por fin ja la he visto en funcionamiento y la he probado un ratito. Es la del colega nio Joanma. A ver que os digo de esta bici, lo primero que os digo es el peso que espectacular, parece que llevas un bici de rally de carbono, no pesa nada, la levantas en un dedo i te das cuenta cuando estas bajando que llevas un bici de dh. El funcionamiento de la bici es buenísima, tienes el peso muy adelante y gira super rápido. El nuevo sistema de trek del freno trasero funciona a las mil maravillas, el amortiguador no se queda bloqueado al frenar los dos frenos. El único "problemilla" es que si te despistas en los pedales te los puedes romper y cascar las bielas, va muy apegada al suelo, el eje de pedalier va muy apegado al suelo. El amortiguador fox va a conjunto con la bici, va muy bien. Ahora si tiene que poner en su sitio y encontrar el setting. Joanma, tienes que cambiar el chip porque la conducción es muy diferente a una vp. Felicidades company. Esta semana un poco d'entreno y a disfrutar de la bici. Y sobretodo cuidadin con los pedales. Oriol, has hecho una buena compra company. A ver cuando te veo con la trek. Afanyat a montar-la company. Au asta més vore companys
CRONICA PRIMERA PRUEBA: esta mañana, sin poder hacer fotos, Eloy y yo nos hemos ido a probar la Trek, la primeras impresiones: Geometrias: la bici es larga entre ejes una M hace 1m 17cm y 65º tubo superior siguiendo el slooping 520 mm altura del pedalier: bajisima !!!! me parece que es 360mm. Todo lo condiciona esta altura del pedalier para lo bueno y para lo malo Acabados: muy buenos Amortiguador: mejor que uno de serie, los clicks estan poco definidos y hacen poca cosa, pero el funcionamiento es realmente bueno. -------------------------------- Cosas malas: * El cambio repica constantemente en la parte inferior de la vaina, hay que poner un Sram o un Shimano de los nuevos Saint caja corta o poner un taco de goma grueso o ser sordo... * Las bielas van restregando el suelo. * La bomba para poner aire a la suspensión, esta mal diseñada y hace perder mucha presión al amortiguador, cuando la sacas .La bomba viene con el cuadro. * El fox lleva mucho aire para 72kilos 175psi, ya veremos la fiabilidad... --------------------------- Cosas buenas: * Es ultra-hiper-recontra-mega-rígida !!! * Carga mucho peso delante, con lo que girar es parpadear, sobretodo en peraltes. * El c.d.g. (centro de gravedad) esta muy bajo y hace que la bici gire muy rápido y sea muy estable * Es muy ligera MONTADA:con 2.5" y semi-slick 2.35" pesa 16.880g con muelle de titanio y Boxxer wcup, ...16.300g y aún se podria rebajar algo más... recomendaciones de montaje: bielas mejor en 165mm, pero nunca 175mm !! plataformas si usas de las delgaditas: MSC, nada estilo ladrillo. llevar un plato pequeño 36. Resumen: pepino verdadero DH, restregadora de bielas y pedales que gira en un plis plas, mu bonita y ligera y hasta qui puedo escribir... FOTOS a la tarde: respecto a las fotos iniciales cambia tija y sillin por SDG, bielas lleva una FSA Gravity light sin cubreplato, ya lo lleva el guiacadenas un MRP G2. ale pues...
que es eso de la mancha de aire?? para llevar menos presion en el amortiguador pon un muelle mas duro. pinta bie la bici, lo del pedalier muy bajo lo veo yo ventaja
pon fotos cunyaoooo que me hago calderilla y yo que la tengo en el potro sin poder montarlaaaaaaaaa ya has tocado con las bielas en el suelo???
yo tmbn soy uno de esos de pedalier bajo... el mio esta a 35cm. y el plato, pdales y bielas tocan de vez en cuando jijijijiijij eso lo ace mas emocionante!!!
Respecto al aire tranquilo, llevo yo ambien llevo unos 175 psi.. el fox tiene que ir, creo recordar, entre 125 y 200 psi...
si ya han tocado, pero nada ni se ve casi, bueno estooooo no te preocupes, ya te la repintaré, apenas una señalita de nada, esto...sobretodo debes de pasarme las de 165mm, tu eres más habil para esto de los pedales, y yo soy mas troglodita... no te preocupes jarrrrrrrrrrrr, ta talde los ensinto y la vi a deja como la momiarrrr 3 !!! fotos a la talde....pecadorrr de la pradera !!!
y que te crees que he hecho ! lo que pasa que encontrar bielas de 165mm para caja de 83mm que sean la nuevas Saint 2009 (más ligeras y guapas) o FSA o no han salido al mercado o no hay ! la mia esta con las piezas que me sobraron de la anterior bici, no esta 100% a mi gusto, todavia... pero cuando me recupere economicamente... lo estará !!! salu2
c.d.g=centro de gravedad lo de la mancha esta mal expresado, al sacar la mancha de aire del depósito del FOX este pierde más aire de lo normal y para corregirlo hay que poner del orden de 50psi más de lo que necesitas. Si necesitas 175psi pues debes poner casi 240 psi que es mucha presión y esfuerzo !!!