Sabeis si puedo utilizar cierre de 30.0 para el cierre de la tija en lugar de 29.8??? Es que la variedad de estos es muy muy escasa...
En la propia página de On One hacen mención a que un cierre de 30.0 es perfectamente válido también ("works fine" creo que dicen literalmente).
Para el cierre puedes poner un identiy de esos de 30.0 o un on-one con tacto muy "salsa" que venden en su propia web. Preciosa y me dan ganas de ponerme mi segunda on-one cuando me haga con algo doble que admita 160
Otra que se suma al recuento de On One españolas. Talla 18. El montaje no es muy radical. Es una mezcla para poder hacer muchos kms por terreno de emboscadas. Marathon SL a 120, XT, frenos BB7, desviador y cambio XTR, Larsen 2,35 y NObby Nic 2,25 en llantas DT tubelessiadas gracias a No Tubes. Como veis, provisionalmente he colocado un segundo portabidón en el tubo vertical gracias a un apaño de Zefal. No soy muy amigo de las bolsas de agua. Si acabo convencido, le taladro los 2 agujeros. Brant, de On one, argumenta que sus cuadros no llevan posibilidad para un segundo portabidón, para que la tija baje limpiamente por el tubo. El peso ronda los 12 kgs. Impresiones: es pronto para opinar. Es más nerviosa de lo que creía. Aún quedan muchos kms para un veredicto más preciso.
A mi el montaje que has hecho me parece perfecto, y además dos detalles que me encantan lo frenos Ball Bearing que para este concepto de bici "Simple y capaz" me parecen los ma fiables. El detalle de la horquilla por recorrido también es muy acertado. Chula chula
Hay que ver lo que se va a parecer a la mia, y yo que pensaba que la unica que iba a llevar BB7 iba a ser la mia... ademas casi todos llevamos el SDG, por cierto, es una 456 no??? o la normal?? Y ya puestos cuanto mides??? parece que eres altillo no?? Enhorabuena, podias ponerl alguna fotillo mas??? Será que no tengo la mia aun pero no me canso de verlas...
Reconozco que el tacto de los hidráulicos es pura mantequilla, pero los BB7 frenan la bici sobradamente, y su sencillez mecánica es incuestionable. Siempre he intentado que mis bicis busquen, en la medida de lo posible, componentes sencillos y fiables. Por eso me alejo de frenos hidráulicos y juegos de ruedas con llantas y radios específicos. Es más, no llevo ni bujes ni llantas ni radios iguales en la rueda delantera -american classic, mavic 717 disc, dt super revolution- que en la trasera -dt 240, dt 4.1, dt comp 1.8-2.0-, ambas de 32 radios. Tampoco busco componentes muy ligeros, porque creo que su fiabilidad es siempre comprometida cuando las cosas se ponen feas. 50 grs en una tija o en una potencia no te sacan de pobre, y te pueden salvar el día. Cierto. Es una 456. Y el SDG es un fijo desde hace 3 años en mis bicis. Cómodo sin ser un sofá, aunque con un 'pero': ya he roto 2 por la zona de los railes que sobresale de la cabeza de la tija. Pero yo sigo empecinado con este sillín. Por si te sirve, mido 1.81 con 87 de entrepierna. De tija, 24 cms hasta el rail del sillín. Siempre ando entre la M y la L, y casi siempre acabo en la M.(si tengo que elegir, prefiero que sean algo más pequeñas).En este caso, me venía a 'huevo'. Talla M con longitud horizontal de L. Me ha sorprendido lo compacto del cuadro. Mucho slooping Saludos Saludos
Pero cuanto mides??? es que me parece una potencia larga y muy subida la tija para segun creo que tendré que hacer yo. O bueno igual no lo quieres poner :mrgreen: y estoy yo aqui pesadete con el tema
Ya está puesto, edité mi mensaje anterior. Olvidé el tema de la potencia. Es de 12, pero la voy a cambiar a 11. El asunto es que cuando combinas en una misma salida muchos kms de pedaleo + zonas senderiles con piedras como melones, buscas una posición intermedia que te permita salir airoso en ambas circunstancias. Rodar encogido es incómodo, y bajar estirado te quita control. Como dije, una solución consensuada. Un saludo
Jejeje, no me di cuenta, perdona, al final creo que he elegido bien, buscando lo mismo que tu y midiendo 10 centimetrines menos he pillado la 16 (aunque no 456)pero no creo que pueda poner mas de 90, que es lo que llevo ahora en un cuadro un centimetro mas corto de tubo superior. :???:
Bueno, pues tras una larguiiiiiiiiiiiiisima y accidentada espera, aqui está, no será muy endurera para estar aqui, mas bien una semi-landroveriana, ya que algunos de los puntos los cumple o cumplirá a raja tabla, espero que os guste.
Solis, ¿dónde has pillado ese One One Imbred? ¿Cuanto pesa? Y si no es indiscrección, cuanto cuesta? ;-) El cuadro me parece precioso (a mi tb me gustan los cuadros en color blanco); y muy curiosos esos refuerzos o chapas en las vainas por la zona del pedalier. Me parece que has hecho una muy buena compra Saludos.
ChainReaction (por desgracia) STOP 2245gr creo sin pivotes de v´s (+75gr) pero en este cuadro no importa el peso, aunque tampoco es malo, piensa en uno de estos de alu de gama baja en talla XL. STOP 176 leuros con algún céntimo, no lo recuerdo exactamente. STOP me alegra que te guste, a mi me tiene embobado.
Pues el que el cuadro no resulte ligero no me parece gran problema, no es el tipo de bici con el que te andes obsesionando con el peso, o eso creo yo. Y el precio me parece estupendo, sinceramente. El único defecto es lo de la patilla de cambio no desmontable, pero supongo que es un defectillo menor. Lo dicho, me gusta mucho tu cuadro. Por supuesto, debes subir las fotos cuando concluyas el montaje final de la bici, promete Saludos.
Eso es buen gusto y lo demas son zarandajas. La verdad es que uno de mi grupo la tiene con una pike y está mas que encantado. Ahora que es invierno a ver si la empieza a sacar y le sacamos unas fotacas... Sobre lo de la ligereza... pues no creo que sea uno de los factores determinantes a la hora de la compra de este tipo de cuadros. Sus cualidades son otras, al menos pienso yo. Ivanius: Has salido algun día mas con la OnOne?. Nos puedes contar que sensacioens transmite despues de varios días probándola?
esto es "más normal" en cuadros de acero, ya que el acero se "debilita menos" que el aluminio cuando lo enderezas....
Solis, ya sabes, me encanta tu cuadro :corazon y creo que en cuanto lo ruedes, te vas a olvidar de todos los problemas que te ha dado en el proceso de compra y transporte. Santi-ago, cómo va lo tuyo? Expectante me tienes :rabbit Saludos!