Hola: Esta mañana me e dado la primera vuelta en serio con mi nueva bici (una b-pro blaster disc del corte ingles) comprada antes de ayer y tengo alguna dudas. ¿Es normal ke la cadena roce con un hierro ke esta situado cerca de los pedales en algunos cambios.? En el cambio ke roza y hace un ruido un poco molesto,es al llevar puesto el plato medio y los piñones de atras (pero el mas paqueño no,los de a partir del 5 que marca en el manillar). Ademas le cuesta mucho cambiar de plato pequeño a plato mediano.¿Sera por que todabia no tiene un "rodaje" echo?. El cambio que tiene la bici es un shimano alivio,que precisamente no es ninguna ******,sobre todo lo digo por lo ke vale. Un saludo a todos y espero vuestra ayuda por ke estoy un poco preocupado por que me hayan clabado una bici defectuosa y ya empiece a llevarla al taller tan pronto. Gracias.
http://www.bikezona.tv/ metete ahi y luego en briko bike, bajas hasta abajo y buscas la 3ª pagina y buscas los secretos de la transmision, asi lo hice yo y me quedo de perlas.
no es normal que la cadena roce con lo que deduzco sera una vaina... para el cambio de platos. la pagina qu ete ha puesto el compañero es buena pero si la compraste antes de ayer, llevala y que la ajusten como es debido. y lamento comunicarte que el shimano alivio, una ****** no es, simplemente es de lo mas basico que te puedes encontrar, aunque te haya podido parecer caro. piensa que otros cambios como el xtr (el mas alto de gama esta en torno a los 100 euros)
Lo mejor sera q la lleves donde la compraste y te haga un ajuste, pregunta: Encuanto a cambios el mas alto de gama es el xtr, cuales son los sucesivos hacia abajo lx, haber si alguien me lo puede decir gracias.
eso es el desviador que esta mal ajustado, si tienes ganas de chafullar tu, simplemente el cable que va engrananado le tienes que ejercer mayor tension, para ello ponlo en plato mediano, cambia a pequño sin que la cadena cambie del mediano, y lo tensas un poco, y asi ya la tienes listo
Muchas gracias por los consejos. La verdad es ke no tengo mucha idea de mecanica de bicis,ni de mecanica en general asi ke la llevare a los del corte ingles. La rabia ke me da es ke se supone ke el tio ke me la vendio me dijo ke estaba ajustada y por lo ke veo se rieron en mi cara, pero bueno....ke esperas de un tio ke esta vendiendo bicis como le podian haber puesto a vender corbatas en la seccion de caballeros. Un saludo a todos.
seguramente el hace bien su trabajo, supongo que no en todos los corte ingles hay buenos mecanicos. Ese intenta que tu quedes satisfecho, pero el problema es como en todos los trabajos, cuando el tuyo depende de otro tercero, la cosa esta jodia. Para eso la tienda tradicional te podria ayudar mejor, o no. LLevalo que te lo areglan enseguida
se que el hilo es antiguo , pero para los próximos lectores decir que yo tengo la misma bici y tuve un par de fallos de montaje . ejes de las ruedas sueltas los cambios y frenos mal ajustados , nada que una llave adecuada no solucione y lo de los ejes fue llamar quedar un dia con el mecánico que no esta todos los días( que es mecánico en una tienda especializada de vitoria ) y en unos pocos minutos la retoco y se la llevo a proba durante unos 15 o 29 minutos por la calle para ver si estaba bien , mientras tanto estube hablando con los vendedores de deportes y vi que estaban muy metidos en el tema por lo que me da mucha tranquilidad a la hora de comprarles otra bici de gama superior cuando se tercie . saludos
El cambio de los platos es no es como el de los piñones que le das y sube o baja, sino que es un empujador lo que quiere decir que tendrás que empujarlo hasta que el plato haya subido.