Influencia de talla y modelo en comportamiento BTT

Discussion in 'General' started by JUANCHOS, Oct 10, 2008.

  1. JUANCHOS

    JUANCHOS Novato

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    Buenas a tod@s,

    Desde hace un par de meses me he comprado una TREK FUEL EX 8, de talla 17.5, yo mido 1,73 cms..

    El caso es que no me está gustando nada el comportamiento que tiene en trialeras, en subidas algo pronunciadas o complicadas. Tiendo a perder la tracción con facilidad y me acabo parando, a veces es por falta de estabilidad (cosa que achaco a la práctica y la falta de forma) pero otras es por falta de agarre en la rueda trasera o porque se me pinza la rueda delantera y pierdo dirección....... Tengo dudas sobre el comportamiento de la BTT según la posición del cuerpo sobre ella y la incidencia de la talla en todo esto, aunque entiendo que el llevar el peso excesivamente atrasado es malo para la estabilidad cuando la pendiente es muy pronunciada.

    Ignoro si el problema viene dado por un error en la talla, por el exceso de presión en las ruedas, por llevar una posición errónea sobre la bici (sillín excesivamente atrasado, ... ), o simplemente es que estoy aún muy verde y necesito más practica, pero el tema me tiene preocupado, más que nada porque me he podido equivocar con el modelo de bici o con la talla.

    Yo siempre fui de rígidas, me gustan los cuadros finos y que pesen poco (como a todos :mrgreen: ), llevaba tiempo sin subirme de verdad a una BTT y la decisión de comprar una doble viene dada porque tengo problemas de espalda y buscaba comodidad y no castigar la columna en exceso. Además mi vieja rígida estaba ya como para darle la jubilación.

    Gracias a tod@s por vuestra ayuda
     
    Last edited: Oct 10, 2008
  2. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Creo que en primer lugar te vendría bien descargar esto
     
  3. ignasi_bcn

    ignasi_bcn Miembro

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    Yo creo que la talla te puede ser algo grande, pero no tanto como para no ir bien encima de la bici.

    Lo primero que haria seria mirar la presion de las ruedas. Ponle menos presion, y evitaras que te patine tanto. Prueba con ponerle 2.8 detras y algo menos delante.

    Lo segundo: mirar tu posicion encima de la bicicleta. Quiza mejorarias la posicion subiendo, tirando el sillin hacia delante y/o poniendo una potencia mas corta.

    Lo tercero: mirar como tienes el amortiguador regulado. Dudo que sea eso, pero no esta de mas ponerlo a la presion que te recomienda el fabricante, y quiza lo tengas mas duro de lo que deberia y de ahi que no cumpla bien su funcion.

    Si aun tiende a irse o levantarse de delante, mira de girar la potencia, o bajar alguna arandela.

    No se me ocurre nada mas ya.
     
  4. JUANCHOS

    JUANCHOS Novato

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    En primer lugar gracias a los dos.

    Creo que son varios los problemas, aparte de que no me gusta el comportamiento de las dobles en subida, voy más cómodo en mi vieja rígida y tengo más control, lo he probado esta misma tarde.

    Los cambios que he realizado en la FUEL son estos :

    - He adelantado el sillín un poco, lo tenía muy atrasado.
    - He restado rebote en la susp delantera y he aumentado en la trasera.
    - Le quité algo de presión a la rueda trasera.

    Prefiero hacer los cambios poco a poco e ir probando como cambia el comportamiento. Lo de la potencia lo dejo para más adelante.

    ¿Cómo se cual es la presión de los amortiguadores recomendada por el fabricante?

    Además voy a cambiar la el dibujo en la rueda trasera, el que tiene ahora es este :

    [​IMG]

    Y este otro es el nuevo :

    [​IMG]

    Lo dicho, que muchas gracias.
     
  5. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Creo que se ha colado un desliz: Las potencias cortas van mejor para las bajadas.
     

  6. Tokomocho

    Tokomocho Novato

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    Hombre, de las cubiertas te diría que ninguna de las dos es especialmente buena para traccionar. La que tenías es claramente una cubierta direccional, con tacos centrales en punta de flecha y poca posibilidad de arrastre. La segunda es una cubierta de barro, a mi entender, con tacos cuadrados y afilados, sin apenas tacos de lado a lado que te traccionen. En este segundo caso, te traccionaría bien en terrenos embarrados, claro.
     
  7. solteron

    solteron Miembro activo

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    Para mi ese cambio de cubierta va a peor, pasas a tacos aun mas separados que solo son buenos para barro, si circulas por terreno seco pues mucho mejor que pongas una Larsen TT o una Python traccionaras mas y te lastrará mucho menos.

    Saludos.
     
  8. TJ_17

    TJ_17 -.-

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    quizas tendrias que haber probado a colocar la cubierta al reves en vez de cambiar de dibujo, aunque espero que no te valla mal
     
  9. casas

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    Yo creo que la talla te va bien (yo mido 170 y mi hermano 173) y calzamos 17,5 en gf que es lo mismo que trek. El cambio de rígida a doble, claro que se nota(yo lo hice el verano pasado), pero enprincipio deberías tener siempre mejor tracción. Lo de pinzar, siempre te va a pinzar algo más una doble que la rígida.
    Yo creo que no tardarás en arreglarlo, en cuanto:
    1- Des con los ajustes adecuados de amortiguaciones.
    2- Des con las presiones de las ruedas.
    3- Y más importante, Te acostumbres y vuelvas a coger formilla y técnica. Que es lo más importante. Sentirse cómdo y manejarse con soltura.
    Tranki, que seguro que acabas disfrutando much con ella.
     

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