En breve me va a tocar cambiar cubiertas en mi bici (uso principal por asfalto urbano el 90% del tiempo, pero con un 10% por caminos de tierra al que no quiero renunciar los fines de semana) Tengo una tremenda duda existencial en cuanto al neumático que debería poner. :???: La bici (la compré en mayo) es una BTwin 7, y todavía lleva los neumáticos de serie: Decathlon BTwin 700X42 (mixtos carretera / caminos) Tienen unos 1.700 Km. y empiezan a mostrar síntomas alarmantes de deterioro (incluyendo tacos rotos y alguna rajilla mosqueante). Llevando alforjas y demás a diario, la carga de peso es importante (yo mismo peso algo más de 80 Kg.) y comprenderéis que no me apetece pinchar o irme al suelo en mitad de una curva o frenada en medio del Pº de la Castellana, en Madrid, cuando alcanzo, en ocasiones, más de 50 km/h. También debo decir (sobre el resultado de los neumáticos B'Twin) que este verano les di un buen trote "off road" metiéndome por senderos junto a un río, con piedras sueltas de todos los tamaños y agujeros de todo tipo. Pellizcos tuvieron unos cuantos, así que es posible que los daños vengan por ahí. Salvo que la rueda delantera de la bici tenía una cierta tendencia a derrapar cada vez que pillaba algo de tierra suelta (buenos sustos, pardiez), no respondieron mal, aunque creo que se han deteriorado demasiado rápido... En este foro me han dado buenas referencias de los Michelin City 700X38. Buen resultado en asfalto, y también bueno sobre pistas de tierra. Cuentan con banda reflectora en el perfil, lo cual es otro buen punto a favor para su uso urbano, y buena protección anti pinchazos. La web de Michelin indica que la media de duración ronda los 6.000 Km (si comparas esa duración con la de los BTwin, los Michelin les dan unas cuantas vueltas, aunque es posible que no tengan mucho que ver en cuanto al tipo de uso al que se les destina...) ¿Alguna recomendación, comentario o sugerencia al respecto de cuál es, en vuestra experiencia, el mejor neumático para el uso pretendido: 90% urbano 10% Campurri tierro-pedregoso? Gracias. Quedo a la escucha :walkman
A falta de no querer comprar, uso aquellos que no me fio para montaña bien por que no agarran, agarran demasiado, o ya estan muuuuy viejos. Y para ruterar, unos mtb.
Mirate en www.chainreaction.com las de la marca Schwalbe, son buenisimas, muy duraderas y resistentes a pinchazos porque la mayoria van reforzadas con kevlar. Tienen todas las medidas 28 pulgadas y 700 que son lo mismo. Un saludo
Esta es la pagina directa del chainreaction, algunos ejemplos: http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=1049
Yo las Schwalbe las he probado y te aseguro que duran una barbaridad. Y lo mejor es que agarran bian sin deteriorarse. Creo que son holandesas, y a mi eso me dice mucho de la calidad de las cubiertas urbanas, que esa gente de esto sabe mucho.
Las Schwalbe añadidas a la lista de opciones a valorar. La gama "Marathon" pinta bien y parece que está más diseñada para un uso mixto que las Michelin, que parecen más destinadas a asfalto... Gracias a todos por las aportaciones... :saltarin
Antes habí aunas Michelin llamadas Idilis. Aunque parecen demasiado ciudadanas no hay que dejarse engañar. La versión montañera ya desparecida (Wildgripper Rock) llegó a ganar carreras de la también desaparecida Copa del Mundo Grundig de MTB a manos del ciclista ya retirado Rune Hoydahl cuando corría con Giant. Son lobos con piel de cordero.
Los Schwalbe Marathon son muy buenos contra pinchazos y duran años: pensados para ir por ciudad, por parques y caminos con algo de tierra suelta, pero poco más...
para mi lo mejor son las irc mythos semislicks 2.1 de balón o las michelin jet semislick tambien de 2.1 de balón. No me agradan las cubiertas slicks delgaditas en ciudad, prefiero semi-lisas, y con buen balón.
Con buen balón fijo que van a ser, que hay cada agujero en el asfalto que... Y eso por no hablar de algún que otro bordillo de tamaño considerable que siempre hay que negociar.
Hombre, pues si las premisas son buen agarre en terreno urbano pero que se defiendan más que dignamente en condiciones "off road" y con un balón generoso para amortiguar los impactos debidos al terreno irregular entonces lo tienes muy fácil. Cualquier neumático para Dirt Jump te va a venir bien. Yo tengo unos Kenda K-Rad que uso en la bici urbana en invierno pero que he llegado a montar en una Kona Coiler en terrenos muy duros y secos. Y la Coiler es para hacer burradas... Así que el universo se te abre porque cubiertas para dirt hay un montón. Por precio y cualidades off road podrían estar bien las Tioga square eight. pero hay muchas otras.
hola yo uso unos victoria randonneur y van geniales, el otro dia 40 km bajo la lluvia y un solo resbalon sobre la acera, no noto que lastren aunque claro hinchados a 6 bar un poco duros son...
a mi me encantan las Michelin Transworld City (y para montaña no he llevado ninguna de esa marca eh...) pero este dibujo es totalmente específico para ciudad, basado no en tacos sino en surcos, es decir si está seco es rapida como un slick pero evacúa muy bien el agua, ...aparte de la banda reflectante que ya comenté. También la de abajo (Schwalbe Marathon) es muy similar, basada en el mismo concepto "surcos longitudinales"
Andreçao: Gracias por tus interesantes opciones, pero he estado mirando las páginas de los fabricantes (Tioga y Kenda) y lamentablemente, esos neumáticos sólo se fabrican para llanta de 24" o 26", y mis llantas son de 28", así que no hay solución. Los Michelin Transworld City son los neumáticos que, estéticamente, más me gustan, La banda reflectante es un punto a favor para su uso urbano, aunque me preocupa el agarre cuando las use sobre tierra, sobre todo en la rueda delantera, que de atrás el derrape siempre es más sencillo de controlar. Los Schwalbe Marathon son también una opción muy valorable (banda reflectante, buena apariencia, muy buenos rodadores) Tal vez (no sé) tengan un punto más de agarre sobre tierra que los Michelin, aunque tampoco es que tengan unos "megatacos" para anclarlos en ciculación sobre tierra, así que tampoco me acabo de decidir por ellos... Vittoria Randonneur: Hace unos días los tuve precisamente en las manos, valorándolos como opción de compra. También tienen banda reflectante, y según los comentarios (gracias Jalll), son buenos rodadores y se comportan muy bien bajo condiciones de mojado (la página web del fabricante también lo anuncia así) El problema es el mismo que con los Michelin... que parecen estar diseñados para un uso específico para asfalto. Ante la variedad de vuestras aportaciones (también he valorado los comentarios sobre los Idilis y los semislicks), y guiado por las mismas, he estado mirando con más detalle la página de Schwalbe (ya que parecen los neumáticos más específicamente diseñados para un uso mixto) y, mirando mirando, he visto los Schwalbe Marathon Cross 700X38C: Banda reflectante 3M, buenos rodadores y se desenvuelven bien en tierra. El fabricante lo anuncia así en la página: "It rolls easily on the road and performs well off-road too". Creo que van a ser los neumáticos elegidos... Gracias a todos por vuestras aportaciones :-D
la verdad es que los mios han pisado algo de tierra, casi nada pero no han resbalado, juraria que ni en hierba.... creo que los voy a montar en la doble..
No te digo que no acabe comprándome los Vittoria... como me cueste mucho encontrar los Schwalbe (o me pidan una barbaridad desproporcionada por ellos), me acerco al Decathlon y me cojo lo primero que tengan: Vittoria o Michelin. PD: No te recomiendo que montes los Vittoria en tu RR 9.2, je je, me da que es mucha bici para ese neumático...
pues ahí está, mi tendero (físico) tiene Michelin pero las Schwalbe las tengo que pedir en Internet... si no ya las habría probado. Esas Marathon Cross me parecen muy interesantes, claro que en Madrid alguien las tendrá, o no?