¿Que tal estos aros para enduro?[ DT-swiss X455 & E540]

Discussion in 'Enduro' started by Lucson, Oct 11, 2008.

  1. Lucson

    Lucson Novato

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    Hola!
    Había pensado en ponerme estos aros y me preguntaba que tal para hacer un poco de enduro murciano:mrgreen:.

    La X455 sería para la rueda de delante y la E540 para la rueda de atrás .
    no cargo casi peso en la parte de delante y aparte que llevo cámaras de las mas tochas (odio mucho pinchar)

    Qué os parecen ??? alguien las a tenido o algun amigo suyo que las haya probado ?? o si hay que centrarlas cada cierto tiempo etc.. :rabbit

    Os pongo unas fotos que he encontrado para que las podáis identificar :vino

    Muchas GRACIAS ;)

    [​IMG]


    [​IMG]
     
    Last edited: Oct 11, 2008
  2. perroloco

    perroloco nomad rider

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    las dt no tienen fama de ser llantas muy fuertes.....yo miraria mavic 721 o sun rims single track
     
  3. Lucson

    Lucson Novato

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    Ahora mismo tengo unas single track que si han aguantado todo lo que les he echado !

    Pero he estado probando una bici que llevaba las dt-swiss XR 4.2 y también han aguantado lo que les he echado :mrgreen:
    Por eso estoy por estas otras , que se ajustan mas a mi presupuesto je je

    aparte también he tenido unos aros 1Hpr y no les dejé ni una muesca! , eso si había que centrarlos cada 10salidas o así!

    muchas gracias perroloco
     
  4. fran-tm

    fran-tm Novato

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    Olle Lucson te llego lo del msn?
    Mi big hit traia esos aros y me duraron exactamente 1 carrera... cambie a deemax.
    Mandame MP para el tema del Manitou.
     
  5. pacogg

    pacogg desde el 89 con mtb

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    Lucson la 455 es una llanta de 23 es decir mas ralillera o para cubiertas de hasta 2.1,la e 540 si son llantas de enduro,son llantas de 28 y puedes poner cubiertas de hasta 2,5.Podriamos decir que son la version barata de las 5,1D las llantas dt para enduro ,mas ligeras pero bastante mas caras.
     

  6. Lucson

    Lucson Novato

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    buff , entonces las 455 no se les puede poner un neumatico de 2.30??:-?

    GRACIAS a todos
     
  7. Lucson

    Lucson Novato

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    nadie opina/sabe nada más al respecto?
     
  8. trucker

    trucker Apisonadora del coto

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    Yo como mucho pondria los E540........yo llevo una 5.1 detras (mañana la estreno) y delante una E540, que la lleve a centrar......claro que despues de los saltos que dio la bike por el terraplen que cayo.......no me parecen malas :mrgreen:
     
  9. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Yo llevo una Intense de 2.35 en una llanta XR 4.1d, y aguanta de sobra.
     
  10. Lucson

    Lucson Novato

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    ahora mismo no sé cual es la XR4.1 pero si son como las X455 y les puedo poner una cubierta de 2.3 me alegro un montón!:mrgreen:


    pinilla,cada cuanto tiempo tienes que centrarlas/apretar?? (los radios :rabbit)
     
  11. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

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    Si te sirve de algo, los DT 420 con los que viene la Spec Enduro vienen con un huevazo tras cada salida.

    Parecen de mantequilla. Ah, y monto Chunders 2,30 sin problemas. De todas formas son muy estrechos para enduro, queiro cambiarlos.

    (Aunque todo será pues lo que peses -80 kg- y como montes, claro).
     
  12. rzozaya1969

    rzozaya1969 Rodando y rodando...

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    Yo tengo los D5.1 y me han salido muy buenos. Creo que no hay mucha diferencia además del $$$ entre los 540 y los D5.1.

    Por que quieres poner unos mas delgados adelante? Creo que ambos te pueden aguantar llantas de 2.3. Lo que puede cambiar un poco es el perfil de la rueda entre ambos rines. A algunos les gustan mas los perfiles mas redondos (que se pueden conseguir con rines mas delgados), y otros mas cuadrados (con rines mas gruesos).

    No se que tanta diferencia haya de rigidez entre ambos rines.
     
  13. pacogg

    pacogg desde el 89 con mtb

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    yo tambien llevo una nevegal-2,35 (las que mas balon dan) en una llanta estrecha.Y claro que aguanta sin problemas,pero en mi caso que son cubiertas normales tubelizadas,en los apoyos fuertes o en caidas laterales noto como flanean,y con una llanta con garganta mas ancha no me pasa. :eek:la2
     
  14. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Las XR 4.1d son de rally rally y la delantera nunca he tenido que centrarla, la trasera sí, un par de veces en dos años.

    Saludos cordiales...
     
  15. Lucson

    Lucson Novato

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    Pues no sé , yo con una canfield he echo salidas /dh y hasta un circuito de XC:risa e incluso un día llevaba muy bajas las presiones y las llantas siguen ahí a lo mejor es que esas salieron buenas , pero he mirado las dtswiss porque esas llantas me dieron mucha confianza .

    peso unos 76kg y weno me considero "fino" aparte de que no hago cortados de esos a plano , solo hago saltos que tengan recepción!


    por el tema del peso , porque las ruedas hay que moverlas y se nota je je y si puedo bajarle un poco de peso , mejor .
    y los 4.2 igual que los 5.1 no me llegaba el presupuesto , vamos no para en aros.

    muchas gracias pacogg , lo tendré en cuenta cuando toco hacer el bruto :mrgreen::mrgreen:

    ojalá yo también tenga que centrarlas en ese periodo de tiempo que está super bien ! ;)

    Viendo a gente que hace XC veo que les dan mucha caña , ellos no bajan "lentos " que digamos si no todo lo contrario , los he visto de muy rápidos por muy mal que este el terreno.


    Muchísimas !!!!!GRACIAS!!!!! a todos!!!

    Alguna experiencia más , ya sea buena o mala :risa
     
  16. Lucson

    Lucson Novato

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    Up!ALÁ!jaja

    Bueno , al final si que he comprado ese conjunto de aros junto a una dirección crackbrothers que pesaba 66gr:love


    Alguien más tiene .,saber etc.. sobre estas llantas es que me gutaría saber un poco más sobre ellas :mrgreen:

    saludo!!! y muchas GRACIAS!
     
  17. Lucson

    Lucson Novato

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    para arriba!
     
  18. ketalar

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    leon
    yo yevo las e540 desde ace 2 meses y toavia no las e tenio q meter ningun centrado,peso 76 kg y me gusta acer bastante el burro.espero q sigan asi,lo de las ruedas como t an dicho anteriormente claro q puedes meterlas unas 2.35,la cosa es esa d q no iran tan petadas como en aros mas anchos en las xr4,pero si no t pasas con la bici saltando t iran d sobra.por cierto anteriormente siempre e tenido bicis rigidas y con llantas mas duras me aguantaban poco rectas aun asi,y con mi nueva reign me aguantan estas supuestamente mas blandas bien,aparte d q son mucho mas ligeras.un saludo
     
  19. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    al monte
    uffffff mirar las fechas!!!! rescatar un post del 2008, seguro que las dt ya las ha pulido a bollazos jajaja

    y para el que le interese el tema:
    yo de todos los aros dt que he tenido los ex500 son los que mas me aguantan, aún así las mavic crossline (por poner unas llantas que tengo) los aros son bastante más duros y su pintura infinitamente mejor que la de los dt, Los 430, 445,... aguantan pero no le metas mucha tralla ni vayas a presiones bajas porque van a durar bién poco.
     

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