Pues el limpiarla, vamos lo que yo hago, es pasarle un paño húmedo, vamos, cuando tiene mucha tierra o barro. Tardo 5 minutos.
En esos 36000 km está incluido el camino de santiago:mrgreen:. Lo repito y lo mantengo, sólo un cambio de cadena ( porque la bici sigue funcionando aunque solo lo hago por trayectos urbanos con portabebes..). De hecho tube que aprender como se utilizaba un tronchacadenas por si acaso y ya se me ha olvidado. Recientemente ( hace un año), se me saltaban los cambios de plato y cuando la llevé al mecanico me dijo que es que ya no habia dientes de tanto uso, que habia que cambiar los platos. No obstante todo tiene su explicación: - Esa bici era de las mejores del mercado de entonces. - EN el mercado de hace 20 años, lo que primaba era la calidad (desde el punto de vista de la robustez, no de la innovacion), es decir bici rigida con muy buenos y muy duraderos componentes. - Antes solo teniamos una bici que era para todo ( un nº muy alto de km ha sido por carretera/urbano) - Odio las trialeras. jamas me he metido en ninguna, ni pienso hacerlo ( a no ser que sea por equivocacion), a mi me gusta hacer km por caminos anchos y tirando a llanos, eso supongo que implica que nunca he necesitado forzar ni tensar la maquinaria. - Claro que he hecho algo de mantenimiento ( mas bien me han hecho puesto que soy analfabeto en estos temas), 1 vez al año revision profesional donde la ponia a punto ( supongo que la engrase, la limpie...) pero una vez al año, no despues de cada salida. Por eso se cuando habia cambios de componentes ( yo no soy capaz de ver cuando tengo que cambiar una cadena) Y por supuesto que cuando estaba sucia la lavaba, pero en el lavacoches con chorro a presión que segun he oido debe ser malo para su salud.
Lo que es malo para la salud es llevar a un bebé en la bici. Hablo de la salud del bebé, claro, en caso de caída. Las caídas son imprevisibles, nadie quiere caerse. Eso es ser temerario, y no bajar trialeras. Cada vez que veo a un tio en bici con un niño detras es que me pongo malo, y encima le suelen poner al chavalin un casco de dibujitos que le esta grande, le baila en la cabeza y no vale pa naaaaaaa.
Podrias poner una fotillo de la susodicha!!!!!!!!!!! es para salir de dudas de su aparente buen funcionamiento?????? Gracias.
Amigo weik..... no es por ser mosca cojonera, pero ¿ porque es malo llevar a un niño en bici?. Que yo sepa las sillas están homologadas ( al menos la mia lo está) Los cascos están homologados ( al menos el de mis hijos lo estan y son de su talla). Su pediatra está informada y lo permite ( y es profesional de esto, supongo que tendrá alguna credibilidad). Que podemos tener un accidente con la bici, por supuesto y con el coche, y en el ascensor, puede que la solucion sea no salir de casa pero tal vez mis hijos no acepten de buen grado esa solucion. Puede que esté educando mal a mis hijos ( solo el tiempo lo dira), y deba inculcarles que el coche es el vehiculo adecuado para ir por la ciudad, que un paseo por el campo en bici es perjudicial para la salud, y que intentar compartir aficiones con tus hijos puede pasar factura en el futuro (qui lo sa..). Una vez dejada atrás esta ironia ( debe ser que hoy tengo el dia tonto), si lo que quieres decir es que no es lo mismo ir solo en bici que con un "paquete" detras, por supuesto, que hay que extremar las medidas de seguridad , más aun de lo que se hace cuando uno va solo ( y yo solo ya las extremo bastante), que la carretera es peligrosa ( para eso están los ciclocarriles y las aceras de las que abuso a pesar de la prohibicion municipal). Mientras tanto y a no ser que la unica razón objetiva para poder salir con el chaval es que te pone malo, pues en estos momentos se está iniciando la campaña de vacunación de diversas enfermedades, tal vez tenga cura ( no te lo tomes mal que solo es para picarte un poco) Un saludo
Perdona abrahan, estaba comentando otro mensaje y he leido luego el tuyo. Intentaré decirle a mi mujer que la haga y la cuelgue ya que yo de nuevas tecnologías lo justo. No obstante si se que mi vieja bici puede ser motivo de admiración tal vez me plantee iniciar una subasta.
hombre,unos cantilevers y una horquilla rigida o de muelle esta claro que no precisan estar mucho encima de ella para que valla fina,mas que nada porque por muy fina que valla no ira ni de lejos como una de ahora.
Ese debate, si hablamos unica y exlusivamente de números es a pesar de ser relativaemente macabro, sin fundamento. Desde la lógica simplista podria decir que cuantitativa y cualitativamente el número de accidentes que afectan a ciclistas que van en bici solos, es ostensiblemente mayor que los que llevan niños, entiendo entre otras cosas porque asumen más riesgos. Esta variable seria la bicicleta como elemento de ocio Tambien si la perspectiva es bicicleta como elemento de transporte, también me parece que hay mas accidentes con niños de por medio en coches que con bicis ( digo como paquetes, no niños solos en bici). Por lo tanto me parece que a pesar de no estar exento de riesgo ( dime tú que no tiene riesgo si hsta el otro dia un autobus descontrolado se llevó por delante a cinco peatones en una acera), creo que es uno de los medios más seguros, tal vez porque un ciclista es muy consciente de su vulnerabilidad y si encima lo que lleva es lo que mas quiere, razón de más para extremar ls precuaciones. Dicho esto tengo que decir que yo me cruzo con padres en similares circunstancias y jamas he visto cometer una imprudencia ( cosa que si que he visto e incluso he hecho cuando uno va solo). Yo tambien espero que no tenga que arrepentirme, faltaria mas.
hombre, eso es como todo, si te gusta salir con la bici, darle caña y llenarla de barro o polvo, si después no la limpias, pues te dura dos telediarios. Y si además te gusta que los cambios cambien cuando toca, y no vaya crugiendo por todos los lados. pues hay que dedicarle tiempo. Además como ya te han comendado, esto es un hobby y los componentes valen una pasta ,como para no hacerles un buen mantenimiento. otra cosa es que tengas una bici del carrefur de 100 leuros y te dé igual.
Bueno paketon, todos estamos siempre en la tesitura de si algo es bueno o malo, en funcion de las tendencias y economía, aunque eso no quita que la gente haga o dedique su tiempo y dinero en lo que desee. Te pongo un ejemplo que acabas de mentar, llevas a tu hijo en la bici en una silla homologada a tal efecto (de la cual te asesoraste antes de adquirir)y solo por ese detalle me imagino el uso que debes darle, pero al mismo tiempo cada uno pone, actualiza y cuida su bici dependiendo de lo que haga con ella, alguien que haga descenso nunca lo haria con una bici BH de las plegables y al mismo tiempo y por una simple regla de tres si te compras un Audi o BMW tambien podrias ponerle aceite del carrefour...total lubrica igual, no? A lo que voy es que cada cosa tiene un valor y se debe de cuidar y mantener en funcion de la inversión inicial y ya que paseas a tu hijo en dicha bici le pondria un poco mas de interes ya que pueden fallarte los frenos, un rodamiento, un tornillo flojo o muy apretado pudiendo partirse y teniendo todo ello un desenlace final desastroso, por no haber invertido 10 minutos a la semana. Aunque en ciertas cosas que mencionas podrias llegar a tener razon, siempre tendriamos que valorar el uso que se le da, el dinero que se ha invertido, el tiempo libre del que se dispone( y si te compras una bici es que lo tienes) y sobre todo en nuestra y tu seguridad, no quisiera ser atropellado por un ciclista dejado y su hijo, el cual no tiene la culpa de ir en un vehiculo que su padre considera que no merece un poco de atención por su parte. La educacion de las personas se desarrolla desde una base y es el conocimiento y asi luego no habre arrepentimientos.
Dependiendo el uso que le da cada uno a la bici asi deben ser los cuidados. No es el mismo mantenimiento si sales a hacer rutas por la sierra,descensos,trialeras,saltos...que si la usas para ir al trabajo por ciudad,pienso yo.
Amigo abrahan, creo que estamos mezclando las cosas. Mi mensaje inicial y repito ironico venia a tratar desde un punto +/- personal que creo que se está exagerando un poco con esto del cuidado de las bicis y que de hecho la mitad de las "palabrejas" que mencionan no se ni lo que son, y como yo sin atender adecuadamente a mi bici me ha valido ( evidentemente para mi nivel de exigencia). Otro tema ( que ni yo mismo recuerdo como ha salido y eso que ha sido esta mañana) es el de los niños. Que no engrase en mi vida una cadena o no revise el cambiador/desviador o como se llame no creo que tenga consecuencias funestas para nadie, como mucho ( y asumo el riesgo) que se me joda la cadena y me deje empantanado en medio de la ciudad con un niño. Parece que voy dando la sensación de que cuando salgo me da igual si tiene frenos o no, si la rueda está pinchada, pues bueno para que echar aire si eso es mantenimiento..o que nola he lavado en 18 años y no es eso, simplemente que me da igual si chirria, si cuesta meter el cambio o si va haciendo ruiditos, porque no tengo ni conocimientos ni ganas de conocer, pero se que cuando salgo la bici frena y las ruedas están bien colocadas, incluso a pesar de mi "desidia" seria capaz de ver si tengo o no zapatas. Y si te atropello, no haberte metido en el ciclocarril ( es broma), de todas formas supongo que me hubieses oido llegar (alguna ventaja tengo que tener)
Aunque no te lo parezca, el mantenimiento es prevención y al higual que llevas el coche al taller para reparar, engrasar y sutituir piezas que porsupuesto tienen que ser remplazadas y revisadas y que influllen en tu seguridad, deberías hacer lo mismo con la bici ya que si algo se puede evitar se evita. Y luego está lo que tu mencionas de las cubiertas, cadenas, etc , que te te repito, va en funcion de su uso, tambien podrias aguantar sin cambiar la rueda de la moto hasta que se le salgan los hilos, no? total si sigue andando... Sin mal rollo, son solo bases y opiniones diferentes. Saludos
Sinceramente, creo que estás equivocado acerca del mantenimiento. Si por desidia, se te parte una bola de los rodamientos de la dirección, o la cadena cuando llevas al niño, o tienes que frenar bruscamente en un semáforo y se parte el cable de freno por no haber revisado su estado en 5 años, o se te cae una biela, o te salta la cadena al ponerte de pie (te digo averías que he visto por dejadez), por no dedicarle 5 minutos a la bici antes o después de salir con ella, a mi no me digas que no es peligroso. Lo que tu has tenido es suerte, y punto, si eres tan dejado como has dado a entender.
Esto es como todo. Limpio y cuidado o sucio y descuidado. Yo me cuido asi que tambien me gusta cuidar mis cosas. Por otra parte una maquina de competicion necesita lo mejor y si no pues fijaros en un box de formula1 ( o sea un **** taller mecanico) pulcritud en todo y todas las piezas. Ya me gustaria a mi tener mi casa la mitad de limpia que el box de ferrari saludos
Hombre, en el término medio está la virtud... pero de todas formas, la ecuación es fácil: nulo mantenimiento, vida corta de componentes y más pasta para reponer o mantenimiento justo y necesario, larga vida de componentes y menos pasta invertida. Tú eliges. Saludos.
te comento, yo en 7-9 meses me hice unos 8000 hace un año, exclusivamente de monte, de lo que llaman enduro o enduro ligh, pero con una trek 8500, cada mes era un tubulles trasero y alguno 2 , el trasero y el delantero, hechale unos 40 euros al mes, y lo cambiaba no por pijeria, ojala, pero era por que estaba totalmente gastado, o bien no paraba de pinchar por ese motivo o no agarraba y corria peligro mi integridad. una cadena cada dos meses, pasaba un poco de andarlas cambiando, un plato mediano me duro 3 meses esta temporada, y la cadena no estaba gastada, pastillas de freno no es la primera vez que gasto las 4 recien puestas en una carrera, total unos 100-200 euros al mes entre mantenimiento y algun caprichillo de vez en cuando, y por que?, pues porq disfruto y le saco rendimiento, y si no gasto en una cadena o unas bielas cuando hace falta pues a la larga aun me saldria mas caro un saludo