El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Discussion in 'Mecánica' started by linuxx, Apr 12, 2006.

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  1. cgib2008

    cgib2008 Anti tabanos

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    Bueno otro que está decidido a dar el paso. Me ha costado encontrar la cinta , pero ya tengo todos los componentes. Una duda:
    Tengo 2 Larsen 2.0 ( una con aro metálico y otra de kevlar nuevas ) ¿ cual me aconsejais para detrás sin tener en cuenta el peso ( mejor kevlar) sino la fiablidad ?
    Gracias.
     
  2. grande46

    grande46 Miembro

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    alguien a probado con unas the captain s works???
     
  3. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

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    Yo la experiencia que tengo con esas versiones de esa cubierta, es que la rigida entra mas ajustada, por lo que seria la que montaria delante; aunque tambien tengo que decir que las cubiertas que probé no solo se diferenciaban en el aro, si no tambien en el año de fabricacion, por lo que puede que las que tengas tu, ajusten exactamente igual, pero eso es facil de comprobar.

    Saludos.
     
  4. Valdivia

    Valdivia -------------

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    el latex ese lo habeis probao con camaras como liquido antipinchazos?
     
  5. grande46

    grande46 Miembro

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    por cierto...se puede hacer el tubeless en ruedas de carretera??
     
  6. COMPRABICISCOMPULSIVO

    COMPRABICISCOMPULSIVO en tratamiento...

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    hola a todos.

    ¿alguien sabe donde se puede conseguir cinta plasto de 2cm? sé que existe pero yo no la he visto nunca, ¿algún sitio donde alguien la compre? es que con la de 4 nunca me queda bien el corte.

    bueno, de todas formas, ¿como cortais los que la haceis con la de 4cms? cuter, sierra?

    muchas gracias.
     
  7. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Un buen sistema es cortar todo el rollo de una vez con una sierra fina de metal, pero tendrías que fijarlo con un tornillo de banco.
     
  8. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

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    Atornilla la cuchilla de un cuter sobre una tabla de 2cm, y con la tabla y la cinta apoyadas contra el suelo, gira esta ultima contra el cuter ejerciendo presion.
     
    Last edited: Oct 26, 2008
  9. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    nuevo invento tengo para arreglar los tubelles o cubiertas adaptadas con una rajada de 1 cm o asi que no se pueden arreglar con parches
    pues cortas una camara vieja, y la adaptas 3x3 o 4x4 la cortas, limpias la cubierta por dentro por la zona que esta rajada, y la limpias con alcohol, le aplicas pegamento de los parches, y tambien al caho de camara vieja, lo dejas secar un rato separadas, y las juntas y las aprietas unos minutos con un libro o las manos.
    el problema ahora seria que si lo inflarais a tubelles os podria estallar por la presion al formarse un globo en la raja.
    por lo que a continuacion cortais una cubierta que tengais tirada por casa vieja de carretera o monte, cojeis si es la de monte un lateral de 3x3 o algo por el estilo, y de la de carretera cogeis la del medio cortada.
    y pegais sobre el cacho de camara como antes, y apretais mucho.
    luego le poneis una camara y lo dejais secar unas horas en la llanta.
    al dia siguiente ya esta perfecto y totalmente reforzado para que no le pase nada
    comprobado
     
  10. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

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    Mira mi manual, puede que te aclare algunas cosas.
    http://carajas.forogeneral.es/foro/viewtopic.php?t=20
     
  11. benjy

    benjy Miembro

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    En la lista inicial no he visto la mavic crossride. ¿Nadie lo ha intentado, o es que nadie lo ha conseguido?? Yo lo inteneté con una michelin A/T y no llegaba a talonar y perdía aire. Pero lo dejé, a ver si lo retomo.

    Un saludo.
     
  12. cgib2008

    cgib2008 Anti tabanos

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    Bueno, os cuento mi primer intento ( me he vuelto a casa con la cabeza baja) . Tras una lenta recopilación de los materiales y tras montar la cinta y fondo de llanta , me dirijo a la gasolinera para una vez desmontado el obús inflar.
    Pues ná de ná. Salía el aire por todos los lados .
    Ya de vuelta en casa me dispongo al segundo intento: He dejado la Maxxis Larsen vuelta del revés una hora ( me parecia que en la llanta estaba muy juntos los bordes y no llegaba a la llanta).
    Si no me funciona estoy pensando en desmontar el invento , montar una cámara e inflar para que el neumático tome la forma .
    ¿Algún consejo antes de que tire la toalla? ( la llanta es una WTB speed disc).
    Gracias.
     
  13. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

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    Eso es porque la cubierta va holgada en la parte interior. Dobla el fondo de llanta de cinta plasto y despues vuelve a colocar la camara cortada de nuevo.
    Con eso sera suficiente. En caso contrario todavia necesitas mas fondo de llanta.
     
  14. El vengador toxiko

    El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

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    Con la High Roller tubbeles/Mavic delante no he tenido problemas pero atrás con otra High Roller sin ser tubeless, parece como si sudaran los francos de la cubierta por por algún punto que otro, supongo que la cubierta tiene que ser tubeless pero quería probar porque la llanta es una HPR que taladre para hacerla de pitorro gordo y no tenia todas conmigo. Otra cosa que pasa es que pierde algo por la junta entre la cubierta y la llanta pero curiosamente el agujero del pitorro terminó por cerrar bien.
     
  15. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

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    hala, estos dias monte otro tubeless en unas ruedas de un colega(517 con maxxis) y resulta que sellar sello muy bien, no pierden nada de aire, pero ayer pincho la rueda trasera y salia bastante liquido.
    paramos para ver si sellaba el agujero y asi fue, en pocos segundos se sello, pero hay un problema, al volver a andar y coger un poco de velocidad es com si saltara el sello, empieza a perder aire otra vez hasta que paras.
    uso latex acrilico hidrocril 50ml latex 20ml de agua.
    que solucion me dais para que me selle bien y no salte con la velocidad?
    graciñas!
     
  16. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

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    tienes la mezcla demasiado acuosa,yo pondria 60ml de latex y 10 agua,o todo latex directamente.Sinó rula pues a probar otra marca o al notubes y te olvidas.
     
  17. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

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    ok, probare con latex solo, ya que el que tengo es bastante aguado.
    gracias.
     
  18. JOANCAHE

    JOANCAHE Novato

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    Hola
    Hace unos cuantos dias que llevo seguiendo esto del tubeles,por lo que me he decidido probarlo.Como soy muy cabezos haha,no he parado hasta que lo he conseguido.
    Al principio me costaba creer que lo podria conseguir,pero despues del segundo intento veo que es muy facil.
    Yo he utilizado como todo el mundo para el fondo de llanta el famoso plasto ,aunque creo que con otra cinta hubiese funcionado tambien pero bueno he puesto plasto.
    Como veo que hay muchos foreros que tienen problemas con la cinta plasto, por la medida que tiene,la forma mas sencilla de dividirla como quieras es cojer un cuchillo plano sin sierra y una madera de esas de la cocina.
    Cojes el cuchillo muy bien afilado lo pones encima de la cinta y con un martillo golpeas el cuchillo hasta cortarla limpiamente a la medida que quieras.
    El siguiente paso fue cojer una camara del 20 en mi caso de valvula fina, y contarla por la mitad.Despues la coloque el el centro de la llanta y con un cutex,primero corte un lateral guiandome por el borde de la llanta y despues el otro lado,los cortes salieron limpios.
    El siguiente paso y para mi el mas importante fue cojer agua con bastante jabon limpiar bien la camara cortada y despues de montar la camara que por lo visto me costo un huevo meterla,enjabonar muy bien los flancos de ambas caras.Con esto se consigue que la cubierta se desplaze hacia los extremos exteriores de la llanta y facilite muchisimoooo el inflado.
    Yo me he montado un compresor casero muy sencillo hecho de un motor de nevera sin mas, he comprado una pistola con manometro dos metros de manguera reforzada y eso es todo.Con dos disparos llena la cubierta que da gusto.Como liquido sellante he comprado el latepren rx 505 mezclado 35 de latex por 25 de agua espero que selle bien todos los poros que tiene la cubierta, se lo he pinchado a la cubierta ya que mi valvula es presta.
    Bueno espero que selle todo bien porque pierde algo de presion .la cubierta es una Kenda small block eight y la llanta una dt swiss 4.1 ceramica.
    Un saludo :-D
     
  19. boixet

    boixet Miembro

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    Pues yo tambien me uno a los tubeless, os comento mi esperiencia:

    En una horita ya tenia listas las dos ruedas, el procedimiento, el de todos, cinta gris tipo cinta americana impermeable, dos camaras de 20 cortadas a tijera (sin muchos miramientos) y latex al 50% con agua de tienda de manualidades.
    Todo en un par de llantas mavic fr610 la delantera y e540 la trasera con HR 2.35 y larsenTT 2.35, ambas cubiertas no tubeless.
    Pues bien la trasera lleva 2 dias sin perder, (la bicicleta esta parada ya que no he podido salir :( ), pero la delantera aguanto unas 10 horas sin perder nada, estuvo toda la noche perfecta, lo comprobe antes de ir a currar, pero cuando llegue por la noche estaba en el suelo, completamente vacia.
    Mi pregunta es: ¿Que ha pasado? por que no me da nada de confianza lo que ha pasado, a que se puede deber y que deberia hacer ahora? le meto latex puro?, mas mezcla?
    Gracias a todos y animaros que es muy facil.

    PD: por cierto, parece que esto esta de moda, en dos publicaciones de mtb, este mes sale un reportaje con fotos del invento.
     
  20. Paulí

    Paulí Miembro activo

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    Por cierto man, hace poco he hecho un centrado de llantas (sin cubiertas) y he visto que el líquido no seca, o sea que quizas no hace falta recargar tan a menudo. :mrgreen:

    O tal vez deberíamos modificar la fórmula :mrgreen:

    El pimenton rojo ...... funcionando y bien. Sin apelmezarse ni leches. :pirat
     

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