucho, yo creo que es un buen neumático trasero si ruedas en zonas con algo de barro y arcilla (ojo digo algo...) No forman el típico donut de chocolate tan exagerado de las larsen por ejemplo, ya que escupen el barro mejor al tener un taco más abierto. De todas formas no rueda tan bien como la larsen o la SM8, pero claro, todo es imponsible.
     
  19. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    desgraciadamente no todo el que me gustaría (el curro, la gordi, el peque...)
    pero vamos, quemo muchas horas con las bicis, encima de ellas o con las manos en ellas, la verdad es que es un hobbie absorvente...:saltador
     
  20. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    Al tema, malas y buenas noticias. He hecho el canelo con lo de la tija, despues de haberme currado el refuerzo y pensarlo todo para hacer el tuning en el mástil a lo tito Heinz, esta tarde me he puesto a medir para prepararlo, insertar el refuerzo y agujerear la tija etc, y resulta que la longitud del mástil o tija integrada no da, vamos que necesitaba unos 40mm más de altura para poder hacer el invento.

    Deducción necesaria: si no puedo hacer el tuning, pues le pongo su tija, aunque significa 200gr del ala. Ya tengo cortado a medida el cuadro, la microtija de yeti instalada con el sillín de saevid (previo ajuste a lima de la mordaza de los railes).

    Ahora ya no aguanto más, esta noche le pongo cables y mañana la pruebo, aunque sea con las bielas xt provisionales, con el radio negro en la rueda trasera y sin el adaptador para lefty by tubeglower...
     

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