Buenas, No se si este video ya lo habeis visto, o inclusive si es de alguno del foro... Lo encontré por casualidad, y me parece increible, aparte de ser una locura y una temeridad aunque los autores digan lo contrario... Almenos que se ponga casco carajo! [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=tvKf1dUjIuQ[/YOUTUBE]
Lo unico raro que veo en ese video es lo que dices de que va sin casco por carreteras abiertas, lo cual inclumple la actual legislación de trafico. En cuanto a los derrapes que creo que es lo que a ti te sorprende, te inform que esa es una bici de piñon fijo, similar a las que usan en ciclismo en pista. Este tipo de bicis no llevan rueda libre en el buje trasero por lo que no podemos dejar de pedalear ya que el piñon arrastraría los pedales. Este tipo de bici no llevan frenos y la forma de aminorar la velocidad es precisamente esa, bloquear con la fuerza de nuestras piernas la rueda trasera lo que obviamente al no haber rueda libre produce un subito derrapaje. Para la gente que usa este tipo de bici (muy popular entre los bicimesajeros de algunas grandes ciudades donde se organizan carreras y todo), frenar de esta manera es tan natural como para ti lo es apretar una maneta de freno.
Vaya coñazo de video, por lo menos que le hubieran metido una musiquilla buena como esta, [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3v0SZgWJ97I[/youtube] Adios.
yo creo que eso de frenar así es peligroso, lo digo por experiencia, en algunas ocasiones al intentar frenar derrapando o frenar bruscamente el piñon se puede desrroscar, si se te desrrosca estás al amparo de dios (en el caso de que estes en carretera, en velodromo no hay problema porque alguien te puede ayudar a parar).
Lo del casco es evidente, pero también se le podría denunciar por invadir el carril contrario reiteradas veces sin justificación alguna (vamos, por trazar en las curvas). Esto lo hace un tío en moto y es conduccion temeraria, así que igual en la bici. Lo de los derrapes, en USA es bastante habitual, eso sí, yo no sé si sabría hacerlo sin darme la gran leche.:mrgreen::mrgreen:
esto es en la cara de girona, no?? porque en la cara de la bisbal no creo que bajara tan contento con la fixie.
Alguien se ha visto los 7 min del vídeo??? Lo único malo que le veo es que la cubierta trasera le durará un telediario!!!!