Ejemplo del mal funcionamiento del servicio postventa de Canyon

Tema en 'Canyon España' iniciado por Jorge V., 24 Sep 2008.

  1. bicicolo

    bicicolo Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2008
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias ramountain por la respuesta.

    ¿A algunos de los que os han enviado mensajes canyon la semana pasada ( o esta) para que paguéis la bici, os han enviado la contestación de dónde está la mía (por error) ?

    Es que la cosa tiene cachondeo. No son capaces de contestar sobre una bici cobrada hace casi cuatro semanas, que la tenían ya preparada antes de pagar, pero sí tienen tiempo para escribir a otros que vayan enviando el money.

    saludos
     
    Última edición: 7 Oct 2008
  2. bicicolo

    bicicolo Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2008
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Actualizo el estado del pedido con novedades, novedades de seguir el cachondeo...

    Comenté que tras estar retrasada el envio de la bicicleta pagada, me escribieron desde canyon alemania (la unica vez que lo hicieron tras el pago para responderme del estado de la bici), y me dijeron que sí, que hubo un retraso por culpa de alguien, y que investigarían quién era ese alguien, s¿ería en la kgb? Спасибо - No, Danke

    Que que me la enviarán el 29/30 septiembre y me piden disculpas, ...

    Hoy llamo a canyon España, como dijeron que iban a actualizar sus sistemas para no depender de Alemania he probado suerte.

    Me dicen que a ellos les aparece como fecha de envío el 2 o 3 de octubre, incumpliendo otra vez la fecha de envío, pero lo cachondo es que no saben si en esa fecha la han enviado o que ponen que la iban a enviar, así que sigo sin saber si ha salido la bicicleta, y lo unico seguro que lo que me dijeron en Alemania era falso, y dejándola postergada para enviarla durante el inventario, ¡¡Curioso!!

    saludos
     
    Última edición: 8 Oct 2008
  3. bicicolo

    bicicolo Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2008
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yupiiii, ha llegado la bici, estaba hasta los canyon y me estaban cayonizando, pero ya está la bicicleta guapetona para su uso y disfrute

    :burladia: :love
     
  4. CaneLoMan

    CaneLoMan Novato

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    ...y todo lo malo se olvida en 1 segundo ;)

    Ahora a disfrutarla :eek:la2
     
  5. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    5.783
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BDN - Barcelona
    :sinfotos
     
  6. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Se le llama paciencia.. y no abunda.
    salu2
     
  7. estapoly

    estapoly sinhacerna

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    7
    yapaso el calvario jajaja ahora una foticosssss
     
  8. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    +1
    Así nos va en general :neutral:

    Bicicolo,que la disfrutes :-D
     
  9. bicicolo

    bicicolo Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2008
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se le llama irresponsabilidad e incompetencia. Se le llama falsedad que te den unas fechas concretas para el envío y no lo hace. Se le llama dejarte vendido (y nunca mejor dicho) cuando no responden tus dudas después de comprar. Se le llama pasarse el problema, cuando me dicen desde canyon España que ellos no saben nada (y ese no es el problema) y que consultarán a canyon Alemania para pasar semanas y aun no recibir respuestas, ¿Cuántas semanas para recibir una respuesta es tu paciencia, quizás meses? Se le llama omitir sus funciones y decirme que la culpa del envío no saben de quien es, pero que no es del que me escribe (la unica vez que lo han hecho).

    Se le llama que modelos de la misma bici comprada esta en el outlet y quizas si la comprase hoy llegaría antes.

    La paciencia amigo es esperar un envio y retrasarse unos dias, la paciencia no es compatible con la irresponsabilidad de los cometidos de una empresa enumerados arriba.

    Además, la bici no me ha llegado. Anoche cuando posteé creía que sí, pero fue un sueño efímero, así que pregunto a Canyon, ¿Dónde está la bici?

    Gracias por vuestros mensajes, cuando llegue pondré unas fotos, o si me devuelven el dinero haré las fotos de los euros.
    saludos
     
  10. superchango

    superchango Canyonero

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    160
    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    :shock::ups
     
  11. bidun

    bidun ¡Bolloooos! ¡Ñam ñam!

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llodio
    La gente cada día me sorprende más. No tengo palabras: :loco
     
  12. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    :lol:
     
  13. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    4.958
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    Biciloco,

    (sarcastic mode: on)
    Vas a colgar las fotos o no? Despues de las rajadas y la brasa es lo mínimo que nos merecemos, no crees? :mrgreen:

    (sarcastic mode: off)
     
  14. bicicolo

    bicicolo Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2008
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    De momento hasta que tenga la bici sólo puede poner la foto de catálogo.
    Es esta, pero en color negro
    [​IMG]
     
  15. olitr

    olitr Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Pues con todo el tiempo que llevas esperando, es lo único que les pediría ahora, la pasta, y que se metieran la bici por ........Eso si, como tengas la misma suerte para que te devuelvan el dinero como para la bici, estás arreglado.

    Suerte y saludos.
     
  16. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    5.783
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BDN - Barcelona
    ¿¿una WXC??
     
  17. bicicolo

    bicicolo Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2008
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    El dinero no voy a pedirlo olitr, porque con alguna opinión que he leido por aquí, podría tardar bastante en que me lo devolvieran.

    Sinceramente, creo que en una o dos semanas máximo estará aquí la bici, eso espero, pero estoy molesto por las formas en que trabajan, y la necesidad que tenía mi chica en disponer de la bici.

    Sí lukassky, es una WXC7 de chica. Yo tenía (aparte) solicitada una XC 7 ES, y en el Outlet hay listas unas XC6 ES pero de momento descarto por completo comprarla.

    Cuando tenga la bici que pagué ya me plantearé comprarme una para mí (tengo la freeride peugeot que es muy pesada, ya que me guts más subir que bajar, pero no importa). En mi caso no me importa esperar, pero ya decidiré donde la pillo, ahora mismo descartado la que solicité.

    Intentaré no postear más aburridas críticas, y comentaré (con fotos) cuando llegue la bici.

    Saludos
     
    Última edición: 9 Oct 2008
  18. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Te respondo con las mismas palabras con las que me respondió a mi un distribuidor (no importa la marca, pero ya adelanto que no fue canyon) tras hacerle varios comentarios del tipo...

    - no tenéis repuestos en estock y si se me rompe algo me toca esperar xxxx días/semanas/meses hasta que llenes un container para realizar otro pedido.

    - me habéis enviado el cuadro con punteras de 12, lo pedí con punteras de 10.

    - me habéis enviado el cuadro con un fox, yo pedí un zocchi roco.

    - no me parece normal tener que pagarla por adelantado (el riesgo lo asumo yo adelantando el dinero, hasta q ellos llenan un container, no el distribuidor).

    - ...

    Respuesta: "nadie te ha apuntado con una pistola para que la compraras, sabías lo que había"

    Ahora en serio, al final siempre hay final feliz, y como comentaron desde canyon spain en una respuesta están cambiando las cosas (contratación de gente, sistema de información, etc.)

    Salu2 y buen fin de semana!! ;)
     
  19. bicicolo

    bicicolo Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2008
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo añadiría que "no sabía lo que había", una cosa es esperar llas bicis nuevas, que quizás te puede tardar 2,3,5 meses y eres tú el que has elegido esta opción, y otra que no te envien una bici lista, que te engañen con fechas de envío, y como decía el usuario joseghamon "pero no atender al cliente... eso no tiene excusa".

    Un mes ha pasado sin bici y sin la dignidad de responderme.
    Estoy arto de esta empresa, únicamente con contestarme y decirme "hemos tenido x problemas y la bici estará en dos, 4 o x semanas enviada o casa" quedarían bien y se aceptaría, pero no, estos de canyon pasan absolutamente no sólo de mí, ya que veo que es un trato general, aunque algunos o muchos han tenido suerte.

    Pero fijaros, que hasta en el foro de canyon alemania tienen las mismas quejas que aquí.

    Es que sigo sin creerme este regpunante trato. Desde que pagué la bici he hecho una decena de pedidos por todo el planeta, hasta de china me han llegado en 2 semanas, y en todas las empresas te contectan normalmente lemismo dia, o como mucho al siguiente.

    Voto de censura para canyon. Esto nova en contra de los que tienen bici y estan contento con ellas, ojalá pronto sea yo uno de ellos, pero antes de entrar a formar parte de este club pensarselo mucho.

    Yo de momento no tendré bici, pero a partir de ahora aconsejaré hasta que llegue mi bici que nadie que tenga dudas la compre.

    Lo que me ha asombrado es en todos estos post, tanto de usuarios a favor de canyon (que repito que los respeto y no tengo nada en contra de ellos) como de canyon excusas.

    Hace dos años empezaron en España y leyendo los mensajes viejos ya estaban las exusas, y si vamos más atrás canyon lleva vendiendo bicis muchos más años, y las excusas tambien existian "en esos otros foros".

    Si os quereis hacer un favor comprar la bici e cualquier lado, *****, ya podría tener la cube pedida en alemania en menos de una semana, o al comercial de España diréctamente.

    No seais muy duro conmigo :(
    saludos
     
  20. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    4.958
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    Propongo abrir una lista para comprar entre todos una caja de Lexatin para biciloco.

    1.- ViJaCa

    :mrgreen:

    En serio, parece que la ley de Murphy se ceba contigo y que todas las "holguras" del modus operandi de Canyon te cogen a ti por medio. Yo por mi parte lo lamento mucho. De todos modos esto es como todo... a ti te ha ido como el culo, es obvio, a mi me ha ido como la seda. Ninguno de los dos casos sirve para generalizar hablando de buen o mal servicio al cliente. Para ello es necesario ver el clima general de ambas partes. Cierto es que hay un número de protestas acerca de una "falta de atención" por parte del fabricante quizá más elevado de lo deseable, pero tb es cierto que la comunidad de clientes satisfechos supera dicho porcentaje (si no fuese así apaga y vámonos).

    Además de esto hay dos factores determinantes a tener en cuenta, que aquí se han comentado y me parecen de una importancia vital para hacer un juicio lo más justo posible:

    - La atención al cliente de otras marcas competidoras en el mismo sector del mercado (que en algunos casos tb manda bemoles)
    - La experiencia de Canyon en el sector, ingeniería de ventas, progresión de calidad en el servicio...

    Con todo ello la pregunta es la siguiente: Canyon no es perfecta, tiene fallos como todas las marcas (en mayor o menor cantidad). Pero a pesar de ello es sustancialmente más barata y la calidad/precio está fuera de toda duda. Merece la pena? Para mí (OJO, es mi opinión personal) desde luego que sí.
     

Compartir esta página