Bueno, Riopar ya es historia y tenemos bien guardadas las imanenes en nuestra retina. Pero ahora toca (por primera vez para mi) este "peaso de maraton" en Sierra Morena y el famoso Cerro Muriano. Mi colega Jose Gomez se ha encargado durante varios años de ir erosionando y calando hasta que ha conseguido convencerme. 80 Km. de una dureza importante, una zona impresionante, muchas sendas y traialeras, vamos, pá no aburrite. Cuatro Mancha Power Team nos hemos apuntado, Jose Gomez, Coyote M40, Manolo y servidora. Inforamción oficial:http://www.mtbsierramorena.com Club organizador:http://www.agachaelomo.com
Pues si señor, Cordoba junto con Riopar son las dos unicas que no me pierdo bajo ningun concepto (de momento) y que al terminar ya estoy deseando que llege otra vez el año que viene para hacerla, esta al igual que Riopar tiene un recorrido impresionante aunque por kilometraje se hace mas dura sobre todo la parte final jejeje y tambien te meten unas bajadas que se te ponen de corbata, el ambiente es espectacular con recorrido inicial por las avenidas de la Capital y termina en la base de Cerro Muriano con una organizacion de lujo a cargo de los militares y Agacha el lomo. en fin, totalmente recomendable y si no ya os contará por aqui el amigo Martinez como es. saludos.
La verdad que empiezo a memorizar conceptos como "anaconda", "estropajo", "arrastraculos", "cerro muriano", "escalones", "santo domingo", y .... uffff, tós tienen algo que seguro no los voy a olvidar tan falcilmente. :???:
Sobre todo quedate con estos tres. ANACONDA- buffffff que bajada pa :crybaby LA LOMA DE LOS ESCALONES- como lleges a esta zona con calambres(que es lo habitual) te deja muerto y empiezas a hechar por tu boca todo lo que no esta escrito :rocker y por ultimo LA ARRASTRACULOS- un repecho de unos 70 mts pero con un desnivel de mas del 20 % que normalmente la primera vez no lo subes montado ni de coña y menos despues de la paliza que llevamos acuestas, menos mal que arriba siempre hay gente que te ofrece cerveza jejejeje:mrgreen: que ganas tengo de que llege ya el 19 :saltarin ya veras como todo lo que te he contado de esta maraton se queda corto.
Bufff ya tengo yo tambien ganas que llegue el dia 19 y eso que el año pasado dije que no volvia :globero :rolf
Bueno que, Mancha Power, ¿sus habeís puesto las pilas el finde u que? Dios mio, la que me espera el domingo, la gran petada del año ...
Bueno pues ya tengo el dorsal (744) y deseando pisar la sierra del Califato :saltarin ya solo falta el amigo y globerete Coyote :mrgreen:, menuda jartá de kilometros nus vamos a meter el domingo jojojojojoj
Mi cronica: A las 5:00 AM. puestos en carretera dirección el Califato. Temperatura ideal, nublado y algo de estrellas, niebla en Despeñaperros. Llegamos a vamos a por los dorsales, algo de cola pero muy rápida, al salir el ambiente era fenomenal, los militares por tos laos, música, cámaras, fotos. Nos vestimos y nos colocamos entre los 100 primeros de unos 1000 que nos juntamos. Espera larga hasta que se da la salida neutralizada por la avenidas de Cordoba, menos mal que neutralizada porque íbamos a 35 Km/h., justo al ladito nuestro un frenazo y zaaas, se dan una ****** 3 bicis, parada y a charlar con amigos y foreros. Salida oficial y marica el último. La primera subida coloca a cada uno en su sitio, perfecto detalle por la organización. A partir de entonces entremos en una sierra "increíble" preciosa, bonita, verde, húmeda, todo "senderos", todo, senderos y más senderos, senderos párriba, senderos pábajo, "flipante", kilómetros y kilómetros de senderos. Bajadas muy bien pensadas por la organización, técnicas "pero sin pasarse", la trazaba estaba escrita en el terreno, peraltes tipo BMX, vamos pá disfrutar como un guacho. Como buen maratón se presta lo duro siempre tiene que estar al final, y así fue, a partir del 60 entrabas en zona "calambres", la gente tira por el suelo con uno gemidos de orgasmos que se te ponían los pelos de punta y pensabas "pronto me toca a mi", y así fue, pero menos mal que se quedaron en avisaeras. Plato chico y párriba, hasta que llegamos a la famosa "arrastraculos", me la estoy subiendo y justo en tol centro trassss, la cadena, me cago en la leche, y sin troncha, hasta que consigo uno y me lo arreglan pierdo unos 10 preciosos minuticos. Al final este descanso me viene bien para pillar gente e incluso esprintar al final. Tiempo: 5:07 Puesto general: 161 Puesto M-30: 83 Organización: 10 Avituallamientos: 10 Trazado: 10 Paisaje: 10 Ambiente: 10 Calidad/Precio: 10 Esta maratón me ha marcado para el resto, no pienso fallar mientras pueda. PD1. Saludos a tantos y tantos foreros que conocí en persona y a otros que lleva tiempo sin vernos como al Pinillaken. PD2. Gracias a Jose Gomez, por haberme convencido y darme la oportunidad de correr este maratón.
Ehhhhhhhh Antonio, no hay que dar las gracias, yo sabia que te iba a gustar este maratón ya que sin duda alguna es el mejor de España y con diferencia, yo tengo todavia las piernas que nos las siento buffff pero ya cuento los dias que faltan pa la próxima jejejeje, yo con lo que me conformo esque disfrutarais tú y Manolejo de esta maratón tanto como yo lo vengo haciendo los 5 años que lleva celebrandose. PD: Edu, animate pal año que viene que no te arrepentiras. saludos.