¿Lleváis documentación cuando salís en bici?

Discussion in 'General' started by LMGF, Oct 13, 2008.

  1. ryuko2002

    ryuko2002 Miembro

    Joined:
    Jun 23, 2008
    Messages:
    153
    Likes Received:
    0
    No se ponen multas por "indocumentado". Lo peor que te puede pasar es que te lleven a comisaria a efectos de identificacion, te toman los datos, te piden que traigas un documento válido y poco más. En la calle por lo general con cualquier documento minimamente valido es suficiente para la policia (un carnet de federado con tus datos, el carnet de conducir, etc).

    Yo dejo la cartera en el coche, pero vamos, que una fotocopia compulsada (por un funcionario, no tiene que ser policía) debería ser suficiente.
     
  2. Carlos1980

    Carlos1980 Miembro activo

    Joined:
    Jan 1, 2008
    Messages:
    1,441
    Likes Received:
    1
    yo llevo movil, fotocopia pastificada de DNI y algo de dinero
     
  3. bocarón

    bocarón Baneado

    Joined:
    May 2, 2006
    Messages:
    1,533
    Likes Received:
    1
    Location:
    DECORANDO BICIS DESDE HACE AÑOS
    yo como tu carlos.
     
  4. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    11,667
    Likes Received:
    12
    Location:
    Galicia
    jajjajaja na q que el mio pesa mucho, pero voy a tunear un mallot con el peso asi que vas a fliparXD
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    16,863
    Likes Received:
    12
    Location:
    52400
    60 gr. el último que m'e pillao!!! alucino!!! (que soy weight weenie, no te cachondees que me enfado :evil:)
     
  6. wakavao

    wakavao Novato

    Joined:
    May 24, 2008
    Messages:
    386
    Likes Received:
    1
    Yo hasta hoy solo llevaba el movil, pero a partir de ahora llevaré almenos unafotocopia del DNI y un papel con telefono de contacto y alerjias.
     
  7. harl-adri-harl

    harl-adri-harl Baneado

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    8,197
    Likes Received:
    2
    Location:
    vivo con tu **** madre
    llevo movil y dentro del movil una fotocopia del dni
     
  8. Higgins

    Higgins Novato

    Joined:
    Sep 24, 2008
    Messages:
    74
    Likes Received:
    0
    Location:
    Vallès Occidental
    Si ponen multas por "indocumentado" lo digo por experiencia, aunque si no es habitual, depende de la actitud normalmente ;).

    Saludos.
     
  9. Higgins

    Higgins Novato

    Joined:
    Sep 24, 2008
    Messages:
    74
    Likes Received:
    0
    Location:
    Vallès Occidental
    Insisto en que te informes antes de asegurar que no es obligatorio ir documentado, ya que das una información erronea.

    Hasta cuando se va por la calle andando se debe llevar el D.N.I, otra cosa es que no quieras, entonces atente a las cosecuencias, pero SI ES OBLIGATORIO.

    Saludos.
     
  10. Higgins

    Higgins Novato

    Joined:
    Sep 24, 2008
    Messages:
    74
    Likes Received:
    0
    Location:
    Vallès Occidental
    Gracias Pablo, lo tendré en cuenta, pero tres sorbos de agua, pesan mas.

    Lo dicho gracias.

    Saludos.
     
  11. MiguelAngel306

    MiguelAngel306 Yaincoa-Bike

    Joined:
    Sep 1, 2007
    Messages:
    959
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alicante
    Es obligatorio ir documentado; pero no hay ninguna denuncia por ir indocumentado. Si es pertinente, te pueden trasladar a comisaria, a efectos de identificación.
    Aunque, creo, que lo relevante de llevar en la bike algún documento identificativo, es por si, Díos no quiera, se tiene algún tipo de percance. No es muy frecuente que te denuncien cuando vas en Btt, y sobre todo en la montaña, por lo menos en Alicante.
     
  12. RANGER

    RANGER Novato

    Joined:
    Oct 11, 2008
    Messages:
    3
    Likes Received:
    0
    Yo siempre llevo algun documento, dinero y un movil, no està de mas, ya por experiencia me han servido de mucho
     
  13. MiguelAngel306

    MiguelAngel306 Yaincoa-Bike

    Joined:
    Sep 1, 2007
    Messages:
    959
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alicante
    Si, es cierto, el movil no solo no está de más, sino que creo que es fundamental, algo así como un set completo de primeros auxilios.
     
  14. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

    Joined:
    Apr 2, 2008
    Messages:
    2,703
    Likes Received:
    43
    Location:
    L´Hospitalet y Sant Cugat
    Es cierto y mas cuando sales en grupo.
    El Domingo pasado salí con un amigo que era su primer día con sus nuevas botas y pedales automáticos. Ya de por si no es ningún maquina (no lo digo yo, que tampoco soy un experto, lo reconoce el) así que calcular las 2 leches que se pego. Ya llegando de regreso al punto de partida hay dos caminos uno por trialeras y otro por sendero, nos separamos (no tiene mas de 500 metros) y al llegar al punto no llega, tras 4 minutos me empiezo a preocupar y voy a por el, 30 minutos de angustia buscando lo por los barrancos que colindan el sendero (mi imagen era el barranco abajo entre algún matorral), llamando al móvil y esta apagado. Haceros a la idea de los kilómetros que me hice camino arriba, camino abajo, tras 15 minutos mas llame a su cuñado (amigo mió de toda la vida) a todo esto salimos a la 7:00 y eran las 9:30 del domingo, nada que por casa no a pasado, pues justo cuelgo y me llama mi mujer, que sea salido de la senda se a perdido y a salido a una carretera, que como no sabia regresar a decidido ir a mi casa despertar a mi mujer y que me llamara, ya que el a las rutas no se lleva el móvil. Si lo cazo en ese momento lo mato.
    Así que, dinerito por lo que pueda pasar, D.N.I por si te la pegas pierdes el conocimiento y así puedan localizar a la familia, pero lo mas importante el móvil, ya que lo utilizamos hasta para ir a cagar, por una vez que sirva de verda para ayudarnos y no para sangrarnos las cuentas.
    Un saludo.
     
  15. Chemat

    Chemat Miembro

    Joined:
    Apr 15, 2008
    Messages:
    530
    Likes Received:
    1
    Creo que no es así, sí que te pueden denunciar por ir indocumentado, de hecho, se de alguno que se lo hicieron (vale que sería hace 8 ó 10 años). Respecto a los documentos válidos para ser identificado, al contrario de como se ha dicho más atrás, el carnet de conducir no es válido (ni el nuevo ni el viejo). Solo con válidos los documentos expedidos por la dirección general de la policía, es decir, DNI y pasaporte. El de conducir lo expide tráfico, y a unas malas nos pueden decir que eso no les sirve (vale, ya se que hay que ser un poco cab... para que te hagan eso). Vale que todo esto es en teoría pero se supone que es así.

    Un saludo
     
  16. ñaposo

    ñaposo De pupas man

    Joined:
    Sep 1, 2008
    Messages:
    202
    Likes Received:
    0
    Pues si ahi que llevar algo fotocopia del d.n.i o carnet de federacion algo de pasta por si acaso te pasa algo y el movil cargado, al respecto de ir indocumentado primero se multa i luego se identifica.:burladia:
     
  17. pespunt

    pespunt Falta mucho?

    Joined:
    Oct 2, 2008
    Messages:
    160
    Likes Received:
    0
    Interesante el tema. yo salgo solo con el movil pero me he apuntado lo de la tarjeta de datos en el casco o en el cuadro y lo pienso hacer. Siempre pensamos que no nos va a pasar nunca nada pero eso nunca se sabe asi que mas vale prevenir.
     
  18. marcossf

    marcossf La cabra tira al monte

    Joined:
    May 19, 2008
    Messages:
    1,693
    Likes Received:
    0
    Location:
    La Coruña City
    Buena idea, me voy a hacer una pegatina para la visera del casco. Aparte siempre llevo movil, DNI y unas monedas.
     
  19. hardrock_75

    hardrock_75 Novato

    Joined:
    Oct 10, 2008
    Messages:
    28
    Likes Received:
    0
    Location:
    GAVÀ
    Pues yo llevo, DNI, movil, algo de dinerillo y como soy novato y además no me conozco demasiado los caminos que estoy haciendo la tarjeta de cercanías para volver a casa en caso de estar como un trapo, jejeje
     
  20. adrenalinejunkie

    adrenalinejunkie Cafeinómano

    Joined:
    Oct 9, 2006
    Messages:
    746
    Likes Received:
    116
    Location:
    Portugalete
    El DNI siempre, y hasta la tarjeta de identificación sanitaria, por si te tienen que identificar y/o averiguar dónde vives, algo de dinero por si necesitas comer o beber algo caliente o comprar algo (cámaras, un cuadro nuevo :mrgreen:), y el móvil. Alguna vez olvidé una de las tres cosas saliendo sólo, y da bastante acojone, que no te pueden localizar, o que te pida el DNI la pestañí y no lo tengas a mano (que yo me encuentro un control de soplum estando sobrio y ya me pongo nervioso), o que no te puedan identificar ni saber dónde vives si acabas la ruta en ambulancia. En cuanto a la obligatoriedad de llevar el DNI, no me meto, puedo decir lo que creo que pasa, que pueden multarte si no tienes medio de identificarte, y llevarte a comisaría donde sí pueden identificarte.
     

Share This Page