Cual es vuestra forma de engrasar la cadena??

Tema en 'Mecánica' iniciado por david carmona sala, 7 Oct 2008.

  1. Globero Trotero

    Globero Trotero hayá que te voy

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    Yo la hecho grasa que sobra del coche y asi no la tengo que volver a engrasar jaja, fuera de coñas yo kito la cadena y la sumergo en gas oil k m sale mas barato que el desengrasante jeje la limpio bien con un cepillo y también repasando todos los huecos, después un buen lavado con agua y se queda impecable, la seco con un paño y la hecho aceite con teflón y listos para otra salida pero esto solo lo hago cada dos o tres competiciones entre medias solo la repaso con un cepillo y gas oil. Un saludo.
     
  2. Higgins

    Higgins Novato

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    Desengrasante con cepillo, y lubricante específico con Teflón.

    Saludos.
     
  3. meurus

    meurus Simplemente argentino...

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    Yo hago algo similar, pero con Aerosol con PTFE (teflon), ni bien llego le doy con un cepillo de dientes viejo para sacar lo mas grueso, luego con un trapo para sacar mas porquería. Después le doy con el aerosol unas dos o tres vueltas de pedal para atrás... dejo un ratito, paso un trapo para eliminar el exceso y listo!

    Slds. :mrgreen:
     
  4. arTuReX

    arTuReX Novato

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    Para desengrasar uso Orange degreaser con un cepillo de dientes que ya no uses, y para lubricarla uso pro link es lo que mejores resultados me ah dado en mi experiencia.
     

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  5. kisco

    kisco Miembro activo

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    Pues yo la desegranso con un desengrasante de wurth pero sin kitar la cadena va en spay y cuando a quedado limpia espero que seque el desengransante y con aceite de bote la marca ahora mismo no la se, comprada en mi tendero, por la parte de abajo de los platos voy engrasando con cuidado, y despues paso papel de cocina para quitar el sobrante y listo.
     
  6. kglling

    kglling Karagols MTB Enduro

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    aprovechando que tengo gasolina en una garrafa para el TT, la meto en un bote con gasofa unos minutos, y la agito un poco para quitar la tierra, despues la dejo evaporar, le paso un trapo y la engraso con aceite con teflon especial para cadenas. Eso una vez al mes. después de cada salida, la limpio con un trapo y le hecho un poco de aceite. (Ojo el aceite sólo hay que hecharlo por el interior de la cadena) después un trapo y lista para rodar. Para el que le ponga grasa, decirle que la grasa no entra en los casquillos y lo único que hace es coger porqueria. De vez en cuando compruebo si se ha estirado algo, según una medida que leí en un post por aquí, no recuerdo de quien. Y es poner un metro en el centro justo del eje de un eslabón y los 30,5 cm. tienen que coincidir con el centro del eje del eslabón correspondiente, la tolerancia máxima 2 mm de más
     
  7. Sostribado

    Sostribado Miembro

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    Cada vez que salgo trapito y gasoleo.
     
  8. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    2 mm de elongación en 30 cm. supone casi 1 cm. en el total de la cadena. Mucho me parece.
    En muchos sitios recomiendan cambiarla cada 1.500 Km. Pues bien, la última que cambié tenía 3.000 Km. y se había estirado 3 mm. en total.
     
  9. david carmona sala

    david carmona sala COPERANTHEM

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    Hablando de medidas,....cuando montais una cadena nueva a estrenar, lo haceis tal cual, o le quitais algun eslabon?
     
  10. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Pero chiiico. No hay más que poner la cadena vieja junto a la nueva y dejarla con el mismo nº de eslabones.
     
  11. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    engraso cada dia con esprai a base de teflon.
    cuando la veo sucia desengraso con gasoil,la limpio con agua y fairy y vuelta a engrasarla.

    facil,sencillo y para toda la familia.
     
  12. xabiciclo

    xabiciclo Miembro

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    mira, siempre que pasa la vuelta cerca de donde vivo, despues de verla voy ver como limpian las bicis y todo eso.

    todos hacen lo mismo, y supongo que por algo sera.

    la limpian con desengrasante, y luego, echan aceite con teflon en la cadena girandola, pero la echan en la rueda de abajo del cambio. y luego se pasan bastante tiempo con un trapo limpiandola dandole vueltas a los pedales, y cuando les pregunte dijeron que solo habia que lubricar los casquillos, y que usaban caualquier aceite con teflon.

    y para limpiar el cuadro, los de euskaltel tenian fairy, y el karpin galicia estaba usando mistol, y nosotros de tontos comprando productos que nos valen dinero de narices
     
  13. tiritiuk

    tiritiuk Novato

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    Yo tengo puesto uno de esos eslabones rapidos, y dependiendo de la salida y por donde, si esta polvorienta, quito la cadena en un minuto, la pongo en un recipiente, la pego un viaje de KH7 y la saculo bien y la alaro con agua. La unto bien de aceite de teflon, la sobo y la meneo bien toda ella, la paso un trapo para quitarle la grasa sobrante, la monto y a correr....
     
  14. PLAYU72

    PLAYU72 Miembro

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    Mi metodo es el siguiente:

    -limpiar con un trapo lo mas gordo
    -meter en un tarro lleno de disolvente y agitar para que salga toda la porqueria pequeña de entre los eslabones
    -secar con un paño y engrasar con spary de teflon,pasar de nuevo el trapito para eliminar el exceso (esto lo hago cada tres salidas o cuando las circustancias obligan)
    En medio del metodo anterior pasa trapo para limpiar y rociadita de aceite con teflon.

    LAS GRASAS GORDAS Hacen de pegamento en el que se pega polvo piedrecillas y diversas porquerias que hacen de la cadena una autentica maquina de desvastar la transmision.

    Saludos
     
  15. david carmona sala

    david carmona sala COPERANTHEM

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    Veo que la mayoria utilizamos spray de teflon,....
     
  16. david carmona sala

    david carmona sala COPERANTHEM

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    Usais el mismo spray en verano que en invierno?
    Tiene que ser mas viscoso en invierno por las lluvias y el frio, la humedad...no creeis?
     
  17. alcala city

    alcala city BocinaflojaComandoHenares

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    :laserkill
    Buenas.
    Después de limpiar la cadena con un cepillo si no está muy sucia, desengrasante si me pasé con el aceite, brocha húmeda cuando va con barro, procedo ha echarle aceite de máquina de coser eslabón por eslabón, deciros que la aceitera es pequeñita de plástico y con una boquilla fina y larga que viene así de fábrica, se gira un ratito con los pedales para repartir bien el aceite y luego con un trapo se limpia todo lo que se pueda la cadena para que no se le pegue nada.
    En verano uso más un espray con teflón, pero al ser más volatil dura menos y en invierno menos que nada si pisas varios charcos, por lo que ahora veo mejor la opción de usar aceites algo más viscosos que el teflón.
    Y siempre se puede llevar un botecito en las salidas que preveamos "húmedas".:rocker
     
  18. david carmona sala

    david carmona sala COPERANTHEM

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    ALCALA CITY!, Parece como si estuviera hablando yo, compañero,..ejjejejejje
    Tienes la misma tecnica que yo, yo en verano ando con la botellita de aceite de la maquina de coser, va estupendo muy clarito y limpio, eslabon por eslabon...gotita a gotita y en invierno pues un aceite mas viscoso que tengo en casa o espray de teflon!..
    Un saludo!
     
  19. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

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    segun el tiempo de que disponga, a la vuelta suelo lavar la bici incluyendo la cadena, despues de que esta seca engraso con aceite, bien en spray o liquido gota a gota, despues engrasar seco la cadena con un trapo, eso es la de montaña, la de carretera engraso la cadena cada 3 o 4 salidas, y igual que la otra paso un trapo para que seque el sobrante de la cadena, si es con teflon mejor, pero uso del que tenga en ese momento, la cuestion esta en engrasar
     
  20. Farnit

    Farnit Baneado

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    De verdad algunos desmontais la cadena?? yo nunca la he desmontado en mi vida, simplemente desengrasante en abundancia, dejar actuar, agua en abundancia con la manguera (sin ser a presion), fairy por todas partes con un estropajo, secado con una balleta y spray con teflon en casete, cambio, desviador, bujes, pedales y horquilla (con cuidado de q no caiga en los frenos, sobre todo si son de disco) y me voy a dar una vueltecilla (2 o 3 min) para q se reparta bien el aceite por toda la transmision y hala, la burra a dormir en la cochera hasta mañana. Esta limpieza la hago 1 vez por semana, el resto de los dias un poquito de aceite (lo justo para q no se le pegue mucho el polvo y suciedad) antes de salir y a volar
     

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