Hola José Luis, muchas gracias por la rapidez de respuesta, ya he probado de sacarla y encender y nada. Puede que el problema venga del Colorado ya que Garmin me dice que envié un formulario que me han enviado junto con la fotocopia de factura para poderlo enviar a reparar. No se puede que sea una tontería pero de momento me tiene acojonado. Si se te ocurre alguna otra idea ya dirás, estoy por probar cualquier cosa. Muchas gracias otra vez
Referente a los tracks, me refiero a que como los gestiono des del GPS, en el Vista tenia un menú con los tracks guardados y podia visualizar su perfil y otros datos. Tampoco se como escoger uno para hacer seguirlo o para hacer un track back. muchas gracias por todo!!!
Me acaba de llegar mi colorado , antes de lo que yo pensaba , solo ha sido una semana Cowboysteve creo que el problema viene de la caja donde van las pilas ,creo porque los de garmin no me lo han dicho . lo unico que han echo ha sido mandarme otro equipo nuevo . La verdad es que no se les puede poner queja a la gente de garmin,porque todos los gastos han corrido de su cuenta y han sido bastante amables, osea que en servicio les pongo un 10, aunque en lo que verdaderamente importa tengo mis dudas , porqeu por muy buen servicio que te den como el cacharro no vaya bien de poco les vale , pero bueno les daremos un voto de confianza
Ramssun donde mandaste el Colorado? En garmin Iberia de Badalona? Hoy he estado hablando con ellos por teléfono y les llevare el Colorado para que se lo miren. Muchas gracias.
A alguien le a pasado el tener instalado el mapsource en un ordenador y deinstalarlo por algun motivo. Luego al querer instalarlo de nuevo da error de instalación y no puedo instalarlo. Me ha pasado en dos ordenadores, porque ocurre esto? Hay alguna forma de volver a instalarlo?
Es un problema muy común cuando se borran o cambian de directorio mapas sin una correcta desinstalación. Además, hay que modificar el registro: 1.-Desinstalar: -Inicio -Panel de control -Agregar o quitar programas -Buscar programas de Garmin -Quitar 2.-Ejecutar cambios: -Inicio -Ejecutar -Teclear "regedit" -Aceptar -Local Machine -Software -Garmin -Eliminar 3.-Reiniciar el ordenador 4.-Instalar nuevamente los drivers
Ya tenemos nueva versión de firmware del "pimentón colorado" , la 2.70 y uno de los bugs que corrige es la altimetría. Te pongo el mensaje del WebUpdater: Changes from version 2.60 to version 2.70: Improved accuracy of altimeter for large altitude changes. Fixed text writing on top of itself in some geocaches descriptions. Fixed freeze when loading some geocaches descriptions. Fixed issues with power off pressure trending. Added support for downloading geocaches written using Groundspeak v1.1 extentions. Improved map drawing performance in some situations. Fixed 3D View not showing detail from supplemental maps. Fixed waypoint and geocache symbols not updating on the map after being changed. Fixed issue where the Colorado would temporarily stop responding after a spell search. Fixed issue with elevation over time plot. Fixed issue with position format not saving over power cycles. Fixed issue with display of selected location config field. Probado y parece que el tema de la altitud si está corregido: al encenderlo me da la altura correcta en casa, mientras otras veces, me iniciaba con la altitud del último lugar donde había apagado el pimentón. Salud y a trastear con él. PD: os dejo un par de fotos donde se ve el coloradín en plena faena. El soporte original va muy bien.
Viendo las fotos dan ganas de salir corriendo a por la bici :-D Una cosa a los poseedores del Colorado ¿Créeis que de una vez por todas Garmin dotará a este GPS de todas las opciones que tiene el Oregon, o seguirá siendo su hermano pequeño? Yo pensaba que el acercamiento se acabaría produciendo, pero viendo que las actualizaciones se suceden y que algo tan tonto como elegir el color del track, no quieren ponerlo, ya empiezo a tener dudas razonables. Las diferencias no son algo que me quite el sueño, pero que marquen productos de esta manera no me parece lógico, por que la diferencia de precio se justificaría solamente por la pantalla táctil, sin tener que hacer inventos e marqueting raros...
Dos preguntas: 1) Cómo puedo tener los track en la tarjeta de memoria, y que los pueda leer el Colorado siguiendo el track 2) Cómo puedo tener varios mapas para elegir entre ellos sin tener que cambiar de tarjeta SD (ahora tengo dos, el mapa base en memoria y el Topo España en tarjeta). Gracias
A la primera pregunta. Tienes que grabarlos como .gpx en la carpeta /Garmin/GPX. Tanto puede ser en la memoria interna como en la externa. Luego vas a Destino, Tracks, y buscas el que quieres seguir. A la segunda pregunta. Si quieres subir varios mapas tienes que hacerlo con mapsource todos juntos. Es decir, si quieres subir mapas para Ourense de City Navigator y TopoEspaña, tienes que elegir en Mapsource los mapas de Ourense de City Navigator, los de TopoEspaña y luego subirlos todos juntos al gps. Luego, en la ventana de mapas, seleccionas el tipo de mapa que quieres ver y listo.
Hola , Me he comprado unas pilas recargables (ni mh) para el colorado,y al usarlas la autonomia del Gps no llega ni a 5h, cuando en las caracteristicas del mismo indica que tiene una autonomia de 15 h. No se que es lo que falla si el tipo de pila, o si cambiando algunas caracteristicas en la configuración del gps, se puede llegar realmente a esa autonomia de 15h. Agradeceria si alguien me pudiera aclarar este tema.
15 horas igual es un poco optimista. Pero 10 horas si que las he conseguido bastantes veces con pilas de 2700 mAh. Yo tengo buena experiencia con unas que venden en las tiendas Beep con marca Netway. Ya las tenía en los anteriores GPS y van muy bien.
No has dicho que capacidad tienen esas pilas ni la marca. Se da el caso de que los fabricantes dan un valor de mA/h que nunca coincide con el valor real, además antes de usarlas por primera vez se deben de cargar con una carga lenta (una décima parte de su capacidad). Con el Colorado unas pilas de 2.700 mA/h te tienen que durar entre 10 y 15 horas dependiendo del uso de ciertas funciones.
aqui tienes una comparativa de pilas y marcas http://www.candlepowerforums.com/vb/showthread.php?t=79302 ahora mismo estan hablando muy bien de una tecnologia nueva dentro de las NiMh que se llama Eneloop. Ya existen en la marca Sanyo, de 2100Mh
Existe tambien otra posibilidad. En la memoria interna podemos usar gmapbmap, que és el mapa base que trae la unidad (mejor no tocarlo), el gmapprom y el gmapsupp. Cuando enviamos un mapa con el Mapsource, este siempre lo envia con el nombre gmapsupp, podemos conectar la unidad atraves del cacle USB y con el explorador canviarle el nombre a gmapprom y ahora podemos enviar otro conjunto de mapas y este nuevo grupo tendra el nombre gmapsup y dentro de la unidad tendremos los dos grupos de mapas. En la unidad externa (SD) solo podemos tener el gmapsupp. Esto es util, por si quieres tener un grupo permanente y que no lo pises cada vez que envias otro grupo mapas. Espero haver sido de ayuda.
Gracias, estoy probando la opción de Zagato, pero me tarda mucho en grabar la imagen de los mapas. De todas formas, como los anteriores mapas aun los tengo en otra SD, probaré tambien su opción. Ya os contaré... Salud y gracias.