---YETI ASR-C By tubeglower--- Actualizada y Oda a kibikes!!!!

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by tubeglower, Aug 1, 2008.

  1. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    Eres un Crack,si con poco tiempo haces todo esto,si te dedicaras a ello de pleno miedo darias de lo que seria capaz de hacer,enhorabuena por la bici.
     
  2. -XII-

    -XII- ...

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    Hola:

    una preguntilla.. porque le has puesto unas Mavic SLR (que ya me gustaria a mi tenerlas) y no unas ruedas a tu gusto??:???:
     
  3. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    Le has quitado algo de peso a las ruedas con eso!?!?!
    En otro color me hubiesen gustado mas, es que el verde no me va!
    Pero vamos, seguro que tiene bastante curro el desmontarlas simplemente.
     
  4. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    Ya tenia una pareja, entonces se me puso a tiro una delantera nueva para lefty a buen precio, para enero ya me miraré algo a la carta sub1300gr y estas quedan como ruedas de entreno...

    No creo que hayan bajado apreciablemente de peso, quizás 20gr por los rodamientos enduro, pero no los he cambiado por el peso. Verde "Mint Fleavour..." es lo que yo quería.

    :eek:la2
     
  5. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    Bueno, otro mini-tutorial, este le interesará a los "dremel adictos"...

    Como sabeis, con la lefty no hace falta poner araña y por tanto es "complicado" poner un tapón (todavía más cuando no puedo poner el de cndl, ya que el adaptador no es headshock sino 1" 1/8...)

    1. Cogemos un tapón de plástico cutre, de los que van en el tubo de dirección de algunas horquillas cuando te llegan embaladas en la caja.
    2. Recortamos y lijamos para preparar la parte superior
    3. Recortamos un cirlculito de carbono a medida
    4. Pegamos con epoxi y listo...
     

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    Last edited: Oct 10, 2008
  6. gerardrev

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    en tu caso yo creo que si deverias montar araña bueno esque en tu caso aun mas... con cannondale no se usa por el tipo de direccion pero la tuya si puede tener holguras ademas de que con los reductores y tal, vamos esque DEBES MONTARLA, ahora eso si el tuning queda que te cagas.
    PD:de donde sacamos el trozo de carbono?¿
     
  7. marinito

    marinito Full rigid

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    Me he recorrido las tiendas de modelismo de todo Vigo buscando planchas de carbono y ná de ná...
     
  8. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    Creo que discrepo, la araña+tapa y tornillo tienen como misión la precarga de los rodminetos de la dirección (cosa que ya tengo conseguida en el montaje, utilizando un esparrago roscado, dos tuercas y dos "mega arandelas" de nylon), una vez apretadas las mordazas de la lefty sobre el tubo, eso queda "listo" para el uso, una tapa es solo ahora necesaria para evitar "acumular" barro...


    Referente al carbono, 2 opciones:

    1. os la fabricais vosotros, los ingredientes son tela de carbono, epoxy y catalizador y dos vidrios bien planos. Algo de grasa o aceite para evitar que la resina se pegue a los vidrios es necesaria también...

    2. dos plabritas mágicas "carbon plate" o "carbon sheet", las poneis en algo que se llama "ebay" y yataaaa!!!!
     
    Last edited: Oct 10, 2008
  9. cardune

    cardune Miembro Reconocido

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    La lefty en 1 1/8" necesita tapa de dirección.
     
  10. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

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    Pues aqui al lado de mi casa hay una tienda y estuve a punto de comprar la lamina para probar lo de hacer una patilla pal cambio, pero me daba pereza...:risa
     
  11. tubeglower

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    nop, como he dicho lo que si necestas es precargar la dirección...
     
  12. tubeglower

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    Bueno, pues despues de meses sin doble, ya está lista, esta tarde la he acabado, cables Gore Ride On, cadena XTR, y Tapon Handmade...

    Ajustada y a la espera de prueba, lo que me jode es que es probable que mañana no pueda salir!!!! que ganas de probarla!!! Estoy harto del pasillo del parking...

    A ver si estos jodios de Starbike me envian ya los platos y le pongo las FSA.

    9,7 kg :???: clavaos en la báscula del chino, habrá que ir pensando en la Mk II...
     

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  13. kabra-xc

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  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Jujuju, acojonante el nivel de dedicación al proyecto.

    Me gusta más la version de aluminio, y creo que las ruedas hubiesen quedado mejor en color azul turquesa (creo que se parece más al del cuadro que el verde), pero... ¡Menudo artefacto te has montado!

    Felicidades tio.
     
  15. IANGO

    IANGO Novato

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    Dejame asertye una pregunta, si yo qusiera montar esa orquilla en mi cuadro que tendria que comprar aparte de la orquilla? tengo una direcion normal, me sirve?
     
  16. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    para que no te leas todo el post, si es la lefty carbon, ncestas esto:
    http://cgi.ebay.com/Project-321-Cannondale-Carbon-Lefty-1-1-8-Inch-Adapter_W0QQitemZ250304357653QQcmdZViewItem?_trksid=p3286.m20.l1116

    Si es una lefty de aluminio, necesitas esto:
    http://cgi.ebay.com/Project-321-Cannondale-Lefty-1-1-8-Inch-Adapter_W0QQitemZ290261413823QQcmdZViewItem?_trksid=p3286.m20.l1116

    Tambien te lo puedes fabricar tu mismo (con ayuda de un taller de mecanizados, lee páginas atras y/o estate atento, que dentro de poco me entregaran mi propia versión, que espero pese unos 120gr sin cortar).
     
  17. marinito

    marinito Full rigid

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    maquinón...
     
  18. -XII-

    -XII- ...

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    andandare
    despues de tanto trabajo te ha kedau una maquina preciosa
     
  19. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    En breve cambio las bielas (FSA Carbon con TA), portabotes BTP y seguramente las cubiertas (la trasera esta casi kaput).

    Estas van a ser las modificaciones de la Mk II

    - Potencia Syntace f99 con ti of course!!
    - Manillar que empieza por S y acaba por E, 25.4
    - Ruedas "de verdad"

    Alternativa 1:

    Buje delantero: SoulKozac Lefty 110gr
    Buje trasero: Tune Prince 190gr
    Radios: Pillar PST TB Aero1422 Ti 200gr
    Cabecillas: DT Alu 25gr
    Aros: puede que AlexRims Scandium 600gr (quiero probarlas)
    Total: 1125gr

    Alternativa 2:
    Buje delantero: SoulKozak Lefty 110gr
    Buje Trasero: American Classic 225gr
    Radios: Sapim CX RAY 280gr
    Cabecillas: DT Alu 25gr
    Aros: ZTR Olympic 700gr
    Total 1340gr

    Que ruedas os gustan más? aunque yo lo tengo claro, las primeras ;-), pero dependerá del presupuesto que tenga disponible (le tengo que comprar la primera bici al peke)
     
  20. cardune

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    Combinación perfecta. Yeti + lefty. No se puede pedir más.
    Ya me contaras que tal sin tapa con el uso, lo digo porque a mi con el tiempo sin tapa me cojio holgura y ahora con tapa no. Quizá no apreté suficiente la 1ª vez.
     

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