Buenos días, Como vosotros tengo una Heckler. He comprado el cuadro y he montado : Horquilla All Mountain SL dirección ritchey frenos shimano deore llantas mavic 819 con bujes y radios DT transmision XT potencia de carbono tija thomson Soy de Barcelona y hago enduro light. Saludos. Xabier
modelo 1: dias esporadicos en bike park, y repuesto de horquilla y amortiguador. peso 13,6 kg 150/143 mm de recorrido (mz amsl, fox rp23) 50mm de potencia ruedas 2.5/2.2 (no en la foto) modelo 2: todo uso. peso 12,9 kg todo aluminio y todo a prueba de bombas 130-90/130 mm de recorrido (talas rlc, 5th aire) 100mm de potencia ruedas 2.2/2.0 le acabo de cambiar los rodamientos del basculante y va como la seda. para mi es la bici:love no puedo con ellaaaaa:rocker
lo que molan de las heckler es que aparte de hacer enduro se puede hacer freeride y downhill y van bastante bien y son super duras la mia no tiene na y ya tiene su tralla!!
yo también voy a cambiarle los rodamientos en breves, por casualidad, no sabrás la medida de los rodamientos??gracias y un saludo!
pues ahora no los tengo a mano, el proximo dia los cojo para mirar la medida. pero te voy a dar un buen consejo que yo voy a aplicar desde ya: quitar los rodamientos es coser y cantar, se hace en 2 minutos. quitalos, y hazlos rodar sobre la mesa, de forma que se muevan las bolas y se reparta la grasa por todo el rodamiento. verás que acaban girando como nuevos y .... no hace falta cambiarlos. porque ya los tenia comprados que si no--- eso si, a partir de ahora cada año les daré un repaso y creo que asi serán "casi" eternos. la heckler antigua debe ser la bici con la suspensión mas facil de desmontar que existe, no se por que lo cambiaron en la nueva, no creo que sacarlos del cuadro sea tan facil.
Vale gracias por la información, jeje, de todas formas, si tienes por ahí los rodamientos, pon la medida que seguro que más de uno te lo agradecerá!gracias otra vez y un saludo!
en breve dejare este club y me pasare al de la blur lt ,ha diso 1 año inolvidable con i heckler,espero que la blur me de mas años como este
aunque pondre cuando me llegue el otro cuadro el post,lo anuncio aqui para los mas selectos, cuadro talla L,2 amortiguadores 5th element recien revisados,bimba de inflado,patilla d erecambio,rodamientos nuevos y otros de recambio,color negro,muy cuidado,aunque tiene los tipicos rayones de uso. precio 600 euros con envio incluido. salu2
ey afortunados hecklerianos! he estado leyendo este post y tengo alguna duda. yo pensaba que la heckler era una bike muy pedaleadora, en plan las espec enduro ... pero muchos de vosotros decis que la usais de forma mas free, vamos que baja de lujo a toda caña. mmm, estaba pensando en pillarme una coilair, ahora ya dudo... mmm son comparables?
la heckler es muy muy pedaleadora, vamos de lo mejor en eso y su geometría es de ruta con una horquilla de 140. sigue el plan de la spec enduro original, en eso no ha cambiado aunque tenga más recorrido. el rollo free es un aire que tiene también desde que nació, es una posibilidad que da su diseño, si le pones un muelle por ejemplo, lo cual es un extra que también es una de las razones de su éxito (vistos la mayoría de montajes).
Hombre, yo he llegado incluso a ver gente usandola en DH con horquilla de doble pletina de 170. Pero por geometria es mas rutera, mas que nada por su lanzamiento de direccion de unos 68º. Yo he tenido una Coiler y quizas vaya mejor para bajar a tumba abierta, pero la Heckler es muchiiisimo mas juguetona. Mi montaje es con muelle detras y horquilla de muelle de 150 delante; me sirve para rutear a paso tranquilo, ir a bikeparks en verano y dicertirme muchisimo. Lo dicho, todo depende del montaje, y la Heckler es una de las bicis que mas variedad de ellos acepta; desde una ligera enduro de apenas 13kilos a una cuasi-freeride pero 100% pedaleable de 16 como la mia.
hay fotos en mtbr de un menda haciendo dh y pasarelas con una heckler con boxxer, y 5th element detrás. Ahora, no se lo que durará la pipa si la castiga así, aunque si me lleva aguantando casi 4 años, seguro que bastante.
Segun decian los de SantaCruz, se puede montar con una doble pletina, pero eso si, de 170 como maximo.... yo he visto por ahi alguna con una Marzocchi Junior-T. En cuanto al muelle detras, habiendo probado las dos combinaciones, puedo asegurar que la bici cambia mucho; el aire la deja con un tacto un tanto tosco y el muelle la suaviza muchisimo y le da un comportamiento mucho mas noble...