Hola tengo una duda, me gustaría saber para que partes está recomentado el aceite de teflón y para cuales un aceite en spray que me vendieron pero que no teiene base de teflón. Y una última pregunta, ¿a la suspensión delantera se le echa aceite?. Si es que sí, ¿qué tipo y qué cantidad?
Yo uso el de teflon para todo lo que no uso grasa, es decir, cadena, cambio.... A las barras de la horquilla también le echo después de los lavados una gotita en cada una, porque alguna vez lei en alguna parte que es recomendable y que ayuda a que no se resequen los retenes (hay que echar muy muy poco, que si no se convierte en un atrapapolvo).
¿y la grasa para qué se usa? ¿y como hay que pedirla en la tienda, es decir, tiene algún nombre en concreto o sólo grasa?
el aceite tanto da igual el tipo que sea, su mision es engrasar, pero claro que si usas el de teflon va a ser mucho mejor, la horquilla tambien usa aceite en el interior, es aceite 5-50, porlo menos es el que recomendaban para mi horquilla, una manitou, de todas maneras lo mejor es que leas el manual de la horquilla que tenga tu bici porque te dira la cantidad y el tipo de aceite que necesita,... y pa evitar que el salitre que deja la brisa del mar en torrenueva produzca oxido, aceite por to lo que sea de material ferreo
la grasa en los sitios donde hay rodamientos (direccion, bujes, depadier), evita que sea grasa de litio si va a estar en contacto donde la echas con piezas de vinilo
***** alguien de Motril que bien. ¿Lo del aceite de la horquilla te refieres a que no debería echarle una gota del de teflón para engrasarla?
aver, con lo de aceite para la horquilla a que te refieres? al aceite que lleva dentro o a engrasar la barra por fuera? si es solo para echarle en el exterior si que vale el de teflon, cuando dije de no echar no me referi a teflon sino a grasa de litio
Y para los tornillos ¿no utlizais nada? a mi cuando compre la bici me venian con una grasa tanto en la cabeza de los tornillos como en algunas juntas donde pasa el tornillo, de ahí que hay pensado en comprar una grasa para tapar la cabeza de los tornillos. A la cadena, cambio, desviador, uso aceite de teflon líquido, por ahora me ha ido muy bien y estoy muy contento con el resultado.
HOla muy buenas, yo tb estoy algo perdido en el tema, sobretodo porque para el basculante tengo una grasa liquida que me han dado en mi curro. Es esta http://tienda.wurth.es/ecommerce/ap...go&portlet_catalogo_catalogoproductId=0893106 qué opinais? Un saludo
aki otro de motril¡ jeje Para la horquilla lo mejor es aceite de horquilla, hay algunas grasas o aceites que te pueden desgastar el baño de rrecubrimiento de la barra. Pero el mantenimiento de la horquilla sobre todo, es cambiarle el aceite interno por lo menos una vez al año.
hola soy nuevo en el foro y tengo algunas dudas sobre engrasar la cadena y demas... ¿que clase de aceite debo usar? e leido que ay que desengrasarla con kh-7 y que con aceite de teflon va bien... y ¿para lubricar por fuera las orquillas? ¿que aceite puedo usar? Gracias de antemano!!!
Para la cadena yo uso un aceite realmente es una cera, Se quita fácilmente con agua, las manetas de cambio le meto un poquito de aceite WD-40, y para la horquilla después de lavar lubrico las barras con un poco de aceite de telón y como nueva.
ojo no os confundais con el WD 40...es un desengrasante con base de aceite..no es lubricante. Con el WD 40 puedes limpiar la cadena y dejarla nueva ya que su base de aceite hace que no ataque los retenenes..evita que se resequen pero no tiene propiedades lubricantes en si. Saludos.