:mrgreen::mrgreen: Holaaa Benito!!!! :mrgreen:, jejejejje. TIRI, TIRI..... esas faltas de ortografiaaaaa!!!!! jejejejje, " bamos " es con v...jejejejjee, :mrgreen::mrgreen::mrgreen: las prisas no son buenas, jajajaja.
***** pues si lo del latex es mejor y mas barato se me estan quitando las ganas de ponerle el slime, que hago? si me decis que es una ful y encima deforma las cubiertas, aunque me parece que la de detras la tengo un poco jodia ya, pido consejo a los mas sabios:comor3. Un saludo y gracias a todos
Zarmapi: Soy un Palentino afincado en Madrid y acabo de descubrir este "Hilo". Su lectura y sus fotos me refrescan la memoria y eso se agradece. Una pregunta/ruego, ¿Sería factible incluir los tracks de las rutas que hacéis? Mi club de MTB hace todos los meses una salida a la sierra de Madrid, y si consigo engañarlos me gustaría traerlos a conocer alguna de las que vosotros hacéis. Un saludos
Zarmapi hasta hace poco si tenían latex vinilico (mejor que el latex acrilico) en el carrefour. Mira a ver en la tienda de pinturas que hay en el paseo del salon (donde ponen las casetas de los pinchos en San Antolín) hay lo ha comprado Pitu. Yo la verdad lo compre un día que fui a Valladolid en el Leroy Merlín. Para inflar las cubiertas que no son tubuless (doy por supuesto que lo que si que hay que tenes tubuless o preparado para tubuless es la llanta) primero monto la rueda sin meterla el liquido, procuro abrir los flancos de la cubierta para que pegen a los flancos de la llanta y con paciencia y esfuerzo la inflo. Hay que bombear rapido y procurar por donde se vaya pegar la cubierta a la llanta. Hay que tener paciencia. Si ves que con la bomba no puedes, prueba con un compresor (con este seguro que la inflas). Yo la doy unos 4 Kg de presión para que asienten bien los flancos. Despues la desinflo y con cuidado de no separar los flancos de la pared de la llanta la meto el liquido. En mi caso yo puedo desmontar el obus de la valvula del aire y por ahí meto el mojo. Si no se puede con un desmontable abres un poco de la cubierta y lo metes por ahí, con un bote con pitorro fino o una jeringa (Sin aguja). Cierras y le das aire hasta unos 3,5 o 4 Kg. Coges la rueda y la giras despacio y tambien la pones con los radios paralelos al suelo y la balanceas por todos los lados. Así se reparte el mojo, al principio perdera bastante presión mientras se sella al cabo de un rato la vuelves a meter aire 3,5 a 4 Kg y la dejas una noche. Si ves que todavía pierde algo de aire lo mejor es montarla en la bici y darte una vuelta para que termine de asentarse la cubierta con tu peso. Después la metes la presión que lleves habitualmente y ya está. Advierto que estas cubiertas (las normales y es casi imprescindible que lleven aro para que talonen bien) pierden un poco de aire, en dos tres día pierden de 0,5 a 1 Kg de presión, pero a mi por lo menos me compensa ya que todos los dias que salgo (sean tubuless, con camara, con camaras con liquido,etc) doy aire a las ruedas, para llevar siempre la misma presión. En cambio durante las salidas no pierden nada de nada (el liquido al girar sella perfectamente) y creo que la diferencia tanto de peso como de precio compensa de sobra. En ruta se comportan igual que un Tubuless. Lo bueno del latex casero primero es muy barato, y sobre todo no ataca la goma ya que el latex es una resina natural y el disolvente es agua que tampoco ataca la goma. La diferencia con el liquido del sin camaras esta en que lleva como disolvente a parte del agua, amoniaco y tambien lleva disuelto o celulosa o particulas de goma. Madre mia que rollo he soltado espero que le sirva de algo a alguien.
Al final iremos Sici y yo, sam está fuera,luisber trabaja y de momento no se anima más gente.Mañana estarémos a las 10 en la dársena,para conocer el famoso monte del chivo y sudar un rato con vosotros.
Hola compañeros!!!!! A mi me encantaria ir mañana al chivillo, pero curro a las 10, por no variar, veras como os gusta, es un continuo sube / baja :saltarin, repleto de diversion, eso si, LLEVAROS AGUA, ya k no hay fuentes ni nada parecido, salvo un pozo en la parte de arriba k no se si tendra agua, asi k a coger la Camel k sino os morireis de sed. Animo y k disfruteis del " paseo " mañana. Saludosss
Pues mañana al chivo, aviso que son dos horas a dos horas y media todo triatleras, con subidas bastantes duras y bajadas graciosas. Lo mejor va a ser el terreno con el agua del otro día está espectacular.
***** parece que soy gafe, hablando de tubeless ayer y hoy me he venido con un huevo en la cubierta del copon, aun no me explico como no ha rebentado y me he dado la ***** padre. Se ha formado un huevo por fuera y la cubierta tiene el taqueado estupendo todavia, que **** ha pasado:comor3 se la ha comido el liquido, es una maxxis larsen TT de 2.0, a alguien le ha pasado esto? mañana me tocara ir ha comprar una cubierta, alguna en especial me aconsejais. Un saludo y gracias
Estoy haciendo memoria, no se donde he oído o leído algo parecido View attachment Brasas.bmp Tengo un "catarrazo de la hos...", no se si mañana nos veremos.
Hola Zarmapi: Gracias por contestar. Tengo un garmín así que mejor que mejor. Y poned muchas fotos de la tierra, que alegra mucho la vista. Saludos
Buno...que tal ha ido la ruta? tengo ganas de ver las fotos si es que os ha dado tiempo ha hacer alguna jaja. A ver si a la proxima puedo ir a conocer el chivo,que mira que tenia ganas pero lo primero es lo primero..en finn ya contareis!!! Un saludo!!!
Bonita foto tirso,creo que es Alberto Cordero de benavente. Que tal esos pucelanos ¿les a gustado el chivo?
Lo de las larssen es un p verguenza, ya conozco a varios que les ha pasado( a mi tambien). Si haces lo recomendado por maxxis, las llevas sin liquido, a los 4 dias pierden por que has tenido un pinchazo, las hechas el liquido y en un mes las capas del tubeles se despegan entre si.... 40 pavos a la basura. La solucion de benito es muy recomendable la historia es que yo no encontre en su dia el latex.
Estupenda salida hoy por el chivo, 25km continuos de trialeras, sube baja continuo, terreno increiblemente bueno, vamos, que ha disfrutado hasta Pedro... y los pucelanos se han portado de 10...Saludos a todos.
Hoy hemos conocido el monte del chivo ,y como esperaba,senderos técnicos,subidas duras y muchas bajadas divertidas....Puro Btt ,el que nos gusta. Pongo unas fotos. Gracias por hacernos pasar otra buena mañana por Palencia.
Chicos un placer haber salido con vosotros,realmente he disfrutado como un enano, pero eso sí durilla tambien pero lo dicho un placer y hasta otra...