---YETI ASR-C By tubeglower--- Actualizada y Oda a kibikes!!!!

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by tubeglower, Aug 1, 2008.

  1. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Bueno de hecho se puede hacer con cualquier direccion ahead, yo la llevaba sin tapa y sin araña pero entraba porqueria.

    Estoy deseoso de ver la Yeti MK II
     
    Last edited: Oct 11, 2008
  2. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    Las fotos vendrán mañana, hoy he estado fuera todo el día...

    La potencia es una SMICA pintada con un spray especial (acabado como el blanco esmaltado de los electrodomesticos).

    +1, si se tenemos que confiar en la capacidad resistente del tornillito y la tapa para aguantar los esfuerzos, vamos arreglados. Lo unico importnte es asegurar la precarga, tanto en esta como en las horquillas convencionales, una vez apretada la potencia, en la mayoria de bicis (sobretodo en xc) podemos eliminar la tapa, tornillo y araña. Para eso tune vende su tapon de carbono sin agujero...
     
  3. SEBASBICI

    SEBASBICI Pacificador

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    Yo uso una varilla roscada y dos arandelas para ajustar las direcciones sin la araña, y asi te ahorras la tapa, la araña y el tornillo. Lo malo es si se te aflojase la direccion en una salida, la unica precarga es la presion tuya sobre la potencia.
    Saludos.
    P.D. Por cierto, la bici espectacular, pero a mi la lefty no me va mucho. Y espero que con los conocimientos que tienes sustituyas la pieza de la tija, que tampoco me gusta, eh¡¡.
     
  4. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    Bueno, por fin hoy la he probadoooo...

    Queríamos hacer una salidilla "destroyer" (para los que seais del maresme el plan era Arenys-St Iscle-Dones d'Aigua-St Martí del Montnegre-Vallgorguina- Santuari del Corredor-Arenys), pero hemos desistido por la tormenta que se veia en la zona de St Martí, giramos y vamos al Corredor por el lado "chungo", ya que hay algunas rampas de molinillo y 170-180 pulsaciones, pero eso tambien mola, no? ;-) Al final han salido sólo 38km y un bocata de tortilla a la llegada (por aquello de perseguir el "tipin")... Entro en casa justo cuando empieza a llover, perfecto.

    Bueno, al grano, la bici al principio la he notado "gordota", la explicación es haber estado más de un año y medio con uso exclusivo de rígida, íncluso las últimas semanas con la look de 8kg full rígida, por lo que esta la notaba "mastodóntica", pesadilla, y citroën... Ajusto la horquilla y el amortiguador tirando a durillos, el propodal del fox en la posición 3 (of course) y al tajo. En las primeras subidas ya veo que te consume algo más (para cuantificarlo, se me "come" un piñón más para subir a cadencia), pero la noto bastante ágil y es una gozada pasar por rizados subiendo, cómoda, cómoda.
    En un sendero técnico he notado que la dirección está algo más abierta que en la look con la rígida (obviamente), por lo que cuesta un pelín más ratonear, pero vamos, comparada con la que la comparo no me preocupa. Deciros que la posición que he conseguido es genial, voy algo más cómodo pero sin perder la filosofía de "al ataque". Ahora reflexionando, creo que ha sido todo un acierto recortar la lefty a 100mm y no "romper" la geometria del cuadro 100% rally.
    En una zona de falso llaneo, no puedo meterlo todo, en la look si puedo, es ese pelo de eficiencia de pedaleo que te roba la suspensión trasera...
    Más rampas y llegamos arriba, una niebla del copón, pero la ASR me sube con facilidad, solo hay que cambiar un pelín el chip respecto a la rígida y bajar ligeramente el ansia trepadora, parece que vas algo más lento (y efectivamente algo más lento subes) peeeeroooo, tranquilidad, que esta máquina está pensada para los martones y esa relativa lentitud es a costa de mucha comodidad y un binomio muy interesante a la hora de bajar: velocidad/seguridad, esto hará que como la mayoria de la gente, consigas mejores tiempos totales en larga distancia, además de acabar "relativamente" menos petado.
    Toca bajar, este rp23 tiene una cosa que no sabia, si lo dejas en la posición del propedal, cuando llega la bajada y recibe algún golpe brusco, él mismo se abre, eso me ha gustado, asi no hay que andar tocando por ahi abajo cuando encumbras saliendote el corazón por la boca y empieza una bajada salvaje, solo agarrar el manillar y dar pedales (y desbloquear la lefty, pero eso queda más a mano ;-)) La verdad es que es un tiro, te da ese binomio que os comentaba, puedes bajar más rapido sin apenas arriesgar nada comparando con la rígida, y eso cuando llevas 80 o 90 km encima se agradece muuuchooo...

    Pues eso es de momento, solo tengo un par de reflexiones, la primera es que le voy a montar las mismas cubiertas que en la rígida (Maxxis HR/Larsen TT) así tendré exactamente el mismo compartamiento rodador y de agarre debido a los neumáticos. La segunda reflexión es que cuando pese 9,0kg creo que la mejora será exponencial, esos 700gr hay que sacarlos como sea... :mrgreen:

    Pues ahora una lavadita, un repaso y engrase y queda lista para la maratón de artec del próximo domingo

    Unos hologramas??
     

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  5. McEwen

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    Ufff preciosa......y esa lefty!!! me dan ganas de pasarme al monobrazo!!!!!!!
     
  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    ¿Tu tambien de estreno hoy? ¡A mí me ha pasado lo mismo! Una gozada, pero si le consigo rascar 700-1000 gramos sería el acabose. Aunque a mí me costará bastante más conseguirlo...
     
  7. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    que has estrenado?
     
  8. gerardrev

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    comor me he perdido lo de la lefty era de 110¿? y creo que has obiado un detalle y esque no es lo mismo subir con una doble que con una rigida nose si la ha subida ha sido por pista y si estaba bien o rota pero lo bueno de una doble de estas (la mia tambien :mrgreen:) esque dibuja al 100% el terreno y nunca pierdes traccion haya lo que haya debajo de la rueda, con una rigida te andas levantando cambiando de posicion levantandote y esto representa muchas veces un patinazo de rueda, un susto o un mayor desgaste subiendo.
    Esto fueron mis sensaciones en el circuito de rally de aqui local con la "misma" bici, es decir con la scalpel o con el cuadro furio (misma geo) con las piezas de la scalpel.
    pruebalo, pruebalo...
     
  9. tubeglower

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    +1, solo que me gusta reflejar mis impresiones al probar una bici... Es posible que a alguien le sirva, y si no me "tira de la chorra" y me quedo tan a gusto :burladia: Aún te diría más, no es lo mismo subir con una doble que con una rígida, pero además no es lo mismo bajar con una doble que con una rígida, je, je... ;-)

    Lo de la lefty, efectivamente de serie es 110mm, pero la envié a 88+ para recortarla a 100mm y tuenarla. El motivo, bien sencillo, Yeti da las geometrias del cuadro con una altura de horquilla de 471mm, me gustaba mucho esa geometria y no la queria romper a costa de poner la lefty, ahora tengo las dos cosas:twisted: (me ha quedado una altura clavada de 470mm)

    :eek:la2:eek:la2:eek:la2
     
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Un fierro yanki pasado de moda pero suspensionado jeje.

    10.620 kilos me ha pesado. A ver si consigo pegarle una buena rebaja.
     
  11. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    más detalles, no? o esta en clasicas?
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Es nueva, pero podria ir directamente a clásicas:mrgreen:
     
  13. juaninho

    juaninho bici-volador

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    hola compañero,
    que tipo de spray has utilizado para pintar la potencia? tengo una tija a la que no se si darle el acabado en blanco o por el contrario pulirla.
     
  14. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Ejem, ejem, y dónde está el hierro que no lo veo?
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Si por eso volvi a poner la tapa, si se te afloja la potencia en medio de una salida estas ******
     
  16. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    como he comentado es una pintura en spray de color blanco, esmalte tipo "electrodomestico"... una imagen vale mas que... (ahora, en una tija lo veo más problemático, ya que al entrar en el cuadro rascarás el grosor de pintura).
     

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  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Boh otro holograma
     
  18. juaninho

    juaninho bici-volador

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    con "vaselina" y cuidado todo entra....
     
  19. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    La probaste? y que tal va?... ha quedado preciosa, yo he estado en el parto, je je.
    Saludos.
     
  20. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

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    Vaya post, lo he leido entero... enhorabuena por ese despliegue de ideas, aunq no se haya podido llevar a cabo...

    Queremos mas y mejores fotos, y las novedades que vayas incorporando!!


    Saludos!
     

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