Efectivamente, veo que no tienes ni **** idea de casi nada. Hay muchas más cosas hechas de vidrio que los vasos. Algunas de ellas las podrás ver en coches, autobuses, trenes e incluso en aviones
Nadie se asusta al oir "ni **** idea" pero esto no es un bar, es un foro y no nos vemos las caras para saber en que tono se habla. Asi que menos chuleria y argumenta para que aprendamos todos de lo que dices que sabes porque yo me incluyo en el 15% que ns/nc y que quiere saber mas del tema.
Si ya sabemos que el carbono es muy resistente y pude ser elastico segun sus capas y bla, bla, bla.... pero aparte de como se rompe, hay otra cosa que me intriga : la Dureza de Brinell. Esto es la facilidad de rayarlo lo mas blando el yeso y el material mas duro el diamante, ¿En que posición esta el carbono? que pasa si una china gorda se engancha en la cubierta y empieza a rozar en la horquilla o los tirantes del cuadro, o cuando pillas ese barro arcilloso que se pega a las ruedas y ves como crecen hasta que se bloquea la bici ¿como les afecta a las fibras del carbono?. Aquí dejo algo de la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Dureza_Brinell
el nata, te equivocas en una cosa. Tan sólo se llama dureza. Hay varias formas en las que medirla llamadas: Brinell, Vickers y Rockwel, depediendo de con qué se haga la marca y los parámetros que tengamos. La dureza no es más que eso. El resto es resistencia a tracción, a compresión, a torsión... que ya son cosas a parte. Dureza sólo hay una. Métodos para medirla, varios.
Ilustrame oh sabio entre los sabios..... Siento no poder verlas pero es que el ojo este de cristal que me hiciste no funciona tan bien como el otro juakjuajkjuajk. Por cierto no se a que viene esa "agresividad" en tus comentrios pero si curras con cristalitos deberias de hacerte un buen seguro por si acaso
La dureza de una pieza de carbono no es lineal, es bastante complejo. en primera instancia depende de la resina utilizada. No hay sólo "carbono de alto mòdulo" y "carbono de bajo módulo". Eso sería como que hubiera dos tipos de acero. Y es falso que el carbono sea màs fràgil a màs mòdulo, la fragilidad no tiene relación con el módulo. En la fibra de carbono es fundamental, como habéis dicho, el trabajo. Una cosa importantísima es evitar los vacíos en la resina, ya que son un factor incierto y complican el cálculo estructural. Si no sabes cuántas burbujas tienes en la matriz cómo vas a saber las características finales del trabajo? Pero es que ademàs suponen discontinuidades que pueden ser peligrosas. En cuanto a los nanotubos, son una virguería, pero son estructuras tan pequeñas que se desconoce el riesgo que presentan para la salud. La verdad es que por un lado molan los módulos que se pueden alcanzar con ellos, pero por otro dan bastante miedo y a mi no me gustaría tener la piel impregnada de nanotubos o que me entrasen en los pulmones. Para que os hagáis una idea, pueden llegar a ser tan peqeuños que del pulmón o la piel pueden pasar a la sangre. Otra razon para que Palmix prefiera el aluminio.
Hombre lo que yo veo es lo siguiente:cuanto menor es el modulo de un carbono(y cuando digo modulo me refiero a la cantidad de veces que son cruzadas las fibras de carbono en un entramado por cm cuadrado) a igualdad de expesor mas resina lleva,por consiguiente mas pesa(no olvidemos que la resina pesa mas que las propias fibras de carbono), es decir a mayor modulo mas cantidad de carbono y menos de resina.¿si o si?
siempre que se habla de carbono en el foro se termina igual... nunca nos pondremos de acuerdo, y eso mola! mi conclusion, aluminio y punto.
Pero si la cosa es mas sencilla: Si os dejan elegir gratis un cuadro tope de gama cual elegiríais s..... Alu o carbono. Pues eso. Un saludo.
que nadie se ofenda pero "Es de necios confundir valor con precio" ...si me dan el importe en métalico elijo uno de carbono jeje, pero pa qué quiero yo un cuadro de plástico ****!!! ...me da lo mismo lo que valga.
jajaja... palmix... yo voy al reves... a mi que me den plastico.... u cualquier otro material novedoso
No sé por qué los defensores del aluminio tienden a llamar plástico a la fibra de carbono. Lo que hace la ignorancia y la falta de argumentos... Me gustaría saber cuantos de esos tan críticos con la fibra de carbono han tenido alguna vez un buen cuadro de este material. Como ya dije, estoy seguro que el 80% habla de oídas.
incluyendote a ti por lo que comentabas antes no veo que tengas mucho conocimiento del trabajo de construccion ni de la mecanica del carbono, ni del acoplamiento de este. etc
Ya he tenido bicis tubocama, también de lata de cocacola, y ahora tengo una gris... tengo un par de hierros con unos 15 años y a día de hoy se pueden usar. Y si el chino hizo bien los deberes mi nueva bici de titanio debe durar mucho mucho tiempo.... ¿cuanto puede durar una bici de montaña de carbono, con un uso y abuso intensivo? que conste que tengo algunos componentes de plástico en la bici, y no me han dado problemas.... pero tengo la sensacion que son un "consumible" mas como la cadena o casete, Ya estoy pensando en cambiar el manillar de carbono por que no me fío de el.... Por lo menos confío en que avise antes de romperse, se que eso no pasa con el aluminio. Por cierto no me importaría una flaca todo plástico con campangolo record de 22 marchas. Hay una mendiz que me tiene loco...lastima de ser pobre. También que hay cosas que nunca pondría como un manillar de menos de 100g. llantas de carbono, o unas bielas clavícula, aunque me sobrara el dinero, en una bici de montaña. lo de la dureza creo que si importa, si no ¿por que hay tantos cuadros de carbono agujereados por piedras? y creo recordar que si se deshilacha el carbono las fibras se clavan como espinas, y tienen muy mala *****
Y no veas lo que cuesta sacarlas, y cuando las sacas hay que tener cuidado de que no se rompan aún más, una carnicería vamos.