Chain+chronoexpress/GLS = INCOMPETENCIA

Tema en 'General' iniciado por solis, 11 Oct 2008.

  1. solis

    solis Miembro Reconocido

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    Os voy a relatar de la forma mas breve y concisa posible la historia de mi primera y puede que ultima compra a los señores de ChainReactionCyles, comencemos:

    Debido a un problema con el que era mi actual cuadro, me decido a comprarles uno a ellos(algo menos de 200 euros) por dos razones, que no sé si me compensaron, uno, que incluia portes y dos, que podia pagar por paypal. Me costó decidirme tras ver los problemas que habia habido con algunos foreros pero algunos colegas me dijeron que no tendría problemas, asi que, vamos a pedirlo, el dia 5 de septiembre lo pido y el 6 está completo.

    Pasó una semana y me parecia raro que no huiera llegado, cuando en su web ponen bien grande que 4-6 dias para España (já me rio yo, igual en inglaterra el tiempo se mide igual que la longitud y un dia alli son 2.54 dias aqui, quien sabe), pero bueno, los mismos colega que me dijeron que no me preocupara, me dicen que tranquilo, que igual tardan, pero llegan, llegan ya el dia 17 y ya me empiezo a mosquear, busco el track, miro y Oh! sorpresa, es posible que ponga que está entregado??? Pues sí, pero no en mi casa, qué raro si me han llegado cosas de china y USA a mi direccion de paypal, como puede ser???
    Me pongo manos a la obra, llamo a chronoexpres y me dicen que con ese numero de track (parcel force) no hay info que busque el de GLS (no te lo dan en chain), llamo a seur y nada, el dia 19 me contestan de parcel y me dan el track pero ademas me dicen que a ellos les consta que ya está entregado (el mosqueo es monumental ya) llamo otra vez chronoexpres y me dicen que sí que está entregado (en la otra punta de la ciudad) y les comento que venia para mi y yo no lo tengo, pero me dicen que no venia para mi y ellos lo han entregado a su destinatario, el que ponia en la pegatina de GLS (impresionate cara de tonto la que se me queda), primer correo a chain, pero cierran temprano, vaya! el lunes dia 22 me mandan un correo simplemente para que les de el telefono y me llamen, vale, se lo doy, me llaman para saber que pasa (como si no se lo hubiera puesto con pelos y señales en el correo) se lo digo y me dicen que les deje 24-48 horas para ver que pasa (les digo que me corre prisa, el 27 tenia un ruta y me hacia falta, vale no te preocupes), el dia siguiente a ultima hora me llaman y me dicen que si que es cierto se lo han entregado a otra persona pero tienen el DNI y necesitan mas tiempo, yo ya estoy flipando, al dia siguiente me pongo yo manos a la obra y averiguo donde está entregado y el telefono, cuando los de chain no tenian nada mas que un triste DNI y pocas ganas de solucionarlo, al fin y al cabo al unico que le corria prisa era a mi, se lo digo (error por mi parte) oh! que bien! me alegro que se haya solucionado patatin patatan, si pero nadie me dice nada de porque voy a tener mi cuadro 3 semanas mas tarde de haberlo pedido, que mas da verdad? Bién (dia 24) afortunadamente el cuadro estaba bien, desempaquetado pero bien, pero llego a mi casa y oh! este cuadro parece mas grande de lo que pensaba, uy! si pedí una 16 (unica talla en stock) y me han mandado una 18!!! Vuelta a correo para chain, yo ya estoy flipando en colores, y me dicen que vale, que como se que es una 18??? y que les tengo que mandar fotos de la caja y del cuadro, bien, jueves día 25, mando el correo con las fotos a primera hora, para ver si es posible que me manden el nuevo el viernes, porque segun me dijeron por telefono me entregarian el nuevo y se llevarían el viejo, y yo me lo creí, pues no primero se llevaron el que estaba en mi casa y luego me mandarón el nuevo, a sabiendas de que me corria mucha prisa y no poder ir a una marcha que me costó 25 eurazos con él, pues en la ultima llamada antes de mandarles las fotos, les digo que me gustaría ya que me van a tener que hacer otro envio ampliarlo y perdir un cierre y en un alarde de amabilidad me dicen que me lo reglan (6euros creo), bién, desde que lo mandan me dedico a seguir el paquete todos los dias, cual sería mi sorpresa cuando en la web de chronoexpres pone que el dia 7 a las 7:12 de la mañana!!!! han venido a mi casa y han dejado aviso de paso, no creo ni que fueran, porque desde luego aviso de paso no habia, pero me entero cuando ya han cerrado chronoexpres porque no estaba actualizada la web, bien al dia siguiente tengo que desplazarme yo para recoger mi paquete, porque tenian el numero de telefono en el paquete, pero para que lo van a usar... se lo comento y te miran con cara como se les estuvieras contando una de indios, con lo que ya decido ni poner una reclamación y perder su cara de inútil de vista lo antes posible, esto ya el dia 8 de Octubre.

    Como conclusiones, pedi un cuadro un dia 5 y lo recibí un dia 8, pero del mes siguiente!!!! con cero explicaciones y la unica compensación de un cierre de 6 euros, y esto supongo que porque lo localicé yo, que no se si de otra forma lo tendría ya... y la conclusion mas importante es, otra vez lo primero poner una reclamación PAYPAL y que corran ellos... pero no creo que con ellos lo tenga que utilizar otra vez, para mi desde luego, el servicio PENOSO, mucha amabilidad por teléfono pero a la hora de solucionar el problema la tranquilidad es PASMOSA, no tengais tampoco ningun problema con esa empresa llamada GLS porque no contestan ni a los correos y de chronoexpres mejor ni hablar, al menos en mi ciudad su tranquilidad es igualmente pasmosa a la de chain.

    Perdonad por el tocho y si hay alguna falta de ortografia, pero imaginad el calvario y el tiempo que me ha llevado esto, como consejo deciros que si podeis pagueis con paypal y a la minima poned una reclamación porque de otra forma el tiempo se alarga muchiiiisimo.

    Saludos.
     
    Última edición: 12 Oct 2008
  2. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    yo fui uno de los que te dijo que no habia problemas con ellos y asi lo habia vivido yo...
    despues de esto que comentas, hice un nuevo pedido a chain y sin problemas hasta que el paquete ha llegado a manos de chronoexpres!!!
    llame el viernes porque veo que segun la web de parcelforce (gls), ha salido para la entrega y como no me fio por tu caso, decido llamarles a ver si lo van a entregar.
    en el telefono de chrono me dicen que lo tienen en uno de los almacenes de madrid porque la direccion es incorrecta, con lo que recuerdo que ya me paso lo mismo en un pedido que les hice hace mas o menos un año...
    si desde entonces he pedido mas cosas, como es posible que de nuevo me digan que mi direccion no existe?yo llevo varios años viviendo aqui y para todo lo demas existe, asi que supongo que para un gps tambien...por lo menos en el mio existe!!!
    como ya no me fio de ellos he decidido y avisado en chrono que el lunes ire yo a recoger el paquete en persona a la oficina...estara alli o no?apostamos algo a que no?
     
  3. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

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    He leido ya tantos hilos sobre los problemas que trae la compra por internet que me he desanimado a hacerla yo mismo, ya que veo que la responsabilidad de las empresas es nula y la indefensión del usuario es total.

    No compensan tantos malos ratos, enfados, frustraciones, llamadas, emails e incluso desplazamientos y pérdidas de tiempo por haberte ahorrado unos poquitos euros en el precio final.

    Conclusion que saco de todo esto: cuando quieres una cosa no hay como ir a una tienda, comprarla y llevartela a casa.
     
    Última edición: 12 Oct 2008
  4. solis

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    si tienes razón, lo unico malo de la tienda de barrio son los precios en ciertos componentes de gama mas bien alta, no obstante con fizzbikes nunca tuve el mas mínimo problema, pero por desgracia para mi no usan paypal.

    A todos los que hayais pedido cosas ultimamente y estén por llegaros, mirad los tracks de envio, que luego se eterniza, que ellos tienen la pasta y pero no la prisa.
     
  5. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

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    y que ventajas tienes al pagar con paypal?.
     

  6. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

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    Yo compro habitualmente por internet (no sólo cosas de bicis) y estoy bastante contento.
    Con Chain en particular no he tenido nunca problemas (y han sido muy atentos cuando he tenido alguna duda).
    Con la que si tengo mala experiencia es con Chronoexpres (la última fue con un paquete que me costó 4 días y 2 viajes a su almacén poder recoger: no estoy cuando vienen, llamo, quedan en venir a traérmelo otro día; no vienen, quedo en pasar a recogerlo yo al día siguiente; voy, no lo tienen allí, tengo que volver por segunda vez para que lo tengan).
    Con Seur y DHL, por ejemplo, nunca he tenido el menor contratiempo.
     
  7. chiquip

    chiquip Miembro activo

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    Para cuando una legislación que proteja más al comprador/vendedor en internet?? Hay unas lagunas legales increíbles...y sobre todo, mucha gente ****** e indefensa.

    Hay un crecimiento enorme del volumen de ventas por internet, pero a cambio de la confianza de los clientes...
     
  8. NonServium

    NonServium SantaKo Crew!!

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    y los de chain no deberian plantearse contratar otra empresa de transporte???? veo que tienen infinidad de problemas con esta gente!!!! ellos veran!!!
     
  9. solis

    solis Miembro Reconocido

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    Emérita Augusta
    Pues la que creo mas importante es poder recuperar el dinero si no te entregan lo pactado y que yo por ejemplo no tengo tarjeta, ya tuve que tirar una vez de disputa y se solucionó la cosa con un rapidez increible, pero por confiar en chain no lo hicé y debí hacerlo.

    Yo no digo que hagan las cosas mal siempre, pero en mi caso la cagaron de lleno y en lugar de procurar que yo tuviera lo que habia pedido antes (despues de todo el pollo de la agencia que ellos tienen contratada) se quisieron cubrir las espaldas y recuperar lo "suyo" antes :malaleche para mi una cagada, más después de deicrme que me enviarian el mio y luego se llevarian el suyo y viendo que iba de buenas.

    Si que me dijeron que les habian llegado quejas de la empresa de transportes, pero vamos que el error en mi caso fue de gls, la incompetencia de chronoexpress ha sido aparte.

    Tambien compro cosas por ebay y de hecho me llegaron paquetes de china o USA antes que el suyo por agencia privada además... es para pensarlo.
     

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