Hoy me ha tocado caer en manos del señor del mazo, hemos salido en grupo para preparar la "talajara" y la etapa ha sido de 90 km. Así que los últimos 40 han sido terribles me he quedado sin fuerzas y a duras penas he llegado a la meta. Me han recomendado tomar un sobre de Stimol me lo he tomado y parece que he mejorado algo. Como me recupero esta semana para el maratón del Domingo, me tomo más stimol o los medicamentos para los médicos, saludos.
no es por nada, pero en 2-3 dias estas totalmente recuperado de una prueba de ese tipo sin necesidad de tomar estimol
hombre,en una semana no creo que te dure el pajaron,como dice pablo,en un par de dias listo,a mi me vino un domingo una pajara y al dia siguiente ya me recupere,comia como un jabato,bueno,desde que hago MTB las comidas me las trago como un chaval de 20 años,mas o menos unos 4-5 comidas al dia,saludos
Un "pajaron" como tu denominas se produce principalmente porque hemos agotado las reservas de glucogeno que tenia almacenadas nuestro cuerpo, con lo que al cuerpo no le queda mas remedio que funcionar solo con grasas con las que no puede mantener un alto nivel de esfuerzo. La manera de recuperar de un pajaron es comer bien al llegar a casa. Un buen plato de pasta es lo que tu cuerpo necesita. Ademas en estas condiciones, el cuerpo esta especialmente receptivo y llena mas aun los depositos (en prevision de que le vuelva a pasar lo mismo). De hecho esto es en lo que se basan las dietas disociadas. Incluso mañana puedes estar perfectamente recuperado de la pajara si te has alimentado bien y descansas en codiciones esta noche, pero bueno, muchos factores dependen de la recuperación, asi que mañana cuando te levantes, escucha a tu cuerpo y si aun te notas cansado pues eso, descansa o sal muy suavecito (descanso activo)
El cuerpo cuando gasta todo el glucógeno, y se sigue exigiendo niveles altos de rendimiento gasta las proteínas, es decir el músculo. Si el nivel de rendimiento es bajo se tira de grasas ya que su metabolización es más lenta. Déjate de mandangas que comiendo y bebiendo bien en un par de días has restaurado. Y sino para eso están los batidos de proteínas y carbohidratos recuperantes.
Ahhh claro es verdad......se recupera mejor haciendote un potingue que comiendo comida de verdad y durmiendo 8 o 10 horas. Claro sino de que iban a vivir los gimnasios y las marcas de "recuperantes". Asi nos va........se harta uno de ver post del tipo "¿que tengo que tomar para hacer tal marcha?" "¿como recupero de tal?" "¿me han dicho que si me tomo esto adelgazo?". Lo primero antes de recomendar historias de estas es ¿estas llevando una alimentación correcta? En cuanto a lo que dices de las proteinas. Vale, la teoria esta muy bien, pero no estas teniendo en cuenta otros factores. ¿has sufrido muchas pajaras? me da a mi que no por lo que dices. En el momento en que caen los niveles de azucar en sangre en esto de la bici se acaba la chicha, el cerebro corta el grifo. Las pulsaciones se van a minimos y si intentas aumentar el nivel de esfuerzo: mareos, nauseas, vision de tunel. Simplemente el cuerpo no te permite esos sobreesfuerzos. Tambien te digo que no tienes pinta de haber sufrido muchas pajaras porque tras una de ella, tras cenar bien, dormir bien, al dia siguiente te puedes meter perfectamente, a poco entrenado que estes, otra buena tunda de kilometros porque una pajara simplemente es que nos hemos quedado sin gasolina. Unas cuantas pajaras me he agarrado este año (por capullo casi todas) y te aseguro que no he apreciado ningun tipo de catabolismo muscular (ojala, porque tendrias que ver las patorras que gasto) y te aseguro que no he necesitado ningun tipo de suplemento, por no tomar ya ni gasto bebida isotonica. Asi que no me vengas con mandangas que si proteinas, que si batiditos, que no creo que el forero que ha abierto el post se meta 1000 kms semanales para necesitar suplementación.
No te piques tanto! Primero de todo, he dicho de comer y beber, luego si quieres te tomas un batido. Para eso están las botifarradas en las pedaladas no? Proteínas y carbohidratos :meparto. Tu no sabes las pájaras que haya podido o no coger. Muchos lunes estoy hecha polvo y a duras penas ruedo 1h30. Si tu no necesitas "mandangas" es tu problema, pero si Gorrilla abre un post para preguntar, mucho mejor será 1 batido después de 90km. que medicamentos.
spaguettis + Filete de pollo VS batido de proteinas + carbohidratos recuperantes Que cada uno elija lo que desee. Siento no estar de acuerdo contigo, pero en el aspecto de la suplementacion estoy en contra de tomar por tomar. En condiciones de mucha exigencia esta claro que la suplementación es necesaria para llegar donde no llega la alimentación, pero creo que estas situaciones es dificil verlas a nivel "popular". Como decia mi endocrino (acudí a él pesando 105 kg para 1,83 y ahora me muevo entre 71 kg en plena forma a los 76 de ahora): "tu come lo que cocina tu madre que seguro que es bien bueno", todo esto haciendome analisis cada poco para controlar que efectivamente no necesitaba suplementación. Lo que ocurre en este mundo moderno es que la alimentación no siempre es la adecuada (todos sabemos las guarrerias que comemos a diario y que no tienen nada que ver con "la comida de mama") y claro, recurrimos al "parche" de los suplementos que desde un cuidado marketing nos prometen el oro y el moro. En resumen suplementación si, pero solo si es necesaria y eso lo tendra que dictaminar un analisis y un nutricionista. Pero bueno...es solo una opinión. Perdona si el tono de mi anterior post ha sido un poco "brusco" a veces peco de ser demasiado directo.
Si tienes toda la razón, pero la mayoría aun tenemos la mentalidad de tomar de todo y más a niveles de competición y si fulanito se toma esto yo también. No he querido decir que hay que tomar suplementación porque sí, solo cuando es necesaria. Yo bajo de peso a veces sin darme cuenta y ya hace tiempo que no me tomo un batido, pero a veces en época de mucho entreno o de mucho volumen si que me tomo un vaso.
Hombre. si solo salías a entrenar veo mas peligroso el empeñarse en terminar los 90 km que no el pajarón en si, a veces hay que decir aqui me paro. No solo por el desgaste fisico que representa si no porque el riesgo de caerse se multiplica por 10 o 20 en esas condiciones.
Gracias por vuestras respuestas, me temo que fue un día malo meterme 90 después de dos semanas de parón obligado ha tenido sus consecuencias y si esto se une que la temporada esta dando sus últimos coletazos. Nada me tomaré esta semana de rodaje tranquilo y el domingo haré la Talajara a un ritmo asequible, saludos.
No es por nada pero yo estoy con la opinión de serpal. La despensa es la esencia de nuestra maquinaria de recuperación. Después de una pájara, un palizón, un entrenamiento, tienes que comer con conocimiento. Observo a gente que toma batidos proteicos y demás. Tal vez tomados en su justa medida no nos perjudiquen demasiado. Pero un exceso se convierte en tóxico para el hígado, riñones y páncreas. Cuando llegas a casa tomas fruta, agua, dos rodajas de pavo al horno, o jamón cocido, o jamón serrano. Luego veremos de dónde vienen las proteínas de los batidos. Hacemos deporte para estar en forma a corto, y a largo plazo.