Ibis Mojo Carbon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lagranevasio, 10 Ago 2007.

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  1. Fliper

    Fliper Master 60

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    Hola amigo, voy a intentar contestar a tu segunda cuestión : los amortiguadores.

    Normalmente la Ibis se importa con el RP23, tanto la normal como la SL y creo que esta es la mejor opción, porque dispones de un ajuste o plataforma de pedaleo (propedal) que te permite frenar los movimientos de la suspensión al pedalear, conocido como bobbing. Si bien el sistema DW Link se comporta muy bien y apenas es necesario usar el propedal, puede ser que en alguna circunstancia te venga bien, como pedaleando en asfalto. Además el amortiguador es suficientemente ligero y fiable.

    El DT Swiss Carbon carece de dicha plataforma de pedaleo, es más sensible y su fiabilidad no es su fuerte, aparte de más caro. Lo he visto montado y no es capaz de frenar una ligera oscilación al pedalear. Es algo menos pesado que el RP23, aunque la diferencia es despreciable.

    El tercer amortiguador, el Fox air, supongo que te refieres al que tiene una cámara de aire anexa, es más regulable en todos sus parámetros y más sensible en su primer recorrido. Quizás si eres muy "descender" te pueda interesar, sobre todo combinado con una horquilla más bestia (tipo Fox 36 de 160mm). Creo, sin embargo que un montaje de este tipo se aparta un poco de la filosofía de la Ibis (enduro ligera), pues le añades una cantidad de peso nada despreciable.

    Espero haber aclarado tus dudas, saludos,

    Fliper
     
  2. Fliper

    Fliper Master 60

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    Como feliz poseedor de una Klein Palomino, cuya patente y sistema es del mismo Maverick, he de felicitarte calurosamente por la adquisición. Te aseguro que es una máquina con un sistema de suspensión muy especial, con algún pequeño inconveniente, pero con un gran rendimiento al pedaleo, una rigidez y estabilidad ejemplar, una gran absorción de los baches (cuando vas sentado), un peso contenido y unas formas muy especiales que, como la Ibis, superan el famoso "State of The art". Solo es necesario que el amortiguador esté correctamente regulado, con aproximadamente un 25% de SAG y el control de rebote a tu gusto para sacarle todas sus virtudes.

    Me ha parecido ver en tus magníficas fotos que te queda el asiento algo levantado de la punta. Esto es algo inherente al diseño de la máquina y no todas las tijas admiten este pronunciado ángulo. A mí me tocó limar un poco una Pazza que tenía cuando pasé la Thomson a la Ibis. En todo caso, con una Thomson o una Bontrager no hay problema.

    Para cualquier duda o problema que tengas, no dudes en consultarme. (son 4 años de experiencias y mejoras con mi Palomino).

    Esperamos tu crónica y os recuerdo que sigue vigente la convocatoria para la Kdda. del Montseny que nos propuso Lagranevasio para el día 19/10/08, en la que seguro nos explicará sus aventuras por tierras francesas (Roc D'Azur).

    Luego pondremos fecha para la de Cadaqués, si os parece bien.

    Un abrazo, Fliper
     
  3. ironman_u

    ironman_u www.labiciteca.com

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    ¡Vaya máquina Ratrasse!

    Precísamente acabo de estrenar una Duc32 en mi Trek Y33 y estoy encantado con ella.
    Queda un poco descompensada, claro, porque la geometría de la bici no está preparada, pero espero que en unos meses esté montada en la "Viciosa" (sí, ya sé que parezco un crío, pero estoy tan ilusionado, que ya le he puesto nombre a la Mojo vicious blue).

    Cuenta, cuenta...

    Taluego!
     
  4. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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    Al igual que tu, esperamos comentarios de las impresiones de tu nueva máquina !!!!

    Saludos
     
  5. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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    La KDD del Montseny se acerca, como dices, eso os dara oportunidad de hablar de temas como siempre interesante. Yo espero una cronica de las largas.....o sea que poneros las pilas, porque el cronista habitual esta despedido por no querer firmar el convenio colectivo.

    Un abrazo
     
  6. Beto83

    Beto83 Miembro

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    Hola Xavi, lo primero gracias por la explicación, estaba realmente perdido y no tenia la menor idea de por donde andaban los tiros y ya parece que comprendo el problema. Este es un tema que como dices puede causar gran controversia y espero que nadie mal entienda mis palabras

    Creo que si no vuelve Lagranevasio, sera una gran perdida para el post, sus comentarios y opiniones, desde mi punto de vista se habian convertido en casi indispensables, por no decir del todo.

    Yo realmente no podia ni imaginarme que ese fuera el problema, porque como bien argumentas, tampoco recuerdo intervenciones en catalan.

    Creo que es una lastima cruzar temas politicos e ideologicos con lo que nos une, el MTB y concretamente la Ibis Mojo Carbon. Yo he de agradecer a Lagranevasio que nunca me ha dejado una cuestion sin resolver y el interes mostrado sobre el montaje de la Mojo (que a día de hoy no he terminado).

    Yo no puedo ni quiero pedir a nadie que reniegue de sus ideas, pero ojala que podamos volver a leer por aqui pronto a Lagranevasio y si el nos lee, desearle suerte en un aventura francesa (ojala tengamos cronica de la misma)

    Un saludo.
    Beto

    P.d. Xavi Patricio, no te lo habia dicho antes pero suerte en tu nueva andadura en los EE.UU y felicidades por esa preciosa flaca que te has comprado recientemente.
     
  7. ironman_u

    ironman_u www.labiciteca.com

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    El día del estreno.
    Como dice un amigo mío: "Quien necesita técnica para esquivar las piedras, cuando puedes pasar por encima de ellas!". Y es que pasar de 80 mm no bloqueables a 150 bloqueables (aunque yo sólo le he sacado 130 de momento) ha sido un cambio difícil de no "apreciar".
    Muy, muy rígida subiendo debido a su doble pletina y la potencia anclada a la misma; inacabable el recorrido bajando, a pesar de haber estado a punto de darme alguna buena "castaña" por buscar el tope; algo rebotona en terrenos rizados.
    Tenemos que conocernos mejor...:eek:la2
     

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  8. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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    Gracias, gracias y gracias

    Aprecio mucho tu mensaje, mas de lo que puedas pensar. Como tu dices, esto es MTB, y aqui seguiremos hablando de nuestro hobbie, haciendo de la Ibis Mojo nuestra protagonista, e intentando que monturas de caracteristicas similares se unan al grupo. Cuantos mas seamos mejor, mas plural sera este post.

    Como dices, Lagranevasio ha creado escuela, yo he visto pocos post como este, y eso me gusta, aunque tambien nos hace vulnerables ante la baja de algun miembro. No creo poder recuperarlo, aunque intentare por todos los medios que participe.....ya veremos como.

    La flaca esta ahi preparada para rodar, me ha de servir para no perder el ritmo de pedaleo, ya os explicare.

    Un abrazo muy fuerte desde South Carolina !!!!
     
  9. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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    Felicidades pir tu nueva montura.......la foto, a pesar de estar algo borrosa, deja ver un escenario maravilloso. Conozco esa sensacion de empezar a bajar "por encima de las piedras"....y es maravilloso.

    Ya nos pondras comentarios sobre tus sensaciones con la bike, queremos detalles !!!!

    http://www.foromtb.com/showthread.php?p=5442581&posted=1#post5442581

    Recuperando el ritmo desde South Carolina.....resistiremos !!!!
     
  10. ITK existe

    ITK existe Baneado

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    Hola a todos,

    Queria presentarme desde hace tiempo en este post, pero nunca encontraba el momento, asi que ahora, con la excusa de un nuevo proyecto, he decidido entrar para compartir con vosotros mis pensamientos....que no mi escaxso conociemiento biker.

    Estoy pensando en comprar un Ibis Mojo SL, y he leido tanta informacion que casi estoy saturado.....ya no se si es una buena opcion, si es mala, si se rompera, si aguantara. En fin, que mi idea inicial se ha visto alterada por la cantidad de comentarios de este foro......a pesar de que sigo pensando que es la mejor/mas bonita que se encuentra en el mercado actualmente.

    Bueno, solo queria saludar, intentare interevenir cuando sea el momento y sumarme a este post genial.

    ITK
     
  11. Beto83

    Beto83 Miembro

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    Pues eso, aqui os pongo unas fotos de los componentes finales.

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    Un saludo
     
  12. ratrasse

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    ITK,

    En nuestro grupo hay una SL rodando sin problemas, ningún tipo de problemas.

    De hecho en el grupo hay 3 Ibis mojo y la SL y ninguna de ellas presenta hasta la fecha problemas de roturas o de calidad del cuadro.

    En la página 303 aparece una foto de las 4 juntitas…
     
  13. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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    Beto83,

    Muy buenas fotos, la potencia es espectacular, respecto los pedales, yo personalmente sigo apostando por los Shimano, pero cada vez hay mas alternativas, tanto por peso como por funcionamiento.

    Ya nos explicaras tu experiencia con los mismo, sera interesante leer tu opinion.

    Un saludos
     
  14. ratrasse

    ratrasse Miembro

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    Fliper,

    Acertaste en lo del sillín, estaba demasiado alto. Se ha solucionado sin lima, pero la prudencia aconseja substituir el tornillo posterior de la tija ya que no le quedan más de 3 o 4 filos dentro del cabezal.

    Parte de los trucos del montaje los he sacado de tus lecciones en el post, pero sacando pequeños detalles no ha habido problemas importantes en el montaje de la misma.

    En caso de problemas, y aún que suene mal tu eres mi primera opción, por eso de “los amigos están para las ocasiones” (las malas por supuesto)

    Si se confirma la KDD intento acudir en la medida de lo posible, y a priori no hay problema.

    Un abrazo
     
  15. esjesj

    esjesj Reiet

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    Reus
    Ya lo he comentado otras veces pero mi Ibis Mojo Eddy Orange, hasta la fecha de hoy, 0 problemas y desde el mes de Mayo ya le he metido una Pedals de Foc y una Pedals d'Occitania y muchas salidas de todo tipo sin haberle prestado un mantenimiento especial. No he detectado ningun princpio de fisura ni ruidos extraños y eso que la pobre aguanta los 96 kgrs. tanto en bajadas a tope como en subidas.

    El unico problemilla ha sido que el protector metalico de la vaina me ha saltado dos veces pero tiene facil arreglo.

    Es una bici totalmente recomendable. Yo al principio iba decantado por una Turner / Ventana pero al entrar en este post conducido estupendamente por lagranevasio se me despejaron todo tipo de dudas y finalmente hice una buena inversion.
     

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  16. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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    Una foto impactante, un Corocoro visto en primer plano, en Eddy Orange....que mas se puede pedir.

    Recuperando el ritmo desde South Carolina.....resistiremos !!!!
     
  17. ratrasse

    ratrasse Miembro

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    Esta tarde, con amenaza de lluvia incluida he podido rodar con la Maverick y voy a intentar contar las sensaciones que me ha transmitido.

    Quiero antes de nada advertiros de que estas son solo primeras impresiones, que la bici ha estado esperando la rueda delantera aproximadamente 2 semanas totalmente montada y esto ha propiciado que a diario viese una bici nueva, con ese algo especial que tienen las bicis cuando son nuevas y las ganas de montar en ella fueran “in crescendo”.
    Con ello quiero decir que es posible que las primeras sensaciones se vean un poco distorsionadas por las ganas de estrenar.

    La posición: para los Ibiseros y para resumir es como montar en la Mojo, cómoda, posición relajada, vamos que invita a pasar horas montando.

    La primera cosa que se hace un poco rara es ver la parte superior de la DUC32 rematada por el puente que une las botellas con la dirección y la super potencia (lo de super es por lo casi exageradas dimensiones, solidez y peso), es algo a lo que no estas acostumbrado. Las horquillas normales siempre están ahí abajo, mas alejadas de nuestra visión.
    Se nota un recorrido suave, pero se hace difícil apreciar como actúa ante determinados obstáculos ya que visualmente no se puede ver como se hunden las barras al estar invertidas. Ante impactos fuertes, algo hace ruido, parece que son los protectores de plástico de las barras, que se sujetan solamente por la parte inferior y parece que golpean las botellas.

    La posición del sillín hace que quedes sentado encima de la rueda trasera, lo que extrañamente no se nota en exceso al pedalear, asemejándose al pedaleo sobre la Ibis.

    La transmisión ha funcionado de maravilla, tanto el cambio trasero como el delantero funcionan perfectamente sin ningún problema de ajuste. Para una primera salida perfecto.

    Pedaleando en llano ambas suspensiones no se mueven en absoluto. La bici responde bien a los cambios de ritmo siempre que el biker esté a la altura.

    Subiendo la cosa cambia; visualmente se puede apreciar un movimiento importante en el basculante trasero ante cualquier impacto, incluso a veces parece que se mueve sin que nada haya generado esta compresión del amortiguador, pero de una forma inexplicable ese movimiento no se nota para nada, es decir si no miras el basculante es imposible decir cuando se mueve o no. La horquilla no muestra ningún cabeceo importante, absorbiendo las irregularidades de forma correcta. He probado la reducción de carrera de 150 a 100 y creo que solo será necesario usarla en cuestas muy pronunciadas. En 100 de recorrido la posición sobre la bici se vuelve más guerrera, similar a la de una bici XC.
    Resumiendo la primera sensación subiendo ha sido buena, muy buena.

    Bajando, la primera sorpresa es que al frenar, los discos no hacen nada!!
    Son necesarias varias bajadas para que estos empiecen a responder de forma correcta y den confianza para bajar más rápido y ver como responde la bici.

    Responde muy bien a los cambios bruscos de dirección, no importa donde los hagas, la bici sigue la trayectoria marcada cruzando surcos, piedras, baches. Creo que esto se deba a la rigidez que aporta el conjunto de la horquilla DUC32 con el buje de 24/7.

    Si dejas que la bici baje rápido, se muestra muy estable, el paso por las curvas es fácil, casi demasiado fácil. En las zonas rápidas se nota como trabaja el sistema de suspensión que de alguna forma interactúa entre la suspensión delantera y la trasera dando una sensación de aplomo poco usual.

    Vamos, que baja muy bien o eso me ha parecido el primer día.

    Habrá que dejar pasar más días para ir descubriendo cuales de mis sensaciones son acertadas o no, ya os contaré.

    Me ha recordado mucho el primer día que salí con la Ibis, todo lo hacia bien, y de momento lo sigue haciendo.

    Saludos

    Una foto de la Ibis Mojo Carbon, sudor y polvo
     

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  18. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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    Ratrasse,

    Tu cronica me ha recordado unas cuantas de ya hace meses, cuando todos empezabamos con nuestras Mojo a rodar, y no parabamos de poner nuestras primeras impresiones.

    Hay pocas cosas parecidas a probar por primera vez una mtb, las sensaciones son impresionantes, y a mi personalmente siempre me provoca la duda de si he realizado la eleccion correcta......solo el tiempo te lo dice. Aunque como en muchas cosas, las primeras impresiones valen, y yo solo he tenido una bici donde desde el principio no tuve unas sensaciones brutales.....y la acabe vendiendo, eso si, disfrute mucho de ella, valia para el enduro algo mas bruto que el maraton-enduro que nos gusta a nosotros.

    Esperamos ver mas cronicas, impresiones....de momento me ha extranyado el tema frenos, aunque a veces pasa, suele ser mas un tema de primeras frenadas......aunque bien es cierte que un buen rodaje para ponerlos a punto requiere cierto tiempo.

    El tema de la potencia y el puente de la horquilla, yo creo que debe ser parecido a la sensacion que provoca una Cannondale Lefty, yo la tendo instalada en mi F4000SL y siempre que subo me parece impactante, muy bonita.....como dices el resto de horquillas quedan alli abajo.

    Lo dicho, felicidades, ahora a tirar del carro, cronicas.....Fliper que se encargue de la parte tecnica, nosotros de la parte romantica.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=366416

    Desde South Carolina.........resistiremos !!!!
     
  19. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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  20. ITK existe

    ITK existe Baneado

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    Gracias a todos por la información,

    Sin duda valiosa, os agradezco mucho los comentarios, leer este post me aporta suficientes datos, y la SL será una opción seria.

    De momento, y siguiendo los links que estáis aportando, he encontrado esto en el foro que Xavi Paricio adjunta...

    Inici d'un nou recorregut.

    El post està dirigit a temes de presentació de noves bikes que heu portat a casa o que creieu que són interessants de donar a conèixer al post, així com projectes o realitats d'aventures amb aquestes noves o no tant noves bikes, si enteneu que el que aporteu enriqueix el post, ja està bé. Imatges de zones, de bikes, de novetats d'aquestes, de sortides, vídeos, links d'interès, muntatges amb reportatges fotogràfics d'aquests, opinions de bikes, assajos de components, bé una llista interminable. Una sola limitació, no està permès afirmacions categòriques que no vinguin avalades prèvia o posteriorment amb la mateixa intervenció d'una argumentació sòlida. El "és bo perquè ho dic jo", no té cabuda a aquest post. Amb el pas dels dies indexaré el post a la primera plana, si és que aconseguim omplir-ne una de sencera.

    En primer terme, adjunto una imatge de la meva actual companya de rutes la Yeti ASR-SL 2008, amb al que marxem demà amb la Wife i la seva també Yeti ASR-SL 2007 al Roc d'Azur 2008.

    En tornar o des d'allí mateix ja penjaré crònica del Roc.

    He preparat unes imatges de tots el components que ens emportem així com de la preparació d'un munt de detalls per fer més assequible per a dos simples aficionats a l'MTB aquesta aventura de participar al Roc.
    Tres curses amb tres dies, 90, 40 i 58 Km's...


    Siguiendo el hilo del post, veo que Lagranevasio ahora participa también en el ForumBTT, le he enviado un privado, y me ha pedido que siga entrando en este post, y que si puedo traduzca algunos mensajes que yo considere interesantes.....de momento este primero como es largo lo dejo tal cual esta, no creo que aporte nada aparte de saber que sigue activo "palabras textuales", para aquellos que no lo entiendan, básicamente habla de su Yeti, del Roc y de que abre ese post....nada más.

    Un saludo desde Ses Illes.

    ITK
     
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