ELS ANGELS Track Bike (Costa Brava)

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by remixmj, Oct 7, 2008.

  1. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Joined:
    Jan 1, 2006
    Messages:
    6,266
    Likes Received:
    142
    Location:
    Springfield, en casa de Homer.
    Andreçao:
    ¿Estos dos comentarios son los que han provocado que borres el comentario del monociclo?
    Pues chico, alucino......

    Por cierto, los dos han dicho que les parece interesante.


    Respecto a tus reflexiones, no te quito la razón en nada.
    Simplemente, si tan claro tienes que debe ser el Moderador quien decida que es o no Spam, no entiendo porque lo borras.
    Algunos foreros (Como tu) se toman las normas muy en serio, y eso es correcto y esta bien.
    Otros (Como yo), nos las tomamos mas a la ligera, spameamos y nos las saltamos de vez en cuando.
    Dentro de un orden, no creo que eso sea tan grave.
    Al fin y al cabo, se trata de divertirnos y de convivir.
    Y convivir es tolerar, dar y encajar.
    Evidentemente, con quien te frotas es quien, de vez en cuando, te pisa el callo.
    Y chico, creo que estas demasiado a la defensiva y te lo tomas todo demasiado en serio.
    Como no es la primera vez que te lo digo, ya se que pasaras de mi (Como minimo) o me mandaras a esparragar (Claramente o entre lineas con prosa correcta).
    Pero, sinceramente, creo que si te relajaras serias mas feliz (En el foro me refiero, que fuera de el no tengo ni idea de lo feliz que puedas ser).
    Espero no haberte molestado.
    Un saludo
     
  2. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    Hola, remixmj.

    Hay algo que me llama la atención.He conocido a Josef Ajram, habitual del SS (más de 8000 kms. de fixed realizados)y, además de promotor de este tipo de bicis, nuevo propietario de una Lollobrigida (como la de Aimar).

    Le he visto rodar con la Argon, y desde luego no lo considero un gamberro.Y me llama la atención su defensa de este tipo de bicis incluso como entrenamiento físico, algo que me interesa más que el ciclismo de carretera "tradicional". Si tienes alguna información al respecto, estaría encantado de leerla.

    Aunque en mi caso, ni prescindiría del freno delantero ni del casco.
     
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,831
    Likes Received:
    8,745
    Pero óyeme P.Tinto: estás viviendo la vida a lo loco pero ¿No es verdad que se vive mejor? ¡Eso! ¡Alo locoooooo!

    No me molesto Aya. Y el mensaje es mío y hago con él lo que quiero. Y demasiadas explicaciones he dado ya al respecto.
     
  4. remixmj

    remixmj Fixie

    Joined:
    Dec 7, 2007
    Messages:
    204
    Likes Received:
    1
    Location:
    Salt (Girona)
    Bueno… que puedo decir, pues que… los ciclistas profesionales como Josef, siempre han utilizado esta modalidad fija, con freno, para entrenar sobre todo a principios de temporada.

    Con piñón fijo, entrenas el fondo(el aguante, precisión en kilometraje)

    Muchos ciclistas de Girona, me comentan siempre lo mismo: nosotros también usamos estas bicicletas a principio de temporada, para coger fondo.

    Ten en cuanta que una bajada como (Els Angels-Costa Brava) puedes llegar a bajo sin paladear. ¿Que entrenamiento es este? Con piñón fijo, no puedes dejar de paladear y te obliga a paladear, quieras o no. Esta carretera es una de las mas solicitadas por los ciclistas profesionales de Girona. Y muchos han subido y bajado esta carretera a piñón fijo y casi todos han saboreado el asfalto, ya que no están acostumbrados a dejar de paladear para la inclinación de una curva.

    Con una bicicleta normal, puedes inclinarte muchísimo más que con piñón fijo, ya que con la bicicleta normal, dejas de paladear y después te inclinas, con las bielas siempre al contrario de la curva.

    Con piñón fijo, esta limitado a la inclinación. No puedes inclinarte más de lo que te deja el pedal. El límite de la inclinación es el pedal. Si sobrepasas ese límite, rozando el pedal al suelo a cada paladeada, te vas al suelo directo. Esto es lo que les ha pasado a todos los ciclistas profesionales al entrenar con piñón fijo, con freno.

    20km de bajada con bicicleta normal = 0% de entrenamiento
    20km de bajada con bicicleta pista = 100% de entrenamiento

    Las subidas son iguales para todos, aunque con una de marchas puedes cambiar la relación y con piñón fijo, no.

    El Súper Josef, hace entrenamiento diarios con piñón fijo, no solo a principios de temporada. Josef es una Maquina de entrenamiento. Saludos desde Aquí a Josef y ánimos a seguir así.

    Una anécdota sobre el video Els Angels track bike: Hoy Jueves, ya no tengo agujetas en las piernas, el lunes 8-10-2008 casi no podía andar. Imagínate el entrenamiento.
     
  5. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Joined:
    Dec 22, 2005
    Messages:
    6,840
    Likes Received:
    8
    Location:
    En la caseta, subido a la viga
    *****, otro post polémico y yo no estoy...

    Voto por aprehender al Gerard ese y azotarle en una plaza pública y que su colega el malabarista haga otro video. Así mataríamos dos pájaros de un tiro.

    Y Juan blanch: Habíamos quedado que, debido a los vertigos de muchos foreros, harías un resumen de los posts de Andreçao de mas de tres líneas. ¿has hecho dejación de funciones??? A la próxima te amonesto.

    Como echo de menos a StarTrek a veces....
     
  6. remixmj

    remixmj Fixie

    Joined:
    Dec 7, 2007
    Messages:
    204
    Likes Received:
    1
    Location:
    Salt (Girona)
    Mirar!!! Aquí en El Gran “Coñon” llevaba casco!!!
     

    Attached Files:

  7. remixmj

    remixmj Fixie

    Joined:
    Dec 7, 2007
    Messages:
    204
    Likes Received:
    1
    Location:
    Salt (Girona)
    Y aquí también llevo casco.
     

    Attached Files:

  8. remixmj

    remixmj Fixie

    Joined:
    Dec 7, 2007
    Messages:
    204
    Likes Received:
    1
    Location:
    Salt (Girona)
    +1

    Y de paso hacemos una quedada Fixed en Girona City
     
    Last edited: Oct 9, 2008
  9. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

    Joined:
    Aug 29, 2007
    Messages:
    4,883
    Likes Received:
    20
    Location:
    Del Camp, del llamp.
    Prou!!
    Que me estoy calentando!
     
  10. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Joined:
    Sep 5, 2006
    Messages:
    2,784
    Likes Received:
    1
    Location:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    El resumen lo hizo Sun Tzu muy bien:

    A mí me gustó la historia del monociclo, me jode que se borrara.
     
  11. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Joined:
    Dec 22, 2005
    Messages:
    6,840
    Likes Received:
    8
    Location:
    En la caseta, subido a la viga
    "Pues aprender a montar en monociclo no es difícil. Pero requiere mucho tiempo. Yo por ejemplo a lo que es andar así como borracho aprendí en una tarde. A partir de ahí pues es aprender a girar (al principio giras haciendo "polígonos", no sé si me explico) a andar más despacio o más rápido, acelerar, frenar... Poco a poco aprendes a subir bordillos y pequeños escalones. Y hasta ahí es más o menos directo, una cosa lleva a la otra. Entonces empieza lo complicado porque ya cada cosa que quieras aprender te cuesta casi como si empezaras de cero. Por ejemplo, es interesante aprender a subirse sin tener que apoyarse en una pared, una farola o similar. Eso lleva bastante tiempo. Luego hay que aprender a ir hacia atrás. Yo estoy en eso desde hace ya... tampoco es cosa de hacerse la maratón de Boston marcha atrás, pero al menos un par de pedales para maniobrar en sitios estrechos. Entonces es interesante aprender a hacer el "quietoparao" que no es ni más ni menos que permanecer en un sitio fijo "cuarto de pedal alante, cuarto de pedal atrás". A no ser que no te importe bajarte en cada semáforo rojo (para peatones, ojo, los monociclos no están reconocidos como vehículos y por tanto pueden circular por la acera). Y con eso ya todo es practicar y fortalecer los músculos. Ten en cuenta que en el monociclo se usan músculos que en la bicicleta apenas se ejercitan (sobre todo cuando pedales para atrás). Además sucede una cosa. En el monociclo las piernas solo pedalean. En la bicicleta instintivamente tiendes a levantarte del sillín para pedalear con lo que la presión sobre el mismo no es constante. En el monociclo es diferente. debes apoyar todo tu peso en el sillín y usar las piernas solo para mover las bielas. Esto a priori puede parecer una tontería pero cuando te toca subir una cuesta sin poder levantarte ni un mm ni dejar de ejercer una presión muy similar a la que ejerces en llano la cosa empieza a percibirse perfectamente (la disminución de control).
    Luego se pueden aprender a hacer mil truquitos, pero ya te aviso que cada uno nuevo que aprendes es a base de paciencia y práctica.
    Montar por un terreno que no sea perfectamente liso (senderos de montaña) se puede considerar un "truquito".
    Lo bueno es que no te caes. El suelo siempre está muy cerca y en cuanto pierdes la verticalidad ya estás en él. Como además aunque te desequilibres no tienes nada que te estorbe no encuentras impedimentos para poner los pies en el suelo. No te puedes tragar el manillar, golpearte con la potencia ni cascarte los huevos contra el tubo horizontal. Claro que como te pongas a intentar según que heroicidades te puedes caer, claro. Pero por suerte la velocidad tampoco es muy elevada, así que el daño es menor. Hay que tener en cuenta que es como ir en una "fixie" con relación 32/32 (=1) por lo que por mucho que te mates a dar pedales mucho no vas a correr. Para terminar de arreglar lo de la lentitud los monociclos más usuales tienen ruedas de 20" (o 19", con neumático de 2,5" de los de las bicis de trial) o como mucho de 24". Claro que los hay de "travesía" con ruedas de 26", 29" e incluso 36", pero son muy raros de ver.
    La verdad es que aunque uno no se aficione es bastante recomendable. Se aprende muy bien a coger equilibrio, y luego de la bici ya no te caes ni aunque te empujen.
    Y los "caballitos" se convierten en eternos"
     
  12. choquiland

    choquiland desmembrado

    Joined:
    Jan 28, 2006
    Messages:
    1,089
    Likes Received:
    13

    Sí, sí, pero ¿y los guantes? Eres un ****** mentecato:malaleche

    Jajajaja, es broma, claro. Por cierto, me ha encantado el detalle de la Kona: es una perra, ¿no? -dog/dawg-.
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,831
    Likes Received:
    8,745
    Bueno Ibismojo, casi te sale. El mensaje definitivo lo edité un par de veces para pulir unos detallitos y añadir alguna información complementaria (y quitar alguna falta de ortografía y errores "de dedo"). Creo que la versión definitiva era la Monociclo 1.2 mientras que la que has puesto es la 1.0.
    Pero está bien.
     
  14. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

    Joined:
    Aug 29, 2007
    Messages:
    4,883
    Likes Received:
    20
    Location:
    Del Camp, del llamp.
    No hacía falta, ya lo había memorizado.
    No sé, estoy inquieto.
    Para la primera quedada podemos reciclar a mi mono.

    Salud!
     
  15. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Joined:
    Dec 22, 2005
    Messages:
    6,840
    Likes Received:
    8
    Location:
    En la caseta, subido a la viga
    Que te crees!, yo también lo había memorizado.
    De hecho, creo que es el único post de Andreçao que me he leido entero, Y sin frotarme los ojos!!!!
    Juan blanch: ¿Leido al reves significa lo contrario como en el anuncio de Axa???
     
  16. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,831
    Likes Received:
    8,745
    Por cierto, he borrado otro mensaje. Dudo que tenga el menor interés para nadie pero si alguien quiere releerlo no tiene más que pedírselo a mi secretario y él, muy gustoso, os sacará una copia. Domina la Rank Xerox como nadie. Y es muy servicial.
    Por cierto, la máquina va a piñón fijo también. No tiene marchas.
     
  17. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Joined:
    Jan 1, 2006
    Messages:
    6,266
    Likes Received:
    142
    Location:
    Springfield, en casa de Homer.
    ¡Je, je, je.....!
    ¡Que bueno...!
    ¿Ves como asi es mejor....?
    Un saludo

    P.D. Por si acaso el secretario soy yo, y no me he enterado, que sepas que los secretarios en general, y yo en particular, somos gatas viejas....

    :-D :-D :-D :-D

    P.D. Por eso, quoteamos los mensajes que sabemos que se van a editar.....
    Y solemos tener acciones de Rank Xerox, si.........
    Aunque ahora no te aconsejo que compres.
    La Bolsa esta movidita.......

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  18. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    Buenas noches. Veo que me he perdido unos cuantos posts.

    1-Gracias remixmj por la información.
    2-Ibismojo: LLevas razón. Y ahora te cuento mi penitencia por olvidar mis funciones.

    Quizás Andreçao conozca la zona: Acabo de llegar de una ruta que no tendría eggs a hacer con fixie.

    Poble Nou (Barcelona), subida al depósito, bajada trialera al Besós, subida a las antenas de Montcada, nueva bajada al Besós, subida al depósito y nueva bajada.

    46,35 kms., de los cuales 10 son por ciudad. Y 1500 metros hacia arriba, con rampotes superiores al 20%. Con una Enduro.
    Sé que es un Spam, y no viene a cuento, pero es que hoy estaba que me salía y he subido el primero. Y no andaba con cualquiera: Uno de ellos se cascó 300 kms. y 7000 mts. en dos días, con una doble de 15 kgs.

    Vivo sin vivir en mí
    y tal rampón me meriendo
    que, ay de mí,
    me aspen si lo entiendo
     
  19. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,831
    Likes Received:
    8,745
    Pues Juan Blanch, la verdad es que no conozco mucho de aquellas tierras extranjeras. Alguna vez he estado por Barcelona capital, pero no he salido al monte. Gerona lo he pisado un poco más porque un tío mío tiene una casa en Llagostera y he ido alguna vez que otra. Además de eso esporádicas visitas a la Costa Dorada o la Costa Brava y más escasas aún a las estaciones de esquí del Pirineo constituyen toda mi relación con la orografía polaca, por lo que no tengo ni idea del recorrido del que hablas.
    Y el secretario no eres tú, Aya. Lo decía más bien por Ibismojo. Cuando publicó el mensaje puso el primero que escribí. Yo se lo dije a modo de reto y parece que funcionó porque el que se ve ahora es la última versión.Se ve que se toma ciertas cosas en serio. Aunque si mi mensaje es mío y decido borrarlo, usar sus "superpoderes" para volverlo a hacer público es en cierto modo una agresión hacia mí. Me siento ultrajado y mancillado. No, es broma, eso ya ha quedado aclarado y zanjado mediante acuerdo de conciliación con el violador.
    Y lo del monociclo, bueno, lo mismo solicito al administrador un subforo especial para las bicis "de una rueda". De momento puedo empezar mis hilos y mis mensajes con un [O] jajaja
    Un día pongo fotos haciendo el cabra. De momento os dejo una del otro monociclo, el de motor. Por cierto ¿Cumplirá la normativa?
     

    Attached Files:

    Last edited: Oct 10, 2008
  20. turko1979

    turko1979 Tragaboletus Senior

    Joined:
    Jun 27, 2007
    Messages:
    2,138
    Likes Received:
    4
    Location:
    un poco aquí, otro poco allí...
    la auténtica rueda sbarro
     

Share This Page