TREK SESSION 88 DH, NUEVAS FOTOS PAG 19 ;TEST: pag 17 fotos: pag 45

Tema en 'DownHill' iniciado por JOANMA, 30 Sep 2008.

  1. petermonty

    petermonty Miembro activo

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    ok,, muchas gracias
     
  2. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

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    YA LO HE MEDIDO LA INFERIOR ES IGUAL que la superior 40mm.

    salu2
     
  3. elkonan

    elkonan Novato

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    por fin ja la he visto en funcionamiento y la he probado un ratito. Es la del colega nio Joanma.

    A ver que os digo de esta bici, lo primero que os digo es el peso que espectacular, parece que llevas un bici de rally de carbono, no pesa nada, la levantas en un dedo i te das cuenta cuando estas bajando que llevas un bici de dh. El funcionamiento de la bici es buenísima, tienes el peso muy adelante y gira super rápido. El nuevo sistema de trek del freno trasero funciona a las mil maravillas, el amortiguador no se queda bloqueado al frenar los dos frenos.
    El único "problemilla" es que si te despistas en los pedales te los puedes romper y cascar las bielas, va muy apegada al suelo, el eje de pedalier va muy apegado al suelo.
    El amortiguador fox va a conjunto con la bici, va muy bien. Ahora si tiene que poner en su sitio y encontrar el setting.

    Joanma, tienes que cambiar el chip porque la conducción es muy diferente a una vp. Felicidades company. Esta semana un poco d'entreno y a disfrutar de la bici. Y sobretodo cuidadin con los pedales.
    Oriol, has hecho una buena compra company. A ver cuando te veo con la trek. Afanyat a montar-la company.

    Au asta més vore companys
     
  4. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

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    CRONICA PRIMERA PRUEBA:

    esta mañana, sin poder hacer fotos, Eloy y yo nos hemos ido a probar la Trek, la primeras impresiones:



    Geometrias:
    la bici es larga entre ejes una M hace 1m 17cm y 65º

    tubo superior siguiendo el slooping 520 mm

    altura del pedalier: bajisima !!!! me parece que es 360mm. Todo lo condiciona esta altura del pedalier para lo bueno y para lo malo

    Acabados: muy buenos

    Amortiguador: mejor que uno de serie, los clicks estan poco definidos y hacen poca cosa, pero el funcionamiento es realmente bueno.
    --------------------------------
    Cosas malas:

    * El cambio repica constantemente en la parte inferior de la vaina, hay que poner un Sram o un Shimano de los nuevos Saint caja corta o poner un taco de goma grueso o ser sordo...

    * Las bielas van restregando el suelo.

    * La bomba para poner aire a la suspensión, esta mal diseñada y hace perder mucha presión al amortiguador, cuando la sacas .La bomba viene con el cuadro.

    * El fox lleva mucho aire para 72kilos 175psi, ya veremos la fiabilidad...
    ---------------------------
    Cosas buenas:

    * Es ultra-hiper-recontra-mega-rígida !!!

    * Carga mucho peso delante, con lo que girar es parpadear, sobretodo en peraltes.

    * El c.d.g. (centro de gravedad) esta muy bajo y hace que la bici gire muy rápido y sea muy estable

    * Es muy ligera MONTADA:con 2.5" y semi-slick 2.35" pesa 16.880g
    con muelle de titanio y Boxxer wcup, ...16.300g y aún se podria rebajar algo más...

    recomendaciones de montaje:

    bielas mejor en 165mm, pero nunca 175mm !!
    plataformas si usas de las delgaditas: MSC, nada estilo ladrillo.
    llevar un plato pequeño 36.

    Resumen:
    pepino verdadero DH, restregadora de bielas y pedales que gira en un plis plas, mu bonita y ligera y hasta qui puedo escribir...

    FOTOS a la tarde:

    respecto a las fotos iniciales cambia tija y sillin por SDG, bielas lleva una FSA Gravity light sin cubreplato, ya lo lleva el guiacadenas un MRP G2.

    ale pues...
     
    Última edición: 11 Oct 2008
  5. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

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    que es eso de la mancha de aire?? para llevar menos presion en el amortiguador pon un muelle mas duro. pinta bie la bici, lo del pedalier muy bajo lo veo yo ventaja
     
  6. Urihal

    Urihal --

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    pon fotos cunyaoooo
    que me hago calderilla
    y yo que la tengo en el potro sin poder montarlaaaaaaaaa

    ya has tocado con las bielas en el suelo???
     
  7. God freerider

    God freerider Ortega

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    yo tmbn soy uno de esos de pedalier bajo... el mio esta a 35cm. y el plato, pdales y bielas tocan de vez en cuando jijijijiijij eso lo ace mas emocionante!!!
     
  8. Urihal

    Urihal --

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    Respecto al aire tranquilo, llevo yo ambien llevo unos 175 psi..
    el fox tiene que ir, creo recordar, entre 125 y 200 psi...
     
  9. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

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    si ya han tocado, pero nada ni se ve casi, bueno estooooo no te preocupes, ya te la repintaré, apenas una señalita de nada, esto...sobretodo debes de pasarme las de 165mm, tu eres más habil para esto de los pedales, y yo soy mas troglodita...

    no te preocupes jarrrrrrrrrrrr, ta talde los ensinto y la vi a deja como la momiarrrr 3 !!!


    fotos a la talde....pecadorrr de la pradera !!!
     
    Última edición: 11 Oct 2008
  10. crisride

    crisride dirt

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    pa eso te compras el cudro y te lamontas tu gusto
     
  11. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

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    y que te crees que he hecho !
    lo que pasa que encontrar bielas de 165mm para caja de 83mm que sean la nuevas Saint 2009 (más ligeras y guapas) o FSA o no han salido al mercado o no hay !

    la mia esta con las piezas que me sobraron de la anterior bici, no esta 100% a mi gusto, todavia... pero cuando me recupere economicamente... lo estará !!!

    salu2
     
  12. petermonty

    petermonty Miembro activo

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    espero ver esas fotos...muxas gracias x todo
     
  13. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    Que quiere decir lo que he puesto en negrita?????


    Salu2
     
  14. Lucson

    Lucson Novato

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    c.d.g supongo que querrá decir el Centor De Gravedad jaja
    y lo otro ... no tengo ni idea
     
  15. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

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    c.d.g=centro de gravedad

    lo de la mancha esta mal expresado, al sacar la mancha de aire del depósito del FOX este pierde más aire de lo normal y para corregirlo hay que poner del orden de 50psi más de lo que necesitas.

    Si necesitas 175psi pues debes poner casi 240 psi que es mucha presión y esfuerzo !!!
     
  16. Urihal

    Urihal --

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    cagontó....
    bielas de 2a mano...:-?

    cunyaooooo, no las casques
     
  17. Urihal

    Urihal --

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    son más ligeras las fsa que las saint 2009
     
  18. Descen

    Descen Miembro Reconocido

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    Las más ligeras creo que son las Atlas FR...
     
  19. perroloco

    perroloco nomad rider

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    la mancha de aire = bomba de amortiguadores....hay gente que las llama manchas , no se porque...
     
  20. Urihal

    Urihal --

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    creo que no
    mira en sicklines

    en cualquier caso se llevan muy pocos gramos
     

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