Hola , os dejo el enlace original por si queréis ver toda la historia : http://www.foromtb.com/showthread.php?t=366371 Como la bici es de Free y sois posibles usuarios potenciales creo que deberíais saber como funciona su Política de Garantia , y así que os podáis informar de la garantia que os dan si vais o tenéis pensado comprar una bicicleta de la marca MSC . Hago un copiar/pegar del post original , por si no queréis abrir el enlace o queréis dejar alguna opinión en este : Hola a todos , me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre un problema , resulta que hace cuatro meses detecte tres fisuras en el triángulo principal de mi MSC Nosco Silver , de Free , la llevé al tendero , que me dijo que no darían problemas con la garantía , la usé un par de meses estando fisurada , y hace un mes se la llevé otra vez para que se la mirara el representante de MSC , cuando llegó , estando yo allí , se la enseñé , medio bromeando dijo al tendero , bah !! tranquilo eso es la pintura !! , luego dijo , eso con tipex se disimula !! , y al final sentenció , además esa bici es muy vieja , ya no entrará la garantía !!! - ahí ya me acerque y le expliqué que la bici no tenia ni dos años , entonces me tranquilizó con un , hablaré con mi jefe , y ya os diré algo ...... Y algo dijo , resulta que por arte de magia esos cuadros solo tienen 1 AÑO de Garantía , y la solución que me dan es un plan prever , cuadro nuevo SIN amortiguador 350E mas IVA . Pero vamos a ver , me están diciendo que solo garantizan el cuadro un año , ese y solo ese , y en todos los demás dan un mínimo de DOS años ??? eso huele muy mal , además yo no quiero un cuadro nuevo ni un plan prever ni que me regalen nada , solo pido que se hagan responsables de lo que fabrican , y se les tendría que caer la cara de vergüenza de la garantía que dicen que tiene ese cuadro , yo lo pagué como si fuese bueno y de una buena marca y no fue poco dinero , me cobraron lo que valen todas , mas o menos , pero es MUCHO dinero !! , yo solo pido un triángulo principal , no el cuadro entero . Bajo al tendero y le pido que haga todo lo posible para que no nos tomen el pelo , y que les exija un triángulo principal . Me consta que el tendero discutió todo lo que pudo , y al final nos envían un Triángulo delantero . Si , pero con su correspondiente factura 150 E mas IVA 30 E , TOTAL 180 Euros !!!!! , ¿¿pero como?? , encima quieren hacer negocio conmigo !!!! . Ante esto el tendero se ofrece a pagar el cuadro , es su responsabilidad ya que hay una ley que les obliga a dar dos años de garantía , pero yo no acepto , no es justo que se coma un marrón por culpa de un Gran Fabricante , además sé seguro que pensaba con toda sinceridad que la bici tenia dos años de garantía de fabrica , mínimo , y le han dejado con el culo al aire . Así que mi decisión ha sido que empaquete el triángulo nuevo en la caja que llegó , y lo mande de nuevo a los Srs de MSC , podéis imaginaros lo que pueden hacer con el . Pues nada Srs . me he desahogado un poco , ahora iré con la bici fisurada por estos mudos de Dios , y ahorraré para comprar un cuadro nuevo , intentaré que sea otra maraca Española , siempre defiendo las marcas Nacionales , pero MSC me han decepcionado , y siendo de aquí de Cataluña , Catalanes como yo , que pena , ya me dice un colega Catalán , noi !! la pela es la pela !!! ( Chico !! la peseta es la peseta !! ) , y tiene razón , quedar mal con un cliente y todo su entorno por lo que a ELLOS les vale un Triángulo principal de una bici practicamente descatalogada , es de vergüenza . Bueno siento el tocho , espero que me digáis que pensáis , yo no soy imparcial , y puede ser que tengan derecho para hacer eso , por eso me gustaría saber vuestra opinión . Y ya veis como actúa MSC , supongo que darán el mismo trato a mucho de sus productos , así que informaros bien antes de comprar algo con las siglas o distribuido por MSC Bikes . PD. mi bici no ha tocado ni un solo DH , por supuesto no ha competido .
lo primero: PUTADAAA!! lo segundo: no tienen porque cobrarte ni un solo euros por nada, es garantia yo ahora mismo tengo mi bici jamis en garantia, una ****** de fisura k hay que acercarse para verla, pero me van a cambiar todo el basculante...(como debe ser) es mas....la horquilla que tengo tiene un año de garantia y la e petao y se han pasao 2 meses la garantia, pero aun asi tambien me la van a arreglar... asique tio, que ahora no te digan nada, que no es justo, que si tu pagas por una bici y te dan esos años de garantia, que cumplan..que siempre pasa lo mismo, poniendo excusas a todo el mundo pa intentar no cambiarsela suerte! dww
todo lo que se venda en españa ha de tener dos años de garantia siendo el unico responsable el fabricante de la marca!! segun tengo yo entendido
Un colega mio partio hace poco una Zion y a la semana tenia en la tienda la Nosko, pago la diferencia claro esta y punto
de terror la historia. Hay varios puntos a tener en cuenta: cualquier producto por LEY debe tener un minimo de 2 (dos) años de garantia lo cual es denunciable y mas siendo una fisura culpa de su mala fabricacion. Por parte de MSC es bochornoso como se han lavado las manos con la garantia (lo del apaño del tipex no tiene nombre). Lo de que tu tendero se coma el marron de pagar el triangulo me parece lo logico puesto que el te lo ha vendido y el debe hacerse responsable de tramitar la garantia pase lo que pase. Por algo te cobra el un porcentaje del precio de la bici al vendertelo. Si tiene que pagar de mas es problema de el con MSC. Si es listo exigira una compensacion o un reintegro al departamento comercial de MSC o simplemente dejara de trabajar con la marca. Yo sigo siendo partidario de comprar las marcas de toda la vida (en mi caso Specialized que jamas me ha dado problemas) y que tienen muchisimas mas horas de vuelo con estos temas. Mi concepto sobre ellos era el de una marca nacional carera cuyos productos de marca blanca no eran tan buenos como los presentaban y mucho menos valian lo que valen. Ahora despues de oir tu historia se me quitan las pocas ganas que tenia de probarlas
Gracias a todos por vuestras respuestas . Tienes razón , pero yo o denuncio al tendero , o denuncio a fabrica que son los que me dicen que solo tiene un año de garantía pasándose la Ley por el forro , y denunciaré a fabrica el Lunes .
Claro malaga_00 , como debe ser , pero ese no ha sido mi caso , yo no me imaginaba en ningún momento que la bici pudiera fisurar y nunca me había planteado hacer uso de la garantia , pero tampoco hubiera imaginado que se acabaría complicando tanto las cosas , yo pensé en el momento de ver la fisura que la llevaría al tendero como tú colega ¿no? y ya está , pero todo esto!!! , estoy flipando tio .
legalmente la garantia para fallos es de 2 años MINIMO para cualkier cosa... incluido un lapicero, o una goma de borrar... ablas con consumo, y si, es un follon, pero acabaras satisfecho, con cuadro nuevo y encima ayudaras a mucha gente que le pueda pasar lo mismo, se lo pensaran 2 veces antes de volver a acer esas cosas...