Hola, tras releerme el manual de servicio de la minute 3 del 2006 he visto que recomienda aceite SAE 5w40 para el baño abierto de la horquilla, mi pregunta es, le afectara al funcionamiento si le pongo un 10w40?, es que tengo bastante de ese SAE, para la moto, y si pudiera me gustaria aprovecharlo, nada mas, un saludo!!!!
Creo que te estas confundiendo. El SAE 5w40 y el 10w40 (si es realmente esa nomenclatura) es el que se usa para el motor, son aceites multigrado y creo que son las viscosidades en frio y caliente o algo asi. Tu necesitas aceite de suspensiones, que tiene una viscosidad de 5wt (sin el 40). Si para la moto dispones de aceite de suspensiones 10wt (lo llevara en la horquilla) y se lo pones se comportara de manera mas lenta. Es mas viscoso que el 5wt y le cuesta mas pasar por el mismo orificio. El aceite de motor es mucho mas viscoso en frio con lo que es probable que hasta fuera dificil hundir la horquilla. Lo que no se es si le afectaria a retenes y esas cosas. Lo dicho y en resumen. Si es aceite de motor, NO te vale. Si es aceite de suspensiones SI lo puedes usar pero te cambiara el comportamiento de la horquilla.
Vaaaaaaaaaaaaaaamos a ver, ya se que el aceite que lleva en el interior del cartucho, en este caso SPV la horquilla es SAE5 de suspensiones (yo gasto Motorex), pero el baño abierto de Manitou se lubrica con aceite de motor normal y corriente, segun el manual un 5W40 (en eso no tengo ninguna duda), solo queria saber si por poner un 10W40 le puede afectar en algo al comportamiento, lubricacion o funcionamiento.
De que cantidad de aceite estamos hablando? Si es poca y unicamente para lubricar, no creo que afecte al comportamiento.
Efectivamente el aceite para una minute es el típico de coche. Un 5w40. Yo de hecho compré Repsol para echarle a la horquilla. No creo que un 10w40 te vaya a cambiar mucho el comportamiento de la horquilla porque ese aceite es basicamente para lubricar los casquillos y no afecta para nada al rebote/compresión.
yo creo que lo puedes usar perfectamente y ni lo notarás, ya es dificil notarlo en el coche con objetividad, así que en la minute....
Como ya se ha dicho, si es para lubricar, no creo que se note. En el coche el pasar de 10-40w a un 5-40w puede supener que el motor pase de no gastar a gastar aceite. Eso no se nota en comportamiento del coche a corto plazo, a largo plazo si se baja el nivel de aceite creo que esta claro lo que puede llegar a pasar