Con la Fox, si tengo que meter 150 psi en el amortiguador, le meto los 150 + 1 inflada de bomba, compruebo y el sag está clavado. Creo que se pierde más al ponerla hasta que se llena la bomba de aire que al quitarla. Yo la desenrosco rapidito por si acaso.
Si no llueve me apunto.... Saúl te pasé mi número? 670.890.553 Pégame un toque y me dices donde quedamos...
Gracias a todos por las explicaciones, la verdad es que a mi lo que mas me mosquea despues del psss, al desenroscar la bomba es no saber cierto cuanto habra perdido, y para asegurar eso la unica que vale es la que dice Paco. Saul, dime donde vais a quedar y vere si puedo ir, aunque dan agua para aburrir.....
hombre si tienes que comprarte una bomba nueva ya aprovecha y comprate esa de 2 roscas que tiene buena pinta salu2
La presión que se pierde es la del maguito. La lectura siempre es correcta. Saludos. (Gracias Woodleg)
WAHHH......nada mas de ver la pasarela me entra un fresquito en el estomago :rolf....con un par de webs!!
necesitas una tija pija yaaaaaa ... diooss perfecto , lo que pasa es que josetomas y yo si que pensamos ir , pero como se ponga a llover la cagamos , mas bien por el tema de gijarro porque la tierra alli es como la arcilla y si llueve ,pues como que imposible,, de todas maneras estare atento a las lluvias por san vicente y si me convence el tiempo te llamo y quedamos y las rodilleras en la mochila :???: :saltarin si no llueve para mi es la mas exacta en medicion. ese sistema es el que venimos utilizando todo el mundo y claro todo depende de la bomba , hay que pierden 10 ,otras 15 e incluso he visto algunas que pierden 25 psi dioooooossssss,,, menudo vuelo,,,,:saltarin:saltarin:saltarin yo quiero, yo quiero, yo quiero yo quiero, yo quiero, yo quiero yo quiero, yo quiero, yo quiero
tendriamos que anular la ruta, la cosa esta mas chunga que en el pasado finde en valencia. http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades?l=03585
Pues muchas gracias Saul,de momento me puedo apañar,es solo que es un coñazo cada vez que quieres quitar/poer la rueda,una vez situado y apretado queda perfecto...cuando lo consigas me envias un Mp y ajustamos cuentas.Gracias
jajajajaja! No paran de traerme bicis para que les haga la revisión completa. Me parece que tendré que empezar a cobrar.
cobrar no sé, pero eso es una stumpy08, ya podias marcarte un foto report:malaleche y colgarlo en maecacnia, somos muchos los que de momento nos quedamos en la stumpy a falta de pa la enduro :mrgreen:
Di que sí John... ese es mi sueño, por esoq uiero montarme una tienda... Te la montas conmigo? la tienda, digo...
No me extraña, con ese esmero y dedicación........... A mi porque me pilla un poco lejos que si no! jejeje.......
Aviso a lectores, lo que viene a continuación es una plasta.... Tengo que discrepar, por una cuestión de física pura y dura, y voy a intentar explicarme lo más claro posible. Pongamos el caso de un amortiguador a 150 PSI, que dependiendo del amortiguador corresponde a un volumen de aire determinado en función del tamaño de la cámara. Cuanto mayor sea la cámara de aire del amortiguador mayor numero de infladas necesitará para lograr la misma presión (lo mismo que sucede con las cubiertas). Tenemos por otro lado una bomba, que inicialmente se encuentra a 0 PSI, pues su "cámara" de aire se encuentra vacía. Entendamos por cámara de aire en este caso sólo el manguito, dado que entre éste y el cuerpo de la bomba existe una válvula que impide el retorno del aire. Al enchufar el manguito al amortiguador se comunican ambas cámaras (la del manguito y la del amortiguador), produciéndose un trasvase de aire de una a otra al objeto de igualar las presiones. De ahí que ahora la lectura de presión descienda a 140 PSI (por ejemplo), ya que hemos repartido la cantidad de aire que habia en el amortiguador, entre éste y el manguito. Al desenroscar el manguito, siempre que la rosca esté en buenas condiciones y no seamos una auténtica tortuga, el aire que se pierde (fssss) es el del interior del manguito, y de perderse algo del amortiguador sería una cantidad insignificante. Si volvemos a enchufar la bomba, ahora la lectura será de 130 PSI (siguiendo el mismo ejemplo), pues volvemos a repartir el aire del interior del amortiguador. Resumen: 1.- A la hora de inflar la presión que marca es la que queda. 2.- A la hora de comprobar una posible pérdida, hay que sumar a la lectura la cantidad que estime el fabricante de la bomba (suele indicarlo en el manual). Teniendo en cuenta que para volver a dejar el amortiguador a la presión deseada tendremos que inflar hasta que la marque de nuevo. Aprovechando que Fsolaz tiene una bomba de doble rosca, le pido que haga un pequeño experimento para corroborar mi teoría. Y es que enchufe y desenchufe la bomba (proceso completo, las dos roscas, si no no vale) repetidas ocasiones sin dar una sola inflada. Tiene que bajar la presión en cada lectura, pues en cada ocasión necesariamente tiene que pasar aire del amortiguador al manguito al conectarlo. Perdón por la plasta, pero que conste que he avisado... :burladia:
De plasta nada, muchísimas gracias por la explicación Woodleg. Entendía que la presión que se perdía era del amortiguador y la despreciable era del manguito. Si es así retiro lo dicho y editamos los mensajes para no crear confusiones. Lo que ahora no me explico es la función de la doble rosca de la bomba de FSolaz, pues ¿si la residual es la del manguito? ¿para qué una doble rosca si la presión del amortiguador es la correcta? Saludos.
pues estoy de acuerdo en todo,todo, y lo unico que tengo que añadir es que la funcion de la doble rosca es la siguiente; una vez tienes la presion conseguida, esta doble rosca hace como de pared o tabique ,por lo cual 1º desenroscas la rosca que esta mas cerca del manometro (asi consigues quitar la presion que ejerze este ),y por lo cual anulas la presion del manguito ( oiremos un ppsssss ) y luego desenroscas la rosca de la parte del amortiguador (y no se olle nada de nada ) funcion de esto ??? ,pues la diferencia con otra bomba es que nuetraliza una de las partes para quitar esa fuerza que ejerze sobre la valvula del amortiguador ,para que asi sea mas rapido el tetroceso del burlon de la valvula y no pierda, practicamente nada de nada ,,,,, y si lo hacemos con una bomba sin doble rosca pues la presion que se encuetra en el manguito hace que no retroceda tan rapido el burlon y asi cuando desenroscamos la bomba se olle el tipico ppppsssss que sale la suma del manguito de la bomba y un poco de la presion que ejerze la del amortiguador, esta es la unica funcion que tiene ,todo lo demas de los +/- 10 psi que comentais estoy deacuerdo